Más vale pájaro en mano que Switch volando

Compras automatizadas mediante bots causan escasez de stock en Nintendo Switch

Compras automatizadas mediante bots causan la escasez de Nintendo Switch

Bird Bot es el nombre del programa que, según ha descubierto recientemente Motherboard, se encuentra detrás de la escasez de Nintendo Switch en diferentes tiendas norteamericanas. Desarrollado, en palabras de su creador, como «una broma», el bot permite automatizar una serie de pasos dentro de la compra de la consola de Nintendo en tiendas específicas como Wallmart o eBay. Parte de su éxito entre los revendores y especuladores se encuentra tanto en su simpleza y rapidez como en el hecho de que cualquiera pueda usarlo, ya que el creador, que admite tener experiencia en la reventa de zapatillas, ha puesto el programa en abierto para que todo el mundo pueda descargarlo. 

Tal y como pudo comprobar en directo Motherboard gracias al canal de Discord de Bird Bot, todas las unidades de la consola repuestas por Wallmart el pasado jueves se acabaron en cuestión de minutos mientras los usuarios compartían su compra en el canal. No obstante, el artículo también señala que algunos usuarios recibieron un email de cancelación por parte de la tienda, es por eso que gran parte de los usuarios discuten ahora formas de aumentar sus posibilidades de éxito, maximizando la compra de unidades. Pero aunque Bird Bot está diseñado específicamente para comprar Switches, no es el único bot utilizado por los revendedores, otros como Scottboy, Switf o Phantom pueden adaptarse para adquirir la consola en otro tipo de tiendas.

El actual estado de confinamiento junto con el éxito de juegos exclusivos como Animal Crossing y Rit Fit Adventure han hecho de Nintendo Switch una de las consolas más deseadas y difíciles de conseguir de la temporada. En páginas dedicadas a la reventa, como eBay o Amazon, la híbrida de Nintendo puede encontrarse listada a un precio que supera ampliamente los 500$. Las ediciones especiales —como la dedicada a New Horizons— pueden superar los 700$ en la reventa. En España, tiendas como Amazon no disponen de stock en este momento y solo facilitan la venta a través de terceros. MediaMark, Game o Fnac, sin embargo, no parecen estar sufriendo en este momento ninguna limitación de unidades.

Redactora
  1. Andy

    De broma me hicieron a mí y llevo 36 años con la bromita

  2. Porcellino

    ¿De los que hemos bajado a simas de la vergüenza propia (y menos mal que no ajena) bailando «Bad Guy» en el ‘Just Dance 2020’ por causa de la rapiña y especulación con el ‘Ring Fit’ nadie habla, verdad?

  3. sigur rós mallorca

    Luego cuando alguien dice que no existen los especuladores. Me parecen de lo peor.

  4. Peio

    Time is a flat circle.

  5. Termal (Baneado)

    A los especuladores deberian pegarles un tiro en la nuca y tirarlos a una cuneta. Coger un bien que afecta a la gente corriente, y agotarlo para revenderlo luego mas caro, os juro que es la tipica bajeza moral que deberia estar penada por ley. Que asco me dan.

  6. dmb

    Dar alas a la especulación, esa broma.

  7. RBR17RBR

    Podria ser peor, podria ser una coñita.

  8. juandejunio

    No entiendo ¿Dejan la reserva hecha? De donde sale tanta plata pa comprar jajajajaja

  9. Joker73R

    De 0 a este señor de la bromita con el bot, ¿cómo de cabronazo eres? Normal que aparezcan consolas al doble de precio, porque idiotas como ese graciosillo han contribuido a la especulación aprovechándose de unos tiempos especialmente jodidos. Sólo espero que el bot lleve a su cuenta bancaria y acabe regalando Switch sobrepreciadas a medio mundo.

  10. KZhar

    Es el mercado autorregulándose.