Dos semanas después del lanzamiento de Deathloop

Romuald Capron, director de Arkane, deja el estudio después de 16 años

Romuald Capron, hasta ahora director de Arkane Studios en Lyon, ha anunciado su salida del estudio después de más de 16 años de trabajo. Ha anunciado su despedida a través de una publicación en su LinkedIn, donde ha explicado lo dura que fue la decisión de dejar la empresa la semana pasada, a pesar de que «sentía la necesidad de probar algo nuevo» y de tener un poco más de tiempo para él mismo y su familia.

«Estoy muy orgulloso de lo que logramos con este increíble equipo», decía el exdirector. «El exitoso lanzamiento de Deathloop es solo otra prueba de que Arkane tiene un futuro muy brillante y un lugar único en nuestra industria. Dejo el estudio en muy buenas manos, bajo el liderazgo de [director del juego y co-director creativo] Dinga Bakaba , [director de arte y co-director creativo] Sébastien Mitton , [director técnico] Hugues Tardif y [productor ejecutivo] Morgan Barbe, quienes, estoy seguro, seguirán impulsando proyectos ambiciosos e innovadores. En cuanto a mi propio futuro, mi objetivo es seguir ayudando a las empresas de videojuegos a hacer realidad su visión creativa, puesto que eso es lo que me encanta hacer. Manteneos al tanto…».

Capron se unió a la empresa como director de operaciones y de producción en enero de 2005, cargos que ocupó hasta abril de 2019 cuando se convirtió en el director general del estudio. Ahora, su salida llegó dos semanas después del lanzamiento de Deathloop, un juego aclamado por la crítica para poner el broche de oro a su desempeño en el estudio francés. A mi compañero Víctor Martínez también le gustó lo último del Arkane, y lo describió como un título que «lleva con éxito su fórmula a nuevos territorios mezclando con inteligencia y estilo los ingredientes que llevaron a la fama al estudio».

Podéis leer nuestro análisis completo aquí.

  1. sodom

    Viendo lo que ha parido este estudio en estos años, sólo puedo aplaudir a este señor

  2. Gordobellavista

    Pues que descanse y ¡gracias por tanto!

  3. Yurinka

    Menos mal que no vive en España, porque con ese apellido se iba a llevar una buena cantidad de chistes malos xDD

  4. orwellKILL

    Me sumo a los agradecimientos y alabanzas!!!