Se acabó la exclusividad de Wii U

Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut también saldrá en PS3, Xbox 360 y ordenadores

Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut también saldrá en PS3, Xbox 360 y ordenadores

¡BAM! Square Enix ha anunciado que Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut, que en principio iba a ser exclusivo de Wii U, también llegará a otras plataformas. Esta edición revisada y potenciada estará también disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac a finales de año.

Entre las principales novedades de esta nueva edición se encontraba la posibilidad de usar la pantalla del tabletomando de Wii U para ver el mapa de forma más cómoda, disponer de una mira aumentada y alguna cosa más. Pues bien, en principio parece que esta funcionalidad no va a perderse en las nuevas plataformas. De momento sabemos que en PlayStation 3 se usará Vita como segunda pantalla, mientras que en Xbox 360 echaremos mano de Smartglass y tablets compatibles con esta tecnología.

Aparte de esa segunda pantalla ya sabéis que este Director’s Cut incluye el capítulo The Missing Link integrado en la historia, así como la misión Tong’s Rescue, mejora la inteligencia artificial de los enemigos, añade ocho horas de comentarios del director y modificará las luchas contra los jefes.

  1. Preacher (Baneado)

    ¡Wellbam! Pues mira, me lo voy a re-comprar. Me gustó más que suficiente y las mejoras me parecen MUY significativas. Espero que al menos salga a un precio majo.

  2. Gusarapo

    Joder, a Wii U le quitan hasta las exclusivas más chorra, menudo ensañamiento xD

  3. dega

    Como me tocan los cojones estas cosas…de que me sirve ahora esta version, para comprarlo de nuevo??….

  4. Flamerats

    De esto mola todo, menos que en vez de Deus ex human revolution: Directors cut, no ponga Bayonetta 2.

  5. Klaus Daimler

    Que quiten los enemigos finales y recompraré

    Tengo que preguntar, hay algun tipo de noticia o rumor sobre una nueva entrega de Deus Ex?

  6. Christian Olivares

    @abe
    Después de que se anunciase The Fall y la gente protestase, uno del equipo pidió que tuviesen fe en ellos. Sonaba a que estaban trabajando ya en algo.

  7. IronFeetMan

    @flamerats dijo:
    De esto mola todo, menos que en vez de Deus ex human revolution: Directors cut, no ponga Bayonetta 2.

    Dale tiempo…

  8. Tolstoievsky

    La WiiU empieza a dar mucha pena.
    Joder, sin apenas juegos, y la mayoría de los anunciados son para 2014.

  9. plissken

    @abe
    @christian

    De todas formas, en estos tiempos de Videohollywood, ¿hace cuanto tiempo que no se abandona una franquicia de mínimo éxito?
    No me gusta especular, pero supongo que el siguiente será next-gen, para dentro de un par de años máximo. Y bienvenido sea, el HR me gustó mucho.

    Y sobre la noticia, a ver cómo cambian lo de los Final Bosses en este director´s cut… a poco que lo hagan bien me lo han vuelto a vender!

  10. sauron

    @ironFeetMan y otra vez… Pero que cansinos joder. Que parte de que lo produce Nintendo y lo ayuda a desarrollar no entendeis? Si lo quereis a pasar por caja joder!

  11. IronFeetMan

    @sauron
    Well…ok…take it easy…

  12. -

    Joder, menos mal que con la lista de juegos que tenía por jugar, me he estado guardado el Deus Ex : Human Revolution para cuando sacara tiempo para él. Ahora lo jugaré en Director’s Cut directamente 🙂

  13. Klint_psk

    Espero que salga como DLC para PC :V

  14. marearp

    Otra exclusiva para Wü, verdad? xD

  15. Lokewen

    ZAS! EN TODA LA BOCA!

  16. Jesús Alonso Abad

    A ver si ahora hay suerte y a los que tenemos ya la misión del rescate de Tong y el Eslabón perdido nos sacan un parche con la IA mejorada 🙂

  17. Enich

    Hmm, yo solo tengo el eslabón perdido. Qué tal es la misión del rescate de Tong? Vale la pena?

    edit: resulta que tambien tengo el rescate de Tong, después de todo 😀

  18. Yurinka23

    Joder, las exclusivas 3rd party de WiiU caducan antes que los yogures. Kamiya… ¿me escuchas?

  19. Arsen

    @sauron
    Yo creo que Bayonetta 2 sera exclusivo de Nintendo por toda la eternidad.
    Pero también pienso que tarde o temprano saldrá algún: Bayonetta 2 «sigma», así lo creo mas factible…

  20. Yurinka23

    @sauron dijo:
    @ironFeetMan y otra vez… Pero que cansinos joder. Que parte de que lo produce Nintendo y lo ayuda a desarrollar no entendeis? Si lo quereis a pasar por caja joder!

    Tal como pone en los créditos al final de sus trailers, produce Atsushi Inaba, que es de Platinum (y antiguo dios Capconiano) y lo desarrolla Platinum. Si Nintendo ha ayudado para el desarrollo será explicando cómo funcionan las herramientas de desarrollo, el hardware de la consola y poco más, como es habitual en estos casos.

    El editor (publisher en inglés) y dueño de la licencia (IP en inglés) Bayonetta es Sega. Como tal, es quien decide donde salen sus juegos y ports, y a quien pide desarrollarlos. Además, los financia, publicita y distribuye si no decide subcontartar alguna de estas partes.

    Nintendo es la first party que ha acordado una exclusividad con el publisher. Lo cual significa que a cambio de un maletín con billetes el juego se queda al menos durante un tiempo en dicha plataforma. En los últimos años, como es el caso viene a ser frecuente que el maletín no sea tan grande, y a cambio co-editen el juego, corriendo a cargo de la first party los gastos de la distribuición y publicidad del juego ya que suelen tener mejores canales (en este caso stand del E3 mas gordo y con más atención, Nintendo Direct, publicidad en revistas, más tiendas a las que llevar los juegos y mayor trozo de estantería etc).

    En función de lo grande que sea el maletín, se firma que dicha exclusividad lo es para un DLC, para que el juego salga sólo en una plataforma durante un tiempo (exclusiva temporal), que sólo se anuncie para una plataforma durante un tiempo, que se quede para siempre exclusivo o que la licencia pase a manos de la 1st party u otras variantes.

    En el caso de Bayonetta, la IP es de Sega por lo que estamos ante una exclusiva temporal o total de Bayonetta 2.

    Por lo que si Sega quiere puede sacar Bayonetta 2 Champion Edition o similar para consolas o hasta iPhone mañana con cuatro cambios, truco que hacen las editoras como Capcom para sacar un juego totalmente exclusivo en otra plataforma: le cambian un poco el nombre y meten algún contenido extra. O eso o se esperan un tiempo para los ports (que pueden pedir a otro desarrollador diferente) si la exclusiva es temporal.

    En el caso de The Wonderful 101, Nintendo es el dueño exclusivo de la licencia. Lo cual implica que ellos deberían ser quienes decidan o permitan sacarlo para otra plataforma, lo cual como sabemos que es práctimanente imposible.

    http://community.platinumgames.com/showthread.php?1829-Bayonetta-intellectual-property-rights-100-still-owned-by-SEGA&s=f9f3a9fec7283f0f6384187e63a04a51&p=10209&viewfull=1#post10209

  21. ikky

    No he jugado ningun Deus Ex.
    Alguien me puede comentar un poco que tipo de juego es?

  22. Christian Olivares

    @ikky
    El Deus Ex: HR es un juego en primera persona donde prima la infiltración y la investigación, con algunos tiroteos también, pero sólo si la cagas. Tu personaje es un ser humano con implantes que puedes ir mejorando para darle habilidades como ver a través de las paredes, saltar más alto, poder caer de grandes alturas sin morir…

  23. Arsen

    @lazypunkx
    Pues no….