Medio año para acabar de pulir a Jensen

Deus Ex: Mankind Divided se retrasa hasta agosto

El futuro distópico del próximo Deus Ex está hoy, paradójicamente, un poco más lejos que ayer. Square Enix acaba de anunciar que Mankind Divided estará disponible medio año más tarde de lo previsto: el 23 de agosto, justo, en vez del 23 de febrero. Según David Anfossi, director en Eidos Montreal, los motivos del retraso son más o menos los mismos de siempre:
Nuestro objetivo es que Deus Ex: Mankind Divided se convierta en un digno sucesor de Human Revolution y que lo mejore en todos y cada uno de los aspectos. Sabemos que las expectativas son enormemente altas y no solo queremos cumplir con esas expectativas sino incluso superarlas. Confiamos y estamos orgullosos del desarrollo del juego. Sin embargo, a medida que lo jugamos en su totalidad nos damos cuenta de que requiere algo más de tiempo para completar el proceso de posproducción y realizar ajustes, modificaciones y mejoras que cumplan con nuestra más alta calidad.
Nuestra reacción, también, la de toda la vida: que se tomen su tiempo, que de un desarrollo con prisas nunca sale nada bueno. Sin embargo, empieza a cansar todo esto. Siempre ha habido retrasos, desde luego, pero es que ahora no se libra ni el tato. No sé si los tenemos más presentes o si pican más, por la sobreinformación en Internet o por cómo se utilizan las expectativas, pero cuesta creer que a todos se les dé tan mal lo de calcular sus lanzamientos.
Redactor
  1. adrigd

    Lo de los retrasos en los lanzamientos es ya de coña.

  2. METALMAN

    Yo me alegro si es para que el producto final salga en una condiciones óptimas, pero lo que más me asusta y me preocupa es que aun con el retraso la cosa pueda lanzarse con fallos de por medio.

    Recuerdo que el anterior título (me encantó, por cierto) contó con bastantes bugs, se degradaba según lo jugabas y contenía bastantes fallos importantes.

    Fastidia lo de los retrasos, pero aun más que con ellos pueda acabar por salir un juego roto. A mi es esto lo que más me preocupa de esta generación.

    Ahora que he descartado hacerme con el NFS (por su always online y por demás milongas) y que he decidido pasar de Battlefront (juego cojo con un precio disparatado) me duele aun más que este se retrase, porque era algo cercano para compensarlo…

    Saludos!

  3. gonzalo_ht

    Joder que dolor, vete a saber cuántos de 2016 acabarán retrasados a 2017, ya puede ser esta gen larga o nos vamos a quedar con poquísimos lanzamientos (si, pienso en FF Remake, Shenmue y The Last Guardian)

  4. Hermes_83

    Con tanto juego, cuesta quejarse. Esperemos que en agosto no nos vengan con alguna versión descuidada (mírame mamá, ¡ya soy pecero!).

  5. DIOSTHOR

    Mi gozo en un…oh wait, agosto…

    BUF.

    Podría ser lo primero del año y vender como churros, pero se largan a agosto para volver a la historia de ser un ‘sleeper’ como el primero (y a ver si vende).

    Ay mi madre…Siento que no será el primero de muchos que retrasen…

  6. NightSymphony

    Si el sinsentido de las reservas y sus recompensas hubieran tenido éxito… ¿Que habría pasado con lo de adelantar el juego una semana? A veces creo que no saben muy bien lo que hacen, o si lo saben pero simplemente les da igual.

  7. DIOSTHOR

    @airrel

    Por esos tres puedes esperar sentado, yo le echo un mínimo… año 2020, mes arriba, mes abajo.

  8. dakmien

    Habría que echar cuenta de todos los retrasos que ha habido este año…las cifras pueden ser de escándalo.

  9. Mijel

    Este agosto huele a noviembre que da miedo.

  10. Preacher (Baneado)

    Este retraso lo sabían desde que anunciaron la fecha, la prueba está en que apenas han enseñado gameplay ni han empezado con la promoción. Es muy goloso dar una fecha falsa para empezar a abrir las reservas lo antes posible.

    Sea como sea, me alegro, joder. Los meses de verano son la época perfecta para este tipo de juegos.

  11. Pep Sànchez

    @preacher dijo:
    Es muy goloso dar una fecha falsa para empezar a abrir las reservas lo antes posible.

    Tal cual. Había prisa por probar esa lamentable campaña de reservas.

  12. CCGLP

    Alguien me dice que cojones voy a jugar en principios de año? Porque entre pitos y flautas…

    El No man’s Sky? Creo

  13. MarkMKIII

    Pero esta gente no quería adelantar el juego unos días con la cutre campaña de reservas ?

  14. Klaus Daimler

    Un retraso de seis meses a un par de meses del lanzamiento es para hacerselo mirar. No retrasas medio año un juego por mala coincidencia en las fechas o porque tengas que hacer unos cuantos apaños mas. Que se han parado y han visto que les faltan 8 meses más de dessarrollo joder

  15. DarkCoolEdge

    Bueno, me da lo mismo. Salen juegos apetecibles constantemente. Más los que tenemos todos pendientes. No me preocupan los retrasos salvo alguna excepción.

  16. kieneht

    @ccglp dijo:
    Alguien me dice que cojones voy a jugar en principios de año? Porque entre pitos y flautas…

    El No man’s Sky? Creo

    El No Man’s Sky han dicho que en junio.

  17. CCGLP

    @kieneht dijo:

    @ccglp dijo:
    Alguien me dice que cojones voy a jugar en principios de año? Porque entre pitos y flautas…

    El No man’s Sky? Creo

    El No Man’s Sky han dicho que en junio.

    Osea, que mejor voy tranquilo con el fallout 4 y el starcraft xDD

  18. Dyna Blaster

    Es un retraso gordote de tiempo. Sorprende porque parecía que en S-E tenían clara la estrategia de no espaciar demasiado el tiempo entre anuncio del juego – lanzamiento, y las impresiones de hace unas semanas eran muy positivas. A lo tonto, los primeros meses de ’16 se van a quedar más vacíos de lo esperable.

  19. Moebius

    Yo creo que en la fecha de lanzamiento prevista iba a quedar de tapadillo. La putada para ellos es que The Last Guardian, Horizon, Scalebound, FF XV, el nuevo GoW… entre otros no tienen fecha, si salen, se pueden quedar en las mismas.

  20. DasPibe

    Y a mitad de precio en Diciembre 2016…

  21. Soker_Snake

    Pues vaya, me «alegré» de que se retrasara Mirror’s Edge por que pillaba muy cerca de este, y al final ninguno de los dos en Febrero.

    Por lo menos nutrirá un poco la sequía veraniega…

  22. gonzalo_ht

    @diosthor dijo:
    @airrel

    Por esos tres puedes esperar sentado, yo le echo un mínimo… año 2020, mes arriba, mes abajo.

    Eso me temo, por eso me da que la gen será larga de nuevo, sobre todo el Remake, que tiene que ir después de KH3, va para muuuuy largo.

    The Last Guardian lo espero para antes por favor Fumito ten piedad.

  23. Tolstoievsky

    Y yo que me alegro. Que lo hagan bien y que implementen directx12 cómo es debido. Otra cosa es que las ventas no les vayan tan bien si se solapan con los bombazos que suelen caer en otoño, como le ha pasado al Tomb Raider.

  24. EL Señor de Negro

    Cuanto cuñadismo en los comentarios!

  25. alexman85

    @preacher dijo:
    Este retraso lo sabían desde que anunciaron la fecha, la prueba está en que apenas han enseñado gameplay ni han empezado con la promoción. Es muy goloso dar una fecha falsa para empezar a abrir las reservas lo antes posible.

    Sea como sea, me alegro, joder. Los meses de verano son la época perfecta para este tipo de juegos.

    Totalmente de acuerdo. No obstante, no era un juego que tuviera pensado comprarlo de salida por su proximidad a Street Fighter V y a Uncharted 4 (se quedaba en medio), pero saliendo en agosto ya la cosa cambia bastante.

  26. ChicoZ

    @adrigd

    Ahora mismo los retrasos ya no son porque no llegan al día de salida, esto ya es una cadena, se ha retrasado uno que ha hecho que se retrase otro que ha hecho que se retrase otro…. etc.

    Luego uno no se retrasa (Tomb Raider) y sale el mismo día que Fallout 4 y se come la hostia de su vida.

  27. Harman

    Los juegos que se lanzan según los plazos previstos son los padres.