Guarden las motosierras

Dead Island 2 se retrasa hasta el 28 de abril

Una vez más, Deep Silver ha retrasado la fecha de lanzamiento de Dead Island 2, en este caso desde el 3 de febrero hasta el 28 de abril de 2023.

«La ironía de retrasar Dead Island 2 no se nos escapa, y estamos tan decepcionados como tú», comentan en el comunicado antes de decirnos que el retraso es de «tan solo 12 semanas» —una forma de decirlo que parece querer amortiguar un poco este movimiento de tres meses, hablando en plata. «El desarrollo ahora está en la recta final y vamos a tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos de que podemos lanzar un juego del que estamos orgullosos. Para los que lleváis años esperando, gracias por aguantar con nosotros».

Por último, también han añadido que el próximo 6 de diciembre publicarán «un nuevo y emocionante tráiler y gameplay» durante una presentación de Dead Island 2, que se podrá seguir en su web y los canales de YouTube y Twitch de Deep Silver.

Tal vez la noticia no sorprenda demasiado, puesto que, tras unos cuantos retrasos, cambios en su desarrollo y un largo tiempo de silencio, el Opening Night Live nos planteaba una fecha de entrega que resultaba más optimista de la cuenta. Sirvió también para confirmar su filtración previa a través de Amazon, que avisaba de que aquí tendremos seis personajes jugables, cada uno con sus características y habilidades únicas, y un cooperativo que nos permitirá echar partidas en grupos de hasta 3 personas para recorrer una versión de Los Ángeles hasta arriba de zombis.

Dead Island 2 saldrá el 28 de abril de 2023 para Xbox OneXbox Series X y SPS4PS5 y PC a través de la Epic Games Store.

  1. 1984

    El primer trailer de Dead Island 2 es de 2014. Manda huevos.

  2. orwellKILL

    Llevo tiempo con la curiosidad por saber en qué consiste la broma de poner los retrasos con imagen bocabajo….

    Por que se cae? Por que es un reves?

    Si alguien es tan amable y me considera digno de tal conocimiento, se lo agradecería.

    1. Zoa_125

      @orwellkill
      Para mi tiene que ver con la cantidad de retrasos que hay, ya es un meme, les es imposible publicar un juego en la fecha que inicialmente anuncian. Y como lector de anait enseguida sabes de que se trata la noticia

  3. IriquoisPliskin

    Tengo duda el primero realmente fue tan bueno como para generar tanto interés por una secuela? Yo que recuerde, lo más interesante era un trailer y no el propio título.

    1. sodom

      @pliskin04
      No era un mal juego, pero desde luego que fue víctima de la repercusión que tuvo su genial trailer. A mí me divirtió bastante en su día, cuando aún no estábamos aun tan saturados de zombis y mundos abiertos, y contaba con una ambientación que se salía de lo habitual. Luego lo superó Dying Light, por ejemplo.
      De todas formas, creo que hay buena parte de cachondeo en ese interés generado, y me da que incluso ellos lo están aprovechando en su promoción

    2. NahuelViedma

      @pliskin04
      La síntesis es que fue un juego fallido al que se le podía tomar cariño, pero luego llegó su sucesor espiritual, mucho mas enfocado y mejor definido, e hizo las cosas mucho mejor como para volver atrás.

      Igual nada eso interesa porque así son los videojuegos últimamente: en los ultimos años han resucitado cada IP irrelevante con tal de no pensar en cosas nuevas que no me extrañaría que anuncien Too Human 2 en los TGA.

      Editado por última vez 21 noviembre 2022 | 20:08