What’s up, nerds?

Monopatines, ocultismo, dolor: Los juegos del Devolver Marketing Countdown to Marketing

Devolver Digital cerró ayer la jornada de videojuerga con su Marketing Countdown to Marketing, su ya tradicional showcase de mitad de año; algo así como una chirigota posmoderna en la que, esta vez con Suda51 como presentador e invitado especial, mostraron algunos de sus próximos juegos.

Los veinticinco minutos que duró la presentación no dan para mucho, pero tampoco parece la intención meter muchos juegos. Al contrario, frente a las decenas de juegos de otros eventos aquí hubo únicamente cuatro, tres de ellos para el año que viene. Vamos por partes.

Cult of the Lamb // 11 de agosto

El roguelike de Massive Monster anunció su lanzamiento para el próximo 11 de agosto, tanto en PC como en consolas.

El nuevo tráiler es un buen repaso a lo que se propone en este juego: como el cordero titular, debes extender tu Palabra y gestionar al grupo de adeptos que expande tu poblado y participa en los oscuros rituales que intentan apaciguar la ira de los dioses. Lo de gestionar el pueblo es solo una parte del juego: cuando sales de ahí, la cosa cambia y toca defender la Palabra a espadazos, hachazos o lo que surja. Niveles procedurales, jefes que parecen duros pero hechos con buen gusto… ya sabéis.

Anger Foot // 2023

Originalmente creado para la veterana game jam 7DFPS, Anger Foot es lo nuevo de Free Lives, los de Broforce o Genital Jousting. La cosa va de tirar puertas a patadas; también de pegar patadas a enemigos, pisar bichos y pegar tiros mientras te enfrentas a la gente más mala de Shit City, la decadente ciudad en la que se ambienta el juego.

La versión de la jam se puede descargar en itch.io, por cierto. No tiene fecha; saldrá en 2023.

The Plucky Squire // 2023

Desarrollado por All Possible Futures, The Plucky Squire cuenta la historia de un personaje de cuento que descubre, por casualidad, la manera de salir del libro en el que vive.

El salto al mundo real incluye un salto a las 3D que le permite explorar una gigantesca habitación, y quién sabe cuánto más. En el tráiler se ven unos cuantos truquis encantadores (lo de explorar la taza o el shooter espacial en la superficie de un bote, por ejemplo) que dan buenas vibraciones. No tiene fecha; solo sabemos que saldrá en 2023.

Skate Story // 2023

El gran triunfador del evento seguramente fuera este Skate Story, una impactante aventura en monopatín protagonizada por un demonio «hecho de cristal y dolor» que debe recorrer el inframundo patinando.

Visualmente es portentoso, como seguramente ya supierais si habéis seguido en Twitter el desarrollo: su responsable, Sam Eng, ha ido subiendo vídeos y gifs de los que te hacen tener curiosidad y ganas genuinas de saber qué hay detrás. No extraña, vamos, que Devolver también quisiera echarle el guante.

No hay fecha, de nuevo, y tampoco se espera para este año, sino para 2023. Soñaremos con él a diario.

  1. Cyberrb25

    Si queréis más referencias, el Plucky Squire está hecho por el director de arte de Pokémon Espada y Escudo, James Turner. El estilo artístico de las fases 2D es extremadamente él, y sé que recordaba al mago.

  2. Majin

    Mi resumen:

    Otro rogue.

    La estética de la monopatinada resultará tan impactante a primera vista como estomagante transcurrida media hora, me parece.

    El juego del Squire pinta muy chulo.

    Juego basado en el gameplay de Deathloop del dunkey

    https://www.youtube.com/watch?v=p24cqO7rP8o

  3. molekiller

    The Plucky Squire es lo mejor que vi en todo el día de ayer.

  4. Pep Sànchez

    La presentación fue una chorrada y la participación de Suda51, que no vete a saber si acabará haciendo Hotel Barcelona, una decepción.

    Pero aquí están los dos mejores tráileres de ayer. The Plucky Squire se ve tan bien que a ratos cuesta creerlo y el vídeo de Skate Story –ya veremos el juego; no sé si puede ser algo más que un Tony Hawk psicodélico– es simplemente perfecto.

    Desde luego no estoy hoy como para quejarme de Devolver.

    1. Cyberrb25

      @pep_sanchez
      Yo creo que es más que a Suda le encanta hacer el chorras. Ya para trabajar, tiene el nuevo jefe (NetEase, si no recuerdo mal, se compró Grasshopper Manufacture hace unos cuantos meses).

      Y quizás la tontá no es para todo el mundo, pero creo que va bastante con el espíritu Devolver y que con cada evento-protesta, hablaban de un tema. En este caso, precisamente de los comevideojuegos: Los Tencent, los NetEase, los Embracer, los jeques o los Microsoft (Sony todavía es ligeramente pronto para meterlos aquí, y tampoco tienen la tarjeta black de los anteriores).

  5. Orlando Furioso

    Tonterías al margen, aquí hay dos juegos que ellos solos se comen con patatas el State of Play y el Summer Fest juntos. Grandes, Devolver.

  6. Yagonis

    Bravo por la presentación y bravo sobretodo por los juegos anunciados

  7. El Jugador Medio

    El Plucky puede ser el It takes One que necesitaba.

  8. FERIFO

    2 hora de SGF con World Premieres una detrás de otra, viene Devolver con cuatro «jueguitos» y los borra del mapa.
    El Skate Effect, increible. El Plucky, una maravilla.

  9. Gordobellavista

    Qué buenos son los trailers, la ostia.
    A Devolver hay que comerle los huevos y ya está.

  10. spinaci

    ¿Soy el único al que le parece algo cínico el humor de Devolver en sus shows? Son finos a veces parodiando el estado de la industria, pero hay algo en el tono (distanciado, frío, medio celebrativo) que me resulta cansado y más vacío y complaciente con el estado de las cosas de lo que quieren aparentar. Tampoco creo que tengan su casa tan limpia como para fanfarronear de esta forma, pero esto ya es cosa mía y de mi desconfianza.

  11. pepeborton

    No sé el juego, pero el trailer del Anger Foot me sacó una sonrisa. Hay demo, habrá que probarlo.

    1. Gordobellavista

      @pepeborton
      El final es buenísimo xD.

  12. Yurinka

    El de skate y el Plucky tienen una pinta muy guapa.

    Editado por última vez 10 junio 2022 | 14:31
  13. IndiAlien

    Sólo me llamó la atención el Plucky, el de Skate pinta chulo como trailer pero no sé porque me trae malo recuerdos del The artful scape.

  14. Maya VVVrea

    OH MY GOD el Skate Story. Ahora mismo mi mayor hype solo rivalizando con SCORN.

  15. Mominito

    El Skate Story y el Plucky…

    El cielo.

  16. epi

    NNo sé, salvo el Plucky Squire lo demás un poco meh. El de skate tiene una pinta curiosa pero a ver como se juega más allá de lo bonito. Sin duda no ha sido mejor que el Summer Game Fest pero por ahora me quedo con el Day of the Devs sin ninguna duda.

    Despúes de ver las confes del Tribeca, Epic y Netflix y junto a las demás, Sonic, Warharmmer, etc… no tengo ninguna duda en decir que, hasta ahora, es el peor (no)E3 que he visto en mucho tiempo si no el peor y no solo a nivel de juegos, si no a nivel de presentaciones y puesta en escena está siendo realmente horrible.

    Microsoft, Nintendo, a ver si salváis esto por dios.

    Editado por última vez 11 junio 2022 | 12:45
  17. Ralope

    Creo que he visto el trailer del Skate Story como 47 veces ya.

  18. DarkCoolEdge

    El Plucky habrá que insertarlo vigorosamente en alguna cavidad corporal cuando salga.

    No soy el público de Skate Story ni a nivel jugable ni estético, que me estomagó ya al final del trailer.