Dante's Inferno, esa herramienta ideal para el profesor de literatura

danteLa primera sensación que tuvimos al oír hablar de que se iba a desarrollar un juego en el Infierno del poema épico de Dante Alighieri fue de asombro con una buena dosis de alegría y cierta prudencia. La segunda fue arrancarnos los pelos de la cabeza y arrodillarnos entre lágrimas de pura angustia cuando vimos las primeras capturas y su aparentemente horripilante apartado artístico. Sin embargo, desde Visceral Games aseguran que, si sientes arcadas cada vez que ves una imagen de Dante’s Inferno es porque eres un jodido ignorante que no se ha leído la obra y finge escandalizarse por pura pose. Para mear y no echar gota:
La críticas suelen venir de gente que no es aficionada a la poesía y no estaban familiarizados con ella hasta que se enteraron de que íbamos a hacer esto. Lo que encontramos es, aunque sean pocos, gente que no conocía bien el tema y ahora lo han leído [NdT: La Divina Comedia] y están buscando otras salidas, en plan «oh, aquí os tomáis demasiadas libertades» o «no hicisteis esto», y esas cosas. Pero la realidad es que los verdaderos fans de Dante, gente que ha pasado tiempo con la literatura y les importa, están encantadísimos con el proyecto del juego. Me gusta decir que el juego es un tributo a Dante. Hay más gente que está leyendo el poema, aprendiendo sobre La Divina Comedia, leyendo sobre Dante y su influencia en la cultura occidental, que de otro modo jamás lo habrían hecho. Y eso es bueno. El juego no pretende reemplazar al poema. No es como «hey, si juegas al juego no tendrás que leerte el poema». Lo bueno es que está ocurriendo precisamente lo contrario. Más gente está leyéndolo, y no menos, gracias al juego.
Desde AnaitGames dedicamos tres reverencias y un mortal hacia atrás a los gloriosos enviados de Visceral Games, portadores de la sabiduría literaria y benefactores de la humanidad en general, y les suplicamos que corran al rescate de la literatura española y desarrollen juegos de El Lazarillo de Tormes, Tirant lo Blanc y La casa de Bernarda Alba para salvar nuestras vulgares almas iletradas de las llamas de la ignorancia.
Redactor
  1. Yuluga

    A mi me parece mejor que God Of War, aunque no supera a mi Bayonetta <3, con eso me vale.

  2. J.Keel

    Todo esto de la gente leyendose La Divina Comedia por el juego me parece un poco fantasmada, eh.

    Un poco bastante.

  3. TopoSoft

    ¿»Fans» de Dante corrigiendo aspectos del juego en base a la obra original?

    Joder, esto ya es demasiado enfermizo ¡¿no?! :S

  4. octal

    Sí, las hordas de fans de Dante están como locos con la adaptación videojueguil… Pero realmente ¿alguien se ha leido la divina comedia? ¿Sin ser filólogo?

  5. Bombero_retirao

    Para mi este juego va ser recordado como lo que es y lo que pudo haber sido.Como bien dice el redactor a mi me dio un patapuf al enterarme de que se estaba trabajando en una adaptación de la divina comedia.Al ver las imágenes y viendo el camino que esta tomando hago pucherillos.Debería haber sido una adaptacion de la obra para el gran público, con acción y gancho, hasta me habría conformado con una especie de assesins creed adaptado pero no un puto God of War!!!!!
    Se que hay gente acérrima del género(sobretodo con la bayoneta esa) pero yo esque no lo aguanto
    Saludos

  6. Arod

    Pero realmente ¿alguien se ha leido la divina comedia? ¿Sin ser filólogo?

    Nadie en su sano juicio, salvo obligación, se leería ese montón de mierda soporífera. Con cariño eh, pero a aburrido no le gana nadie.

  7. darkpadawan

    Nadie en su sano juicio, salvo obligación, se leería ese montón de mierda soporífera.

    Entiendo entonces, ya que puedes calificarlo, que sí lo has leído y por tanto no estás en tu sano juicio xD

  8. Arod

    Entiendes mal, vuelve a leer.

  9. Galliard

    Conozco a gente que se lo leyó por ir la trama de una partida de rol usando la historia original… -lo que viene a ser planear escapatorias leyéndote la guía previa- No, por suerte no la jugué (en caso de haberlo hecho, habría sido «el jugador sacrificable»).

  10. FallenAngel

    @Arod

    El juego usa la trama de la obra, pero no su historia ni como los enemigos son, es decir, la historia a sido exagerada y sasonada para poder convertirlo en un clon del GoW…

    … yo me leí la obra, y no soy filosofo, ni loco ni poeta.

  11. Tito Almo

    Con lo fácil que habría sido meter otro protagonista en busca de su novia siguiendo los pasos de Dante o encontrando fragmentos del poema (lo cual ya hicieron con Dead Space, y quedó de narices) según baja a los infiernos… Pero no, tenía que ser Dante el que tuviera que reventar demonios a guadañazo limpio.

    Eso sí, el juego me sigue llamando poderosamente, será por lo cuidada que parece la ambientación, será por la gente que lo está haciendo o será porque necesito violencia para aplacar mi mono de God of War, pero el caso es que le tengo MIL ganas.

  12. vcs

    ¿Que si alguien se lo ha leido? pues claro, en cuanto me enteré sali corriendo a una libreria y lo compre, eso si, en version original italiana para no perder nada con la traduccion que quiero estar perfectamente ilustrado para cuando pueda jugar el juego… En fin, como dicen por ahí a ver cuando hacen uno del lazarillo, o no mejor de Marianela que hace mucho que no lo leo y asi tendria la obligación de leerlo antes de jugar el titulo…

  13. Omu

    Pues a mí sí que me parece que la han cagado con Dante y bien.

    Sin su gabardina roja ya no es el mismo.



    … pum pum chas.