Only in America

Demandan a Sony por la resolución de Killzone: Shadow Fall

Demandan a Sony por la resolución de Killzone: Shadow Fall

Mucho cachondeíto con las resoluciones de la nueva generación, pero a Sony Computer Entertainment America le acaba de caer una demanda precisamente por eso. Un tal Douglas Ladore ha demandado a la compañía por marketing engañoso, alegando que el modo multijugador de Killzone: Shadow Fall no corre a la resolución que se anunciaba.

Según la documentación aportada por los demandantes, Sony siempre dijo que el juego corría a 1080p. En la web oficial, en vídeos promocionales, en redes sociales e incluso en la propia caja del juego. Sin embargo, en el modo multijugador la resolución es de 960 x 1.080 píxeles, probablemente para poder ofrecer un framerate de 60 fps.

Esa diferencia de resolución es algo que hizo publico Digital Foundry en marzo de este año y que Guerrilla confirmó posteriormente a través de Poria Torkan, productor del juego. Torkan explicó que en el modo multijugador habían empleado una técnica llamada reproyección temporal que construye una imagen a 1080p partiendo de vectores de movimiento y píxeles a resoluciones más bajas prediciendo dónde estarán unos píxeles ya existentes en el futuro y combinándolos con otros renderizados en tiempo real.

La demanda presentada contra Sony asegura que esta técnica implica que la resolución nativa no es de 1080p, tal y como se había prometido siempre en el material promocional del juego. El objetivo de los demandantes es conseguir más de 5 millones de dólares de compensación. Tela.

El bufete detrás de la demanda, por cierto, tiene una amplia experiencia en este tipo de fregaos. En 2011 ya demandó a Sony y a EA porque prometieron dar una copia gratis de Battlefield 1943 con Battlefield 3 y no lo hicieron. Además, son los mismos que demandaron a Sega y Gearbox tras el fiasco de Aliens: Colonial Marines, un proceso judicial que sigue abierto.

  1. Taketo

    960px faltantes… pide 5M… osea a 5200 pavos el pixel faltante xD

  2. Joker73R

    Creo que al tal Douglas una hostia a tiempo no le habría venido nada mal.

  3. Expio

    Que susto, al leer el título de la noticia pensé que era una denuncia sobre el final del juego. Si hubiese sido así se abriria la veda de denuncias sobre el Mass Effect.

  4. Yurinka23

    Al final en USA te denunciarán por tirarte un pedo xDD

  5. Christian Olivares

    @yurinka23
    Pues que tengan cuidado los de Guerrilla, que en el juego también hay pedos. De ésta se arruinan.

  6. JuslibolLord

    pues no me parece mal que se crujan un poco a sony porque si prometes algo y te promocionas con eso y no lo cumples no te tendrias que ir tan tranquilamente (publicidad engañosa y eso esta penado en otros sitios, pero parece que en los videojuegos hay barra libre para mentir como cabrones), otra cosa es que al anormal del demandante se le tengan que pagar cinco millones lo cual es ya directamente de traca

  7. METALMAN

    Es exagerada la compensación (muy de made in USA), pero estas cosas sirven para que las empresas (cualquiera) se lo piensen antes de tomarnos el pelo con publicidad engañosa…atrás quedaron los tiempos del magnífico Blast Processing, y derivados.

    Saludos!

  8. Christian Olivares

    @juslibollord
    @metalman
    Tened en cuenta que este tipo de demandas son colectivas. Los 5 millones serán para todos los que están ahí metidos, no sólo para el que lo ha iniciado.

  9. Flamerats

    Es muy exagerado pero, qué queréis que os diga, a veces para alcanzar un punto medio entre las partes hay que empezar tirando de uno de los extremos, así que, adelante con ello.
    Ojalá esto contribuya a que los 60 fps sean, por fin, un estándar.

  10. Preacher (Baneado)

    Muy fan de la visión americana de la Justicia como oportunidad de negocio.

  11. el_adri2020

    Ostia, yo siempre he estado totalmente en contra de la guerra de las resoluciones y los artículos amarillistas sobre el tema y demás, pero ¿¿¿que puta mierda de resolución es 960×1080??? ¿¡¿¡¿¡reproyección temporal?!?!?! anda y que les follen, poco me parecen esos 5 millones ante tanta tonteria, manda cojones la respuesta que da el tio, que si nativo significa que si todo el pipeline va a 1080p pues claro que si que va a ser si no hijodeputa!

  12. jusilus

    Sony lleva mintiendo sobre la potencia de sus consolas desde la ps1, pero con la ps4 se le ha ido la pinza. Ha convencido a muchas personas de que su consola es muchísimo más potente que la de la competencia cuando no es cierto y los juegos demuestran lo contrario. Ahora, se encuentra con que ya no se trata de puntos de vista, sino de mentir directamente para perjudicar a la competencia y vender más engañando al usuario (el que, probablemente, optó por ps4 en detrimento de otra consola de la competencia) por su supuesta potencia y los 1080p que tanto pregona. Además, en shooter multiplayer, como no tengas una buena definición, no veas a los campers ni de coña.

  13. Minsc

    me da igual que denuncien o no porque sinceramente es una chorrada, pero si sirve para que las compañías se guarden sus «promesas» de resolución, frames y demás hypeadas, pues mejor. Cuando estén seguros de lo que ofrecerán gráficamente, que hablen, y mientras que centren el marketing en jugabilidad, historia, etc

  14. Bulba

    The roof, the roof, the roof is on fire……

  15. chiconucelar

    ¿Y Ubisoft? ¿Es que nadie va a pensar en Ubisoft?

  16. goneroar

    Nadie la demandó por las «capturas» en la parte trasera de la caja del Killzone original para ps2?

    Guerrilla tiene pendiente con sus clientes muchas deudas morales.

  17. Revil

    Espera…..
    Denuncian esto y no el Watch_Dogs???
    Ahí se podría pedir más de 50 millones de dólares! XD

  18. MyNameIsClumsy

    Que jeta tiene la peña.

  19. darkpadawan

    @expio dijo:
    Que susto, al leer el título de la noticia pensé que era una denuncia sobre el final del juego. Si hubiese sido así se abriria la veda de denuncias sobre el Mass Effect.

    Ya hubo al menos una denuncia sobre eso.

    Y sí. es de :doh:

  20. Dilerion Games

    Yo denunciaria esta gen entera…. remakes de juegos que no cumplen ni 2 años, juegos que no pueden alcanzar resoluciones ni framerates aceptables para una next gen, titulos intergeneracionales… pa que coño quiero una one o una Ps4 si la 360 y ps3 a dia de hoy me dan los mismo.

  21. pachuli

    Yo los denunciaria pero mas por el juego en si (cosita mala de juego).

  22. landman

    Lo que es vergonzoso es que un particular meta una denuncia de estas y SAQUE TAJADA, que lo haces por justicia pq han engañado? ok, que Sony pague una multa al estado, pero estos son unos buitres que simplemente se quieren embolsar dinero.

  23. level775

    Espero que sigan la misma tónica con Mcdonalds y hagan lo propio con la foto de la BigMac.

  24. Setciències

    La demanda puede ser opurtonista pero me alegra que de vez en cuando aunque sea por esta vía les pongan en su sitio. Ahora Sony a lo mejor cree que puede tener problemas de verdad si sus ahijados siguen haciendo esto, antes… Consolas vendidas como churros y poco más necesitaban ver.

    @philip_s_owen
    Tonto es poco. Un demagogo que no tiene ni puñetera idea de videojuegos. Un desagradable espectáculo que empeora cuando una cantidad aun más desagradable de gente lo aprueba.

    Disculpadme si me pongo borde pero es que estas salidas me enervan.

  25. Setciències

    @xsecktorx Esta última generación se ha alargado demasiado y creo que muchos de los juegos de los últimos dos o tres años merecen verse remasterizados… Como en PC vamos.

    El error o treta de las compañías de estas consolas es, a parte del precio que les ponen, pretender que estos títulos ocupen el lugar de las novedades triple A. El mismo trabajo parecen haberles dado a los juegos independientes, en PS4 y más frecuentemente en Vita es habitual escuchar a jugadores poco «enterados» hablar de ellos como si fueran los culpables de esta funesta situación.