Tecnología moderna

The Foundation, la primera expansión de Control, se publicará el 26 de marzo

Remedy ha anunciado la fecha de lanzamiento de The Foundation, la primera expansión de Control. Se publicará el próximo 26 de marzo, como parte del season pass o como compra independiente, tanto en consolas como en PC, en la Epic Games Store.

En esta expansión, la protagonista, Jesse Faden, sigue explorando los misterios de la Agencia Federal de Control en busca de los orígenes del misterioso edificio; inspirados en estos orígenes están las armas y modificaciones que se suman al arsenal, y también, claro, la historia y misiones secundarias que amplían el juego base.

Hay otra expansión en camino, AWE, de la que se sabe muy poco; apenas tenemos una ventana de lanzamiento vaga (mediados de 2020) y un artwork que parece sugerir alguna clase de relación con Alan Wake, uno de los juegos más recordados de Remedy.

Publicado el año pasado, Control ha sido uno de los juegos con más presencia en los principales premios de 2019, desde los Game Awards o los D.I.C.E. hasta los BAFTA, que se celebran en unas semanas. Remedy se mantiene en su formato más o menos habitual (tercera persona, disparos, etc.) para contar la historia de la Agencia Federal de Control, un organismo gubernamental dedicado al estudio de lo paranormal; a raíz de la llegada al edificio de Jesse Faden en busca de su hermano, el juego mezcla la exploración y los tiroteos con el descubrimiento de un edificio siempre sorprendente y enigmático:

Son muchos ingredientes para la base de una historia que, como suele ser el caso en los juegos de Remedy, se compone de muchas capas y se resiste a presentarse de la forma más evidente o explícita, aprovechando siempre el recoveco para pulir y mimar un tono y un fondo en el que lo alto y lo bajo, las preocupaciones y dilemas más universales del ser humano y las pajas mentales más desquiciadas de la ciencia ficción de derribo, se dan la mano y se cruzan y se confunden de una manera mucho más inteligente de lo que quizá puede parecer.

Aquí podéis leer nuestro análisis completo.

  1. John Doe

    Me da igual si estos DLCs son una mierda y acabo sin jugarlos pero yo compro para agradecer a Remedy este juegazo.

    Se sabe el rendimiento en ventas del juego?

  2. debaser

    Yo estoy esperando a acabar un par de juegos atrasados para hincarle el diente. Encima está en el PSNow (ojo con PSNow) y voy a estrenar el mes de prueba con Control.

  3. casidios

    Que ganas de PS5 para jugarlo

  4. Iker Maidagan

    @chiconuclear dijo:
    Hay otra expansión en camino, AWE, de la que se sabe muy poco; apenas tenemos una ventana de lanzamiento vaga (mediados de 2020) y un artwork que parece sugerir alguna clase de relación con Alan Wake

    Las ganas que le tengo a esa no me las creo ni yo.

    Lo increíble de Control es que no sólo es bueno, sino que todavía va a terminar apañando lo que vino antes de él. La forma en la que ya el juego base recontextualiza el argumento de Alan Wake me parece mucho más inspirada que todos aquellos cacareos sobre el alcance expansivo de sus universos narrativos y demás mandangas de Sam Lake allá por 2010.

  5. Penesher

    Perezote. Me gustó Control, pero tampoco me quedé con ganas de más.

  6. orwellKILL

    Muchas ganas de seguir con Control, juégazo!
    Y ganabas tb de volver en play5!

  7. Lodrian

    Plis, una consulta…
    ¿En PS4 slim se puede jugar bien , ya a 30fps?