Casi al mismo precio que Bale

Sega ha comprado Atlus

Sega ha comprado AtlusEn agosto hablábamos de que Atlus se había colgado el cartel de «en venta» de forma indirecta: Index Corporation, el holding nodriza propietario de la distribuidora se había declarado en bancarrota. Ahora el interés de Sega por hacerse con la leña de ese árbol caído se confirma, pero con una salvedad: Sega Sammy no ha comprado solo Atlus sino el total de Index Holdings Corporation y todos sus activos, Atlus incluida.

La operación queda cifrada en torno a os 14.000 millones de yenes, unos 105 millones de euros, aunque de momento la propia Sega se ha negado a confirmarlo, posiblemente pensando en un anuncio más oficioso que le sirva para dar un golpe de autoridad. Quizá en el TGS, quién sabe. Y sobre todo, veremos cómo afecta esto a las franquicias de Atlus de cara a lanzamientos en Occidente, donde la compañía era a menudo un referente de valentía.

Actualización: Sega ha confirmado la operación, que debería hacerse efectiva el próximo 1 de noviembre, con uno de esos comunicados que igual gusta a los inversores, pero que a nosotros nos da más miedo que otra cosa.
La Compañía considera que la transferencia de las operaciones de Index a Sega creará sinergias, de modo que el trato permitirá a la Compañía (1) tener acceso a importantes IPs en el mundo de los videojuegos, a través de las cuales la Compañía puede esperar lograr un flujo de ingresos constante; (2) ampliar el crecimiento de los ingresos en los mercados de juegos online para PC y de contenido para dispositivos inteligentes [NdT: móviles y tabletas, vamos] en los que operan Sega y Sega Networks con la explotación de las IP adquiridas y (3) maximizar el valor de esas IP usándolas en los segmentos de los Pachislot, las máquinas de Pachinko y las máquinas recreativas.
Redactor
  1. Arthok

    Mecachis, preferia que se la llevase Nintendo 🙁
    Oh well…

  2. AdrianXunkeira

    Shin Megami Tensei Pachinko y Persona Pachinko confirmados :drogasno:

  3. Esfera

    Dentro de lo malo se la ha llevado Sega…. pudo ser peor.

  4. SamSolo

    Ahí tenemos a la Sega que pretender ser a EA de oriente (compra, compra, explota, explota). ¿Donde queda a desarrolladora de videojuegos? ¿Donde está mi ShenMue 3 mamones?

  5. furiosillo

    @arthok Bueno, viendo las buenas relaciones entre SEGA y Nintendo últimamente, no me preocuparía mucho en este sentido por lo que pudiera ocurrir con las sagas de Atlus en las consolas de la Gran N…

  6. Arthok

    @furiosillo Ya, pero no es lo mismo que tener Atlus DIRECTLY *kikoho*

  7. Dezz

    No se si Sega seria la mejor opción, pero al menos nos aseguramos que algunos de sus juegos sean multiplataforma.

  8. Jesús Alonso Abad

    Qué mal suena ese comunicado. Aunque después de su idilio con Platinum aún tengo esperanzas en que no esté todo perdido.

    Por otra parte y a falta de probar los Persona, Atlus me interesaba más como editora y/o distribuidora fuera de Japón que como desarrolladora.

  9. goneroar

    @kencho
    I hope you live in Amerrrica

  10. Jesús Alonso Abad

    @dolordemuelas dijo:
    @kencho
    I hope you live in Amerrrica

    Nope, pero sin ir más lejos, de no haberlo cogido ellos, Dragon’s Crown no habría salido de Japón. Así por lo menos, aunque sea tirando de importación, hay posibilidad de jugar ciertos juegos en inglés 😉

  11. Mercaya

    Miedo me da de juegos que se queden en Japon =/

  12. MoiBlackInk

    yo tambien preferia que se la llevase nintendo, pero bueno, si no tenia que ser nintendo, mejor sega.

  13. Vaus

    Mucho mejor que se la haya quedado una third, que así habrá Atlus para todos.

  14. rorschacht

    Pues por el momento pinta a que todo va a seguir igual para Atlus Japón, al menos, por el momento.
    Lo que me da miedo es el destino de Atlus USA.
    @adrianxunkeira de SMT nuse, pero de Persona ya existen desde hace tiempo.
    PD: @pinjed una imagen mejor para la entrada http://abload.de/img/catherine2xoekx.jpg

  15. landman

    Sería tan bonito que Atlus USA localizara juegos que Sega no se atreve a traer como los Yakuza, Valkyria Chronicles etc… desgraciadamente ya sabemos como terminará la cosa: Ahora ni los de Atlus llegarán.

  16. kiantsu

    A ver qué pasa con SMTIV…

  17. kei

    Pues creo que es el mejor desenlace, desde luego bastante mejor que acabar comprada por Sony o Nintendo lo es.

  18. Escalario

    Olvidaos de SMT4 en Europa.

  19. Mominito

    Puta Nintendo de las narices… xD deja de hacer WiiU gamepads, revisiones de mierda de tus portátiles y compra cosas buenas!

    Te llegas a llevar a atlus y nada más que con te parieran un buen de rpgs exclusivos en WiiU, ya otro gallo cantaría.

    En fin… que ni puta iden tienen.

  20. Jota typeZERO

    Yo digo que bien. Ahora, el problema sería que Sega meta las narices en los proyectos de Atlus y lo fastidie todo, pero espero que les dejen ir a su bola.
    Y a los pesimistas…BITCH PLEASE, que ya tienen distribuidora para que casos como el de Yakuza 5 o el de ValChro3 no vuelvan a pasar nunca más. Además, ojalá sacasen un ShinMegaTen que NO FUERA UNA NOVELA VISUAL POP CON ESTUDIANTES*…

    *Cosa de la que se libran los primeros Persona, lo que me recuerda: ¡JUGAD AL 2, GODER!

  21. Nae

    @kencho Dragons Crown a Europa llega por una entente cordiale de Nippon Ichi Software y Namco…

  22. Jesús Alonso Abad

    Ya, @nae, aunque a uno/dos meses de la salida del juego, aún no tenía distribuidora en Europa y habría tocado tirar de importación si no se presentaba ninguno. Y luego hay otros como el Double Dragon Advance o River City Ransom EX para la GBA que, hasta donde sé, salieron en EEUU (distribuidos por Atlus) pero no en Europa. Ahí es a donde voy: Atlus es de las pocas compañías que se arriesgaban a lanzar fuera de Japón juegos menos comerciales pero que precisamente me llaman más de lo normal. Mi miedo es que ahora el panorama en Europa quede mucho más «comercial-occidentalizado».

  23. Giru_HD

    Me gusta mucho esta unión, siempre han salido cosas buenas de ella.

  24. Sezht

    Adiós SMT IV, fue un placer soñar contigo. La compra por parte de SEGA es un drama se mire por donde se mire.

  25. Oldtaku

    Cuando el río suena agua lleva, parece que eso confirmado.

    Yo con esto no se que pensar, hubo partnership con Platinum (con sus más y sus menos), no nos trajeron Valkyria chronicle 3 y varios Yakuza (Black Panther, Kenzan y el 5), y viendo lo peculiares que son la mayoría de los títulos que lanza o publica ATLUS, cabe la posibilidad de que solo cruce el charco los Persona por ser los que más rentabilidad vayan a tener, y al igual que @kencho , temo por el destino de la distribuidora (que llevo bastantes joyicas a America, como The Dark Spire, Odin Sphere, etc.) Así que nos queda esperar a ver con que nos suelta SEGA en el TGS.

    P.D. Para los que temen sobre SMT IV, hay bastantes posibilidades de que lo traiga Nintendo, así que no lloremos todavía.

  26. godzilla2k

    No estaba muerta estaba de parranda SEGAAA

  27. Sams

    Remake del Snowboard Kids 64 ya!!!