También tendrá progresión cruzada y «comercio cruzado»

DICE detalla el juego cruzado de Battlefield 2042

DICE ha confirmado que Battlefield 2042 contará con juego cruzado y progresión cruzada entre jugadores de PC y de consolas, aunque llegará con algunas limitaciones, que han detallado a través del blog de EA Answers. EA ha anunciado que realizarán una prueba técnica para comprobar el funcionamiento de estas características, que tendrá lugar «a finales de este verano».

En primer lugar, los propietarios de PC, Xbox Series X y S y PlayStation 5 podrán jugar entre ellos, aunque tienen la posibilidad de desactivar esta opción para no mezclar jugadores de consolas y PC. Los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One también podrán jugar partidas entre ellos, pero no contarán con otras plataformas. Esto tiene sentido, puesto que en su anuncio oficial del mes pasado confirmaron que en la actual generación los equipos serán de hasta 64 jugadores, mientras que en la nueva contarán con 128 usuarios en cada equipo. Sin embargo, la compañía ha confirmado que los eventos climáticos (como aquellos tornados que vimos en el tráiler) estarán presentes en todas las plataformas.

En cuanto a la progresión cruzada, estará activa a través de todos los sistemas de igual forma que lo hará el «comercio cruzado», lo que quiere decir que todas las compras que hagamos, por ejemplo, en una Xbox One, estarán en nuestro inventario también en PlayStation 5.

Battlefield 2042 saldrá el 22 de octubre para Xbox Series X y S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.