Golpead, golpead, malditos

Cursed to Golf nos invita a superar 100 hoyos para escapar del purgatorio

Anunciado por Thunderful Publishing, Cursed to Golf es un roguelite de ambientación deportiva que nos pone en la piel de un golfista atrapado en el purgatorio. El título, que llegará en algún momento del año que viene a PC y Nintendo Switch, pone como objetivo jugar 100 hoyos diferentes, ordenados de manera aleatoria, manteniéndonos en todo momento por debajo del par. Sin embargo, la proeza será algo más sencilla gracias a las cartas potenciadoras que podemos ir desbloqueando y que nos ayudarán a conseguir todo tipo de mejoras y efectos.

«Eres el Golfista Maldito y te has quedado atrapado en el Purgatorio del Golf después de que un extraño accidente te haya hecho fallar el golpe ganador de un torneo internacional», leemos en la descripción oficial, «cuenta la leyenda que jugar en los tortuosos campos del Purgatorio del Golf te devolverá a la tierra de los vivos y, lo que es más importante, también el trofeo que estabas a punto de ganar. Cada campo está gobernado por un fantasmal Caddie Legendario que te instruirá en los caminos místicos del golf para ayudarte en tu búsqueda de redención y regreso». Esta aventura en 2D contiene todo tipo de escenarios  —desde búnkeres a espacios con teletransportadores— repartidos alrededor de 4 biomas y complementados con varios tipos de minijuegos. Además del modo historia tendrá una serie de retos diarios y tablas clasificatorias mundiales. 

Cursed to Golf ha sido desarrollado por Chuhai Labs Games, responsables de Carve Snowboarding para Oculus Quest y Halloween Forever. Se trata de un pequeño estudio fundado en 2020 y con sede en Japón.

Cursed to Golf llegará el año que viene a PC y Nintendo Switch.

Redactora
  1. Evon

    El «Hades» de los juegos de golf

  2. Gordobellavista

    Me ha echado pa´tras de primeras porque me lo esperaba cenital. Pero bien mirado… apetece.