Con cartas y tablero

Los creadores de Warframe preparan Keystone, un F2P pulp setentero

Con los free-to-play, sin registros de unidades vendidas y estadísticas muy abiertas a la interpretación, siempre se hace complicado saber si el juego en cuestión ha tenido éxito o no. Es el caso de Warframe, el F2P de Digital Extremes que vio la luz en 2013 en PC y acompañó a PS4 en el lanzamiento de la consola como uno de los primeros juegos gratuitos de la plataforma. A estas alturas, y con la frecuencia a la que han ido actualizando el juego, la especulación más segura es que el juego ha resultado rentable, al menos lo suficiente como para mantener el tinglado en pie, seguir trabajando en él y además empezar un nuevo proyecto que, por lo visto, seguirá el mismo modelo de negocio. Keystone es lo nuevo de Digital Extremes, también es free-to-play y también es un shooter. Eso sí, parece que artísticamente esta gente ha venido a sacarse la chorra, o por lo menos la ilustración que ha sido publicada en la web oficial del juego es de las que seducen a cualquiera con cierto gusto por el pulp, la ciencia ficción retro y el cine fantástico de los sesenta y los setenta. Los creadores de Warframe preparan Keystone, un F2P pulp setentero La sinopsis es algo vaga, pero da pistas: «Entra en el juego de Keystone, donde cada movimiento te transporta a una batalla épica, uniendo acción en primera persona y estrategia con cartas para un nuevo tipo de shooter por equipos gratuito.» Parece que hay tiros y hay cartas, dos elementos más o menos esperables dentro del F2P, pero llama la atención la insistencia con la palabra «movimiento», que también aparece en el lema del juego, «Make your move». Pero la duda se resuelve un poco en la nota de prensa. Atención:
Con el aspecto y las sensaciones de la era retro-pulp de los setenta, Keystone llevará a los jugadores por un viaje a través de un multiverso que empieza en la casilla de salida de un misterioso y místico juego de mesa. Los jugadores empuñarán mazos de cartas a lo largo de la partida que les ofrecerán útiles beneficios, increíbles poderes y temibles armas. Con una buena gestión de los tiempos e ingenio al usar los recursos, los mazos personalizados darán a los jugadores la ventaja en las batallas tanto individualmente como en estratégica asociación con el mazo de sus compañeros de equipo.
Suena bastante bien, ¿no? Una suerte de Jumanji peliculero y retro con las cartas sin meter con calzador, con un sentido y un contexto adecuados. A falta de verlo en movimiento, de momento esto es lo que hay y parece que al menos tendrá bastante personalidad. Podéis apuntaros ya a la alpha cerrada para echarle el guante encima en cuanto sea posible.
Redactor
  1. Johnny_Trueno

    http://store.steampowered.com/sale/2016_top_sellers/

    Warframe en cuestion fue de lo mas vendido en 2016 en Steam. En PC, los f2p no van por interpretacion, ya que suelen dar cifras de ventas, solo hay que buscarlas. Ahi tienes a crossfire, a world of tanks, LoL etc etc.
    Venden mucho.
    Otra cosa es la tirria que le tengais aqui y lo que se investigue sobre ellos.

  2. Kalo

    A mi, al menos por la estética que veo en la imagen, el tema de las cartas (bien llevadas, no porque si) y el rollo juego de mesa, me llama bastante a la espera de ver algo en movimiento.

    Warframe me pareció un pestiño.

  3. Dani_Melow

    Pues yo jugué a warframe más horas de las que pensaba según steam. Me gustaba mucho todo el combate, la sensación de movimiento rollo parkour. Pero es que el juego se convertía en una cosa en la que solo importaba el farmeo. Pero farmeo feo feo, de vivir 10 en una habitación y vender las partes de armaduras que encontrabas por ebay

  4. Xabier Esquiroz

    La jugabilidad del juego estaba de puta madre, pero las mecanicas estaban hechas en un momento en lo que los F2P eran una cosa totalmente distinta (eso y que era un juego cooperativo). En otras palabras, que si mejoran un poco o se calman las cosas dejando que sea el Warframe el que cace ballenas pues todo correcto.

  5. Dyna Blaster

    Creo que fue en Gamasutra donde leí la historia del estudio y su Warframe y es una historia de éxito contra viento y marea. He sido incapaz de encontrarla pero vale la pena leerla si la encontráis. Tengo curiosidad por probar su nueva apuest.

  6. Crypto44

    Warframe me encantó. Me sorprede las horas que se le pueden echaral pve sin pagar un duro

    Esperemos que siga en la línea

  7. juandejunio

    Los jugadores empuñarán mazos de cartas a lo largo de la partida

  8. PlasticMordo

    Por el equipo que tenía en la época que salió Warframe no pude disfrutarlo como lo hicieron otros. Ahora, para mi personalmente, da mucha pereza meterse pero este proyecto pinta cuanto menos interesante y curioso. Ya me he apuntado, a ver que tal van las cosas.

  9. Dafne

    Con esa estética ya me lo han vendido. Ahora sólo hace falta que sea divertido. Pero probarlo lo probaré segurísimo.