Breathtaking

La demo del E3 de Cyberpunk 2077 se mostrará al público en la PAX West, a finales de agosto

Uno de los protagonistas de este último E3 ha sido Cyberpunk 2077, que sin gameplay pero con Keanu y fecha de lanzamiento destacó por mérito propio en la conferencia de Microsoft. Para ver lo primero había que tener una cita con CD Projekt RED, que enseñaba una demo nueva a puerta cerrada; sabíamos que esa demo se acabaría mostrando al público, pero hoy nos enteramos de cuándo se enseñará: entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, en la PAX West.

La confirmación llega de la mano de Marcin Momot, responsable de comunidad de CD Projekt, en respuesta a un tweet en el que se especulaba con la posibilidad de que la demo se mostrase durante la Gamescom, que se celebra en Colonia entre el 20 y el 24 de agosto. Los tiempos son similares a los del año pasado: a finales de agosto se publicó un vídeo con la demo del E3 2018, que en ese caso fue también el primer vistazo al gameplay del juego.

Sobre esta demo ya se han podido leer artículos en los medios que estuvieron en Los Ángeles la semana pasada. Por ejemplo, los compañeros de Eurogamer destacan cómo la misión que se mostró se puede completar de múltiples formas: el hackeo parece una de las mecánicas estrella, pero seguramente lo más atractivo sean las posibles bifurcaciones que pueden darse en función de las decisiones que tomas en algunos diálogos. «Los NPCs recordarán nuestras decisiones, las bandas rivales actuarán de una u otra manera dependiendo de nuestras alineaciones, y en general todo parece moverse y estar interconectado mediante hilos invisibles más complejos de lo que nos esperábamos», describe Paula García. Que la posibilidad de avanzar sin matar a nadie exista («una incorporación reciente, porque no hace mucho el equipo de desarrollo manifestó lo contrario», recuerda Paula) también parece importante: personalmente me gusta saber que puedo no matar a nadie, e intentarlo, incluso, aunque al final las cosas se me suelan torcer.

Hasta septiembre, entonces, no nos queda otra que volver, si procede, al tráiler cinemático; lo podéis ver aquí abajo. El juego se publica, recordemos, en abril de 2020.


  1. gonzalo_ht

    A ver que tal. Me sorprendió mucho oír a Alex Pascual que el juego se veía bastante peor que esa cinemática, quejándose por ello.

    De todas formas tema gráfico aparte a mi me van a llamar más por las posibilidades a la hora de afrontar las misiones y la chicha que tenga la historia.

  2. OdiseoBCN

    Aquí PAX y después Keanu.

  3. OdiseoBCN

    @airrel
    El tema intergeneracional va a volver a ser un quebradero de cabeza, me temo. Honestamente si alguien tiene pasta y quiere jugar a esos juegos (el Cyberpunk, el Last of Us o el Death Stranding) mejor esperarse a las nuevas consolas. Comparar. Y pillar la mejor versión. Un poco como el Zelda Breath of the Wild (esperar, seguramente significa un año o mas, así que si uno es impaciente se le puede hacer un poco cuesta arriba).

  4. KZhar

    Pues muchas ganas de ver esa demo.
    Que gráficamente no sorprenda a mi me da la tranquilidad de que mi ordenador pueda moverlo aunque no sea a tope. Tiene cuatro años, me tiene que durar por lo menos otros tres y mueve el The Witcher 3 con soltura, así que cruzo los dedos.
    Yo hacía años que no reservaba (ni compraba, de hecho) un juego en físico y este, acomodado en el tren del hype y por precio y contenido, ha caído.
    No se que tiene este juego y sus creadores, pero hacía mucho que no me subía al carro de un acontecimiento AAA de este tipo y me ilusinaban, por lo general, más los indies o los juegos de gestión y estrategia tan de PC.
    Espero que el juego cumpla mis espectativas aunque mi ordenador lo mueva a pedales.

  5. AndresBaez

    Yo lo quiero precomprar más pronto que tarde para apoyar a esta buena gente. Ojito con que se pueda completar el juego porque, entonces, no hay misiones de mata a Perico.
    Sobre lo gráfico, para esa fecha no creo que esté, pero Nvidia va a desarrollar el ray tracing del juego <3

  6. TizonaES

    CD Projekt Red, por favor, sacad la versión «buena» de nueva generación. Por favor.

  7. marearp

    @kami Han usado esa gráfica porque la demo corría con RayTracing. La única forma de mover un juego en desarrollo con el RT activo y supongo que en una resolución alta es meterle una gráfica de la NASA. XD

    A ver qué tal va de lanzamiento, después del Wicher me fío bastante de esta gente, pero espero que no la líen mucho.

  8. thenote

    Este juego va a vender una cantidad de RTX’s que no va a ser ni medio normal.

    @airrel ¿Quién es Alex Pascual?

  9. gonzalo_ht

    @kami
    Hombre no lo decía como clickbait él porque era en medio de una reflexión larga donde demandaba que se mostrara más gameplay y menos cinemáticas. Y lo decía porque estando ahí pudo ver esa demo luego.

  10. Sastometro

    Creo que iré con él en PS4 o PS5. No creo que cambie nada del PC.

  11. Mijel

    No sé porqué, pero me están entrando un poco las dudas con este. Así como en el Brujer las historias y el mundo tenían mucha personalidad, me da miedo que este acabe pecando de genérico :

  12. Nej

    El domingo hice la precompra en PC. Ni recuerdo cuándo fue la última vez que hice la reserva de un juego. Después del The Witcher 3 tienen toda mi confianza.

  13. marearp

    @kami
    He seguido leyendo y tengo dudas de si el RT estaba activo en la demo del E3, pero entre los rumores y artículos me había quedado con la idea de que sí. :/

    De todas formas madre mía puto Cyberpunk.

    Me voy a montar un PC nuevo por los loles. Viva Mike Pondsmith, coño.

  14. End

    @airrel dijo:
    A ver que tal. Me sorprendió mucho oír a Alex Pascual que el juego se veía bastante peor que esa cinemática, quejándose por ello.

    De todas formas tema gráfico aparte a mi me van a llamar más por las posibilidades a la hora de afrontar las misiones y la chicha que tenga la historia.

    En serio alguien ha soltado esa catetada?

    Por supuesto que el juego se ve peor que una cinemática cgi. Hay que tener pocas luces y poca idea para quejarse de eso.

    Mover lo que mostraban en esa cinemática en tiempo real es imposible.

  15. gonzalo_ht

    @end
    Lo vuelvo a matizar porque parece que me expresé mal y le estoy haciendo quedar mal cuando me parece que es de los mejores periodistas de videojuegos.

    El comentario lo hizo en una reflexión en la que se quejaba del exceso de cinemáticas en este E3. Comentaba pues que evidentemente había una gran diferencia entre la cinemática del Cyberpunk y la demo y pedía mayor transparencia ante lo que se enseña al público.

    A mi me pareció, apreciación mía, que no estaba muy impactado por los gráficos. Por eso tengo curiosidad en ver esta nueva demo más cercana al lanzamiento quenlo que vimos el año pasado.