Dead State: sobreviviendo al apocalipsis zombi

dead state  sobreviviendo al apocalipsis zombi Tengo que pediros disculpas, queridos lectores, por no haberos hablado antes de Dead State. Disculpas porque se anunció el día 25 de agosto y desde entonces y a pesar de saber de su existencia, no lo hemos mencionado por aquí siendo una de las propuestas más interesantes y frescas que he visto del género zombie desde Dead Rising. Situado en un ficticio pueblo de Texas, Dead State es un juego de rol que nos pone en la piel de un superviviente del apocalipsis zombi —zombis clásicos, de los que andan a trompicones y gorjean de manera lúgubre— que está a cargo de un refugio. Nuestra misión es bien sencilla: debemos sobrevivir a toda costa, y para ello tendremos que explorar el pueblo y sus alrededores (el mapa acaba donde empiezan las grandes ciudades) para buscar medicinas, comida y recursos para mantenernos con vida. Por el camino podremos encontrarnos a otros supervivientes, todos ellos con una personalidad única y definida, que bien pueden aliarse con nosotros y trasladarse a nuestro refugio o convertirse en nuestros competidores en la lucha por conseguir víveres. Cuando tengas recursos suficientes podrás reforzar las defensas del refugio —la escuela del pueblo— y hacerte con mejor equipo con el que salir a explorar y batirte el cobre con los muertos andantes y los humanos hostiles ((Especialmente interesante es el hecho de que no hay un enemigo definido más allá de los zombis. Los humanos que nos encontremos nos tratarán de una forma u otra en función de las decisiones que hayamos tomado anteriormente)). Tendremos que caminar con sigilo y no hacer ruido cuando salgamos al exterior, pues dependiendo del escándalo que armemos, más y más zombis atraeremos. El combate será por turnos, y tendremos aliados bajo nuestras órdenes, aunque no necesariamente siempre serán obedientes. Todo dependerá de lo que te respeten como jefe. Y es que en esta interesante entrevista que los chicos de Rock, paper, shotgun hacen a Brian Mitsoda, uno de sus responsables y veterano de Obsidian, podemos leer entre otros muchos datos sobre el juego como la manera en que lideres a tu grupo de supervivientes hará que las lealtades fluctúen en una dirección u otra. Uno de los ejemplos que más me ha gustado ha sido este:
Hay algunas situaciones —eventos de crisis— que requieren que el jugador tome un decisión especialmente difícil. Esas decisiones afectan a las leyes o la política instaurada en el refugio por sus habitantes, y prácticamente todos tus aliados ganarán o perderán confianza en ti de acuerdo a las decisiones que elijas. Si tienes figuras de autoridad en la escuela, querrán recomendarte un curso de acción concreto y dependiendo de si te respetan lo suficiente o si has escuchado sus consejos, podrán persuadir al resto de supervivientes de que has tomado la decisión correcta. Por ejemplo, una crisis se basa en que te estás quedando sin antibióticos y tienes que ocuparte de los aliados infectados que tienes en la escuela. Podrías querer hacer de la búsqueda de medicamentos la principal prioridad, dar los pocos que quedan a algunas personas clave, o echar del refugio a los infectados, pero no es una decisión fácil y algunas personas morirán, otras te odiarán y algunos pensarán que eres muy estricto. Es el lado político de ser un líder, y creo que es una de las partes del juego más interesante.
No se vosotros, pero este juego me da ganas de aflojarme la corbata y servirme un buen bourbon. La temática, el género y el estilo de juego hacen de Dead State uno de los principales juegos a seguir por todos los aficionados GordoPceros. Esperemos que no sea un bluff y que la cosa solo mejoré desde aquí hasta el momento de su salida, de la que solo sabemos que no sera en 2010. En su web podemos ver que antes de su lanzamiento disfrutaremos de una demo, así que como agua de mayo la espero. Os dejo con algunas imágenes para que le deis forma a lo que os hayáis imaginado hasta ahora.
Usuario
  1. kei

    Si es de zombies tiene que ser bueno.

  2. mimamamemimamucho

    Planteamiento interesante. Gráficamente simplón. Después de un apocalipsis zombie no debería estar más… ¿apocalíptico?.

  3. Preacher (Baneado)

    A mí gráficamente me parece perfecto. Suficientemente currado como para no parecer cutre, pero suficientemente sencillo como para que un estudio indie de estos se pueda centrar en otras cosas. Me alegro mil de que empiecen a salir propuestas maduras de zombies, no todo van a ser shooters coñazo como Left4Dead.

  4. borya89

    @mimamamemimamucho

    coño, si es un refugio se supone que se habrán hecho fuertes allí desde el principio no? y tampoco dice si los zombies aparecieron hace un mes o hace cinco años….

  5. Katuzahar

    ¿Alguien sabe qué ha pasado con un proyecto que se anunció hace algún tiempo, llamado Dead Island? Por lo visto iba a ser un sandbox enorme con esta temática en primera persona, y lucía bastante bien, por lo que recuerdo.

  6. Ambruc

    Buenísimo el detalle del bisonte en la segunda foto con la referencia a Street Fighter. Hamor en estado puro.

  7. Preacher (Baneado)

    ¿Alguien sabe qué ha pasado con un proyecto que se anunció hace algún tiempo, llamado Dead Island? Por lo visto iba a ser un sandbox enorme con esta temática en primera persona, y lucía bastante bien, por lo que recuerdo.

    Pues sé que sigue en desarrollo. Hace poco comentaron que ya tenían editora para el juego y que no les dejaban enseñar cosas nuevas hasta que se hiciera el anuncio.

  8. Katuzahar

    @Preacher

    Gracias…las últimas capturas que vi dejaban ver algo grande; estaría bien poder seguirle la pista más consistentemente, pero en fin, esperaremos lo que haga falta.:-)

  9. Epetekaun

    Promete, me ha picado la curiosidad. Habrá que seguirle la pista

  10. waterpowwer

    Los zombies en los videojuegos nunca pasaran de moda :P

  11. CuervoLobo

    No me gustan los juegos de zombies pero se agradecen todos los RPGs occidentales que propongan cualquier ambientación que no sea medieval.

  12. dagorlad

    me gustan los juegos con esa perspectiva, ya casi no se hacen juegos así, vete a saber por qué. Y encima tiene zombies….

  13. morbiuz

    Me estaba hypeando hasta que he leido lo del combate por turnos…

  14. Alkie

    Hypeado estoy, ojala el genero de los z-rpg tengo futuro, que en el papel es la combinación de dos de mis tres géneros favoritos en los videojuegos.

  15. Erre

    Me estaba hypeando hasta que he leido lo del combate por turnos…

    +1
    Me parecería mejor poder resolver los enfrentamientos cara a cara si tenemos muchos recursos como han dicho o matar a los suficientes para poder huir con toda la maña que tengas.

  16. Alfon1995

    Combate por turnos contra zombis? Eso como se traga? Primero muerde el zombie y luego le pego un disparo?

  17. tenguman

    @Sander Cohen

    – Player 1 uso Disparo contra Zombie 1!
    – No paso nada.
    – Zombie 1 uso morder!
    – IT’S SUPER EFECTIVE!
    – Player 1 uso item Sierra en Brazo Mordido!
    – Player 1 pierde 200 HP
    – No paso nada.
    – Zombie 2 uso morder!
    – IT’S SUPER EFECTIVE!
    – Player 1 uso Escape!
    – No paso nada.
    – Player 1 is dead.
    – Zombie 1 gana 1 EXP
    – Zombie 2 gana 1 EXP
    – Zombie 3 gana 1 EXP
    – Zombie 4 gana 1 EXP

    – Zombie 275 gana 1 EXP

  18. tocapelotas

    @dagorlad

    ya casi no se hacen juegos así, vete a saber por qué

    Porqué a los consoleros no les van estas cosas, como puedes leer en algunos comentarios de arriba.

  19. Roldan

    Gráficamente espero que mejore. No porque a mí me importe demasiado, sino porque podría repercutir negativamente en sus ventas y eso sería malo para todos.

    Eso sí, seguro que cae fijo.

  20. GOD OF WAR

    es un sims con zombies.XDDDD