DICE: «Para acabar con CoD no puedes convertirte en otro CoD»

Involucrados de pleno en el desarrollo del recientemente anunciado Battlefield 3, los chicos de DICE han encontrado un momento de distensión para informarnos de algunos detalles más de su nuevo juego vía Twitter. En concreto ha sido el game designer, Alan Kertz, quien se ha tomado la molestia de iniciar una ronda de preguntas y respuestas y lo cierto es que, entre datos y especificaciones, ha soltado alguna que otra perlita la mar de subrayable. Vayamos con los detalles: ahora ya sabemos que podremos tumbarnos en el suelo, que su sistema de armas y de campo visual será una versión mejorada del de Battlefield Bad Company 2 y Medal of Honor, que la destrucción del entorno sube en importancia en el juego hasta situarse a la altura de los vehículos y la calidad visual y que uno de los mapas estará ambientado en la capital iraní de Teherán. La perla, tal como leéis en el titular, es una frase que alguien debería colgar en el tablón de notificaciones en la sede de Electronic Arts:

You don’t kill COD by trying to be COD. You kill COD by making a better shooter. #BF3less than a minute ago via Digsby

Redactor
  1. molekiller

    Mejor shooter lo tienen desde hace muchos años, sólo falta que la gente le dé una oportunidad.

  2. Christian Olivares

    Curiosamente, Bad Company 2 se parecía mucho más a un COD que el primer Bad Company…

  3. Pep Sànchez

    Pues con el Medal of Honor parecían no tenerlo muy claro…

  4. molekiller

    @Christian

    Mira que he echado horas a los dos juegos, pero no veo nada de CoD en BC2, quizá en la campaña, pero es que la campaña de esos juegos me la suda infinito.

    @Pep Sànchez

    Precisamente debe ser lo que les ha abierto los ojos jeje, el multi del MoH por encargo de EA no creo que hiciera mucha ilusión en DICE precisamente…

  5. marine_fran

    El mejor shooter multiplayer con diferencia, sin contar con Arma 2 claro. Mapas enormes, vehículos, clases, armas distintas… ¡y sin respawn inmediato y aleatorio señores!

  6. Javato

    Matar un shooter, muy apropiado.

    Pero creo que les va a pasar como con Bin Laden, es malo a dolor, pero no lo pillan.

    Hacer un buen trabajo y dejaros de CODs (en realidad es la pasta de las ventas lo que interesa) y esa obsesión por destronarlo (matarlo va a ser que no).

    FIFA, no superó al PRO copiandolo, más bien ofreciendo un producto mejor, durante 3 o 4 entregas. Y aún así sigue habiendo mucha gente del PRO.

  7. carlosgargra

    Es que ya tienen un producto mejor. A mi me gusta mucho más el multi de Battlefield. Es todo lo que habéis dicho, pero sobre todo es más profundo.

  8. Kirblue

    Exacto, Bad Company 2 se parecía más a CoD en la campaña, si lo comparamos con Bad Company 1. Pero el online… ay el online, que maravilla, ya quisiera soñar Activision con algo tan bonico.

  9. Alf XYZ

    Ahora mismo sólo juego al BC2. Los CoD los dejé hace ya tiempo; entre uno y otro no hay color. Espero que estas declaraciones no deriven justo en lo contrario: un BC3 más parecido al CoD.

  10. Baxayaun

    Con dos cojones, si señor (Y lo digo sin ironía).

  11. Rapther

    Pero si segun Nolgan el mejor shooter online es MAG.
    Si COD está muerto al compararlo con MAG.

  12. ChicoZ

    COD aun no ha superado nunca al Battlefield 2. Otra cosa es que la gente no se de cuenta.

  13. Dagger

    Menudas pamplinas se leen cada vez que sale el tema Battlefield VS COD. Si es que son juegos casi de género distinto, qué manía con compararlos.

    Los que seguimos como locos con el multi del COD no vamos a pasarnos así porque sí a un juego de mapas grandes con vehículos, respawn leennntotototo, etc. Estamos enganchados a una fórmula, pues sí.

    Pero es que jugar una buena partida de Dominio en Summit, por ejemplo… :___________ No tiene precio.