It's in the game

Pues ya está aquí la demo de FIFA 13

Pues ya está aquí la demo de FIFA 13 Poco más que añadir, como de costumbre: EA Sports ha colgado ya la demo de su FIFA 13 en Origin, Xbox Live y mañana le llegará el turno a PlayStation Network. Ya sabíamos, por un tweet de ayer, que los equipos seleccionables son AC Milan, Arsenal, Dortmund, Juventus y Manchester City. Sin clásico, pues, hasta que el juego llegue a las tiendas el próximo 27 de septiembre.
Redactor
  1. LoBlanc

    Acabo de comprobarlo y en PSN no está disponible la demo. Otros medios apuntan a que se publicará mañana en la actualización semanal de la Store.

  2. Pep Sànchez

    @loblanc

    Es lo lógico, por eso me ha sorprendido leer que ya estaba. ¡Corrijo!

  3. gonzalo_ht

    Llevo medio día enganchado como un desgraciado a la versión PC y solo puedo decir que EA se ha ganado mi compra el primer día.
    Me quedo sobre todo con la fluidez para combinar y crear jugadas, brutal.

  4. Vlanco

    Mañana me bajo la de PS3, voy calentando pulgares.

    ¿Sabe alguien si la versión de Vita trae Ultimate Team? Porque sería una cosa tocha tocha…

  5. franjocm

    Yo he jugado unos partidos y se ve todo mucho más aleatorio y con controles más difíciles. Aún así veo más novedades en el PES de este año.

  6. reverso13

    Pues yo en xbox live no lo veo….

  7. Xavi Robles

    Vaya epilepsia… y terrible la cara de Soldado!

  8. reverso13

    reverso13 dijo:
    Pues yo en xbox live no lo veo….

    Vale que esta solo para gold…

  9. Silvani

    Pues yo lo veo prácticamente igual que el FIFA 10… Lo que tenían que hacer es vender un parche para actualizar plantillas y dejarse de mandangas. Bueno, y no cerrar los servidores a los 3 meses de que salga el nuevo.

  10. gonzalo_ht

    @silvani

    Este es el debate de siempre, habrá quiénes no necesiten las novedades que el juego ofrece año a año, pero para quiénes jugamos a este tipo de juegos casi a diario las novedades son muchas, vamos para mi este FIFA 13 dista mucho del 12, no digamos ya del 10.

  11. Sagat

    Yo también veo una notable fluidez y sutiles mejoras en pequeñas cosas que en conjunto consiguen que todo sea más dinámico

  12. monete del espacio

    Me esta gustando la demo, pero el boton L1 no termino de ver cual es su verdadera funcion, creo que es algo relacionado con el nuevo sistema de regates pero exactamente no se para que vale.

    Luego el juego lo veo un pelin frenético, todo Cristo desmarcandose, pero no me importa mucho porque el partido sigue siendo divertido.

    A todo esto yo lo estoy jugando en PS3, en el psn americano estaba la demo ya puesta sobre las 21:00

  13. Yipee

    @silvani

    Señor, permítame decirle que, si de verdad no ve usted diferencias ya no entre 10 y 13 sino entre 10 y 12, o ha estado jugando usted a otro juego pensando que era el FIFA o tiene un serio problema de percepción que debería de ir a consultar cuanto antes.

  14. Silvani

    @yipee
    @airrel

    Si lo sé. Si la culpa es mía por no ser un fanático de los juegos de fútbol. Para empezar, no he jugado al 11, ni al 12, pero me he puesto la demo y he hecho exactamente las mismas jugadas que hacía en el 10 y. excepto el pase en profundidad, he obtenido resultados muy parecidos.

    Que entiendo que a los que exprimen este juego al máximo necesiten uno cada año, pero a mí (y supongo que a muchos como yo), me ponen las plantillas actualizadas por 3 €, y tan feliz.

    P.D. Todo esto es aplicable a Modern Warfares y sus clones y cualquier juego de motor.

  15. Yipee

    @silvani

    Los esquemas de control básicos no han cambiado, pero incluso los jugadores que llevamos 5 o 6 entregas seguidas hemos tenido que adaptar nuestro juego. En el 11 no era tan evidente (aunque sí se comenzaban a apreciar ciertas diferencias evolutivas), pero en el 12, con la entrada del nuevo sistema de defensa, créeme que ni el ataque ni la defensa se sentían remotamente parecidos. Eso es lo que hace tan tremendamente atractiva esta saga: por un lado, innovación suficiente como para sentir que es un nuevo juego, que debes re-adaptar tus esquemas mentales; por otro lado, continuidad suficiente como para que te sientas cómodo con el mando, lo cual también incrementa tu fidelidad con el producto.

    Entiendo tus preferencias, por supuesto, pero es de las pocas sagas que, año tras año, evolucionan tan inteligentemente que se justifican por sí solas. Y eso, en el panorama actual de los videojuegos, es un logro que vale un mundo.

  16. gonzalo_ht

    Por cierto… no se decía que el modo de pruebas/retos estaría disponible en la demo? Al final la cosa ha quedado en dos o tres pruebas que solo puedes catar brevemente antes de cada partido.

    Eso si, molar mola.

  17. Pep Sànchez

    @mono_cosmonauta

    Sí, L1 es para el sistema de regates prestado de FIFA Street. Para hacer esas cucamonas, primero hay que estar totalmente quieto —te paras pisando la bola con el mismo L1, soltando el stick para no moverte mientrastanto—, y a partir de ahí ya sí, filigranas con L1 + stick izquierdo.

  18. juandejunio

    Jugué tres partidos… perdí los 3 :(

  19. Simitarrenc

    silvani dijo:
    Bueno, y no cerrar los servidores a los 3 meses de que salga el nuevo.

    Eso

    EA ***** de puta, 1 año y medio y cierran servidores. Su puta madre se va a comprar otro Fifa hasta la próxima generación como mínimo.

    Y también estoy contento en que con un DLC para actualizar plantillas, nos valdría para un par de años.

  20. puigserver

    simitarrenc dijo:

    silvani dijo:
    Bueno, y no cerrar los servidores a los 3 meses de que salga el nuevo.

    Eso

    EA ***** de puta, 1 año y medio y cierran servidores. Su puta madre se va a comprar otro Fifa hasta la próxima generación como mínimo.

    Y también estoy contento en que con un DLC para actualizar plantillas, nos valdría para un par de años.

    Pues no lo compres en un par de años y usa el editor para actualizar.

  21. Simitarrenc

    @puigserver
    Si claro, voy a actualizar los 25 jugadores de las 500 plantillas no?
    Mañana empiezo, va.