Gran parte del equipo se va a Ghost Games

Criterion reduce su plantilla drásticamente

Los creadores de Burnout y, hasta hace nada, responsables de hacer que la serie Need for Speed volviera a la primera plana, ha reducido su plantilla recientemente. Un gran número de empleados de Criterion están yéndose a Ghost Games, el estudio detrás de Need for Speed Rivals; Criterion es ahora «un equipo pequeño», según Alex Ward, director creativo de la compañía, de entre 15 y 17 empleados. Ghost Games se encargará a partir de ahora de llevar la serie Need for Speed, mezclando entre sus filas a gente de Criterion y DICE. No parece una mala combinación. En Gamasutra se habla de entre 60 y 65 trabajadores traspasados a Ghost Games. El tamaño de Criterion no queda tan claro, si nos fiamos de lo que dice Ward en Twitter: En todo caso, sean 15 o 17, el tamaño es definitivamente reducido. Con todo, Ward asegura que «todavía existimos. Decidimos dejar de hacer Need for Speed. Tenemos detrás a una compañía con un éxito gigantesco, Electronic Arts… Estamos en buena forma, de hecho».
  1. Pep Sànchez

    Pues a mí me da mala espina. Muy, muy bien tiene que salir Need for Speed Rivals para que me quede tranquilo.

    Porque sí, está bien que esos 15 se vayan a centrar en diseño y control, pero en Criterion siempre se han hecho también auténticas virguerías en lo técnico. A pesar de sus colaboraciones anteriores, no sé si DICE podrá llenar todos los huecos con su Frostbite.

    Y joder, su último proyecto pequeño fue Burnout Crash. Y eso no era Criterion, digan lo que digan ellos.

  2. Rai_Seiyuu

    Que no quereis hacer mas Need For Speed? No pasa nada, creo un nuevo estudio donde meto a casi toda la gente de Criterion y a esta la dejo en minimos. Para que aprendan…

  3. Preacher (Baneado)

    Espero que sea una cosa circunstancial y contraten a gente cuando la nueva IP esta que están preparando empiece a coger ritmo. Los juegos de Criterion siempre han sido bastante ambiciosos en su despliegue, no me los imagino como unos nuevos Double Fine haciendo chuminadicas descargables.

  4. Napo2k

    Estamos en buena forma, de hecho

    ¿Famosas últimas palabras? Esperemos que no. Criterion mola.

  5. Espada

    @rai_seiyuu ¡Oppa, EA Style!

  6. Gilikong

    Cagondios EA, Criterion no.

  7. Happy Cat

    OH mierda, pierden 1 empleado cada hora.