Darkside, pulir side

Darksiders III se publicará el 27 de noviembre

Darksiders III se publicará el 27 de noviembre

THQ Nordic ha anunciado la fecha de lanzamiento de Darksiders III. Como se venía rumoreando, será el 27 de noviembre cuando se publique esta primera entrega de la serie post Vigil Games en PS4, Xbox One y PC.

Sin mucha ceremonia se ha anunciado la fecha, que vendrá acompañada de más información durante el mes de julio a través de IGN First. Toca esperar, me temo.

Darksiders III es el primer juego de la serie publicado bajo el paraguas de THQ Nordic. Las primeras dos entregas estuvieron desarrolladas por Vigil Games, el estudio del veterano dibujante de cómics Joe Madureira y David Adams, también veterano diseñador de videojuegos. Es Adams uno de los nexos de unión más claros con el anterior equipo: cuando THQ quebró, en 2013, Adams entró a trabajar en la filial norteamericana de Crytek. Formada en buena medida por antiguos empleados de Vigil Games, Crytek USA fue uno de los estudios que expresaron su interés por comprar Darksiders, que por aquel entonces estaba en subasta. (También Platinum, por ejemplo, se interesó en la serie.)

Fue por esa época, también, cuando se empezó a hablar de la tendencia preocupante de Crytek a no pagar sueldos, y el estudio norteamericano, que se encargaba principalmente del shooter cooperativo que hoy conocemos como Hunt: Showdown, cerró después de ver cómo muchos de sus empleados se iban después de no haber recibido su sueldo durante meses. Uno de esos que cogió la puerta pronto fue, precisamente, David Adams, que en ese momento fundó Gunfire Games, un nuevo estudio para el que contó, de nuevo, con antiguos empleados de Vigil.

La cosa es que Adams acabó volviendo a casa: en mayo de 2017 se empezó a hablar de Darksiders III, que pronto fue confirmado por THQ Nordic y que desarrolla Gunfire Games. Madureira no está involucrado en el proyecto, aunque Fury, la protagonista, sí parte de sus bocetos; con todo, puede que el cambio de estudio no sea tan drástico como se puede pensar en un principio: en ese sentido, los fans de la serie pueden estar tranquilos.


  1. rules

    El antetítulo del verano, probablemente.

    Qué entretenido el primero y qué plomizo el segundo, sin cambiar muchas cosas, la verdad. Creo que en el segundo se dispersaron un poco e intentaron hacerlo más amplio en todos los aspectos, por lo que perdieron parte de la gracia.

    Pocas ganas del tercero de momento.

  2. Asterion

    Llevaba un par de semanas acordándome de este juego, y ya daba por hecho que no lo veríamos hasta el año que viene.

    Espero que se asemeje más al primer título de la serie y se desprenda de todo lo innecesario que añadió la segunda entrega, mucho más irregular y errática. A veces menos es más.

    Hacen falta más juegos AA, entretenidos y fresquitos como este. Ya podría haber caído en estas fechas, habría vendido más y nos hubiese hecho un favor a más de uno.

  3. Joker73R

    Qué desapercibido me parece que va a quedar este juego. Que anuncien la salida así, sin mucha ceremonia cuando han tenido el E3 hace dos días, me dice que ni ellos se creen lo que tienen entre manos.

  4. agendaverde (Baneado)

    @for_the_republic

    Burn! So true.

    Además, a nivel de gameplay la cosa pinta ortopédica. No sé porqué pero el tráiler sólo me ha generado sensaciones de que esto es un producto genérico y aburrido.

  5. Molinaro

    Con lo poco (y mal) que se ha dejado ver hasta ahora es complicado tenerle ganas, la verdad. De aquí al 27 de Noviembre, como mínimo, tiene muchos deberes que hacer si quiere vender un poco, al menos.

  6. Dyna Blaster

    Supongo que en la Gamescom veremos más chichilla, pero ha sido un anuncio un poco austero, la verdad.

  7. Héroe

    @rules dijo:
    El antetítulo del verano, probablemente.

    Qué entretenido el primero y qué plomizo el segundo, sin cambiar muchas cosas, la verdad. Creo que en el segundo se dispersaron un poco e intentaron hacerlo más amplio en todos los aspectos, por lo que perdieron parte de la gracia.

    Pocas ganas del tercero de momento.

    Cayeron en la puta moda del looteo-crafteo, lo cual no tiene puto sentido en un metroidvania (volver a una zona cerrada para encontrarse una guadaña de mierda cuya única finalidad es desmontarla, desmotiva la investigación).

    Eso y una historia muy dispersa y que no avanza nada, en contraposición a una historia no muy original pero con sus giritos y vaivenes que aportaba bastante y mantenía el interés.

  8. Pep Sànchez

    Efectivamente, en IGN First ya han publicado un vídeo centrado en el poder de fuego de Furia. Sin volverme loco, sí me gusta bastante más que el gameplay anterior.

    Pero no, Darksiders III no saldrá el 27 de noviembre.

  9. Joe (Baneado)

    @pep_sanchez pues en la misma ign tienes los anuncios de las versiónes especiales y coleccionistas con lo que contienen y tal.

    Creo que no recuerdo ningún juego que se haya retrasado después de haber enseñado toda esa parafernalia. Yo puesto fuerte porque cumple con su fecha.

    Ganas locas de este juego, el uno es de mis favoritos de la generación y el dos no deja de ser un entretenimiento aceptable. Ojala les diera por portearlo a switch, después de lo bien que se portaron con wiiu (sacando el warmastered edition cuando la consola ya estaba muerta siendo casi su último juego) sería una pena que no tuviesen intención de traer el 3 a switch.

  10. Pep Sànchez

    @joe

    Precisamente por esas ediciones especiales me temo que esto va más de reservas que otra cosa. Aunque también es verdad que el juego lleva en desarrollo más de lo que pensaba y que a THQ Nordic se le acumulan los lanzamientos para principios de 2019 con Metro Exodus y, supongo, Biomutant.

  11. DarkCoolEdge

    Le tengo ganas relativas. El primero me gustó bastante pero el segundo me resultó un poco coñazo y demasiado largo por lo que no lo acabé.

    Mala pinta no tiene y no seré yo el que le haga ascos a un juego de clase media y hack ‘n’ slash. A poco que salga bien se vendrá para casita.

    A ver si enseñan alguna mecánica o sistema interesante.