Derp Souls

Code Vein se publicará el 28 de septiembre

Code Vein se publicará el 28 de septiembre

Bandai Namco ha anunciado la fecha de lanzamiento de Code Vein, el nuevo juego del equipo de God Eater. Será el 28 de septiembre, en PC, Xbox One y PS4.

La jugada parece comparable a la de God Eater: si aquel tomaba como ejemplo a Monster Hunter y añadía algunas capas que lo hacían diferente, Code Vein hace lo propio con Dark Souls, aunque con una ambientación diferente (postapocalíptica, también, pero de otra manera) y algunas particularidades con el sistema de clases y los aliados que quieren hacer que el juego tenga un sabor propio. También está la historia, que parece más explícita, menos críptica y definitivamente más anime.

Por lo demás, es difícil no pensar en Dark Souls incluso viendo vídeos. De hecho, creo que se entiende mejor el asunto viendo un vídeo; por ejemplo, este de algo más de un cuarto de hora que publicó hace un tiempo IGN.


No es el tipo de juego más fácil de hacer, porque la sombra de FromSoftware es alargada, pero los God Eater tienen su aquel; en su día, recuerdo haber agradecido que hubiera algo más de historia para hacer de hilo conductor, algo que echaba en falta en Monster Hunter. Luego se me pasó la tontería, pero seguro que a más de uno le resulta agradable tener un poco más de apoyo en ese sentido.

Bandai Namco, por cierto, no solo desarrolla Code Vein sino que también distribuye Dark Souls fuera de Japón.

  1. Luisetepe

    Vaya animaciones WOHT

  2. Nessin

    @luisetepe
    Terribles, y además marea, porque la cámara está muy poco fugada, esta ajustada rara….y la ambientación es mejorable, le falta atmósfera, texturas planas… hablo de lo que veo en el vídeo vamos, luego en cuanto a mecánicas e historia ya no entro porque no lo conozco tanto.

  3. Molinaro

    Entre Lords of The Fallen 2 y esta joyita menuda suerte tenemos los fans de la saga Souls… :picado:

  4. Darkmeister

    Buff, entre lo que salga de este E3 y que por ahí cerca cae Monster Hunter World, va a ser difícil hacerle hueco. Pero me interesa, y tiene pinta de que no va a enervarme tanto como el Dark Souls.

  5. Simonchu

    Con que este entretenido me vale. No todos tienen que ser obras maestras.

  6. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Pues fácil que caiga, muy fácil…

  7. Félix

    ¡¡¡Mirad esos mogambos!!!

  8. Kayhc (Baneado)

    Joder, es gracioso ver tanto hateo a defectos y cutreces que comparten los souls.

  9. kamelot666

    No puede ser que eso sea el estado del juego a 3 meses de su publicación. Tampoco tendría sentido enseñar una versión mucho más vieja de la actual en desarrollo así que… Huele a retraso o a truño.

  10. Macro

    @kamelot666 dijo:
    No puede ser que eso sea el estado del juego a 3 meses de su publicación. Tampoco tendría sentido enseñar una versión mucho más vieja de la actual en desarrollo así que… Huele a retraso o a truño.

    Si es por el diseño de niveles, en el vídeo dicen que el escenario lo han montado ad-hoc para que él lo pudiera probar y así no spoilear nada del juego real, poniendo monstruos a mano en sitios random y eso. El resto del juego sí que tiene pinta de que no se va a tocar mucho más.

  11. kamelot666

    @macronoid
    No, eso lo escuche, lo digo por las animaciones, por la IA del enemigo, por la cámara, etc. Pero sobretodo porque en general me da la sensación de ser un corte vertical del juego muy deficiente. Y me cuesta confiar en que alguien que no sabe hacer un corte vertical decente haga un juego decente….

  12. pollomuerto

    @kamelot666

    Ese video de ign es muy viejo (septiembre 2017). En esta partida que subió uno de los streamers de los Souls que fueron a Namco hace poco podrás ver que está más pulido en general.

  13. manudb9

    Para cuando cueste 20EUR

  14. Nessin

    @pollomuerto
    mucho mejor! pero la cámara sigue siendo rara……..me marea cuando gira a tope

  15. kamelot666

    @pollomuerto
    Pues si esta algo mejor. Aunque me sigue dando la misma sensación pocha.

    @nessin
    El movimiento de la cámara parece más cosa de como la mueve el tío que juega.

  16. Nessin

    @kamelot666
    Yo creo que no, me da la sensación de que está muy poco fugada, y es como ir mirando por una cámara con el zoom a tope, que giras 90 grados y echas la raba… Puedo estar equivocado por su puesto, pero no me bajo del carro 😀

  17. kamelot666

    @nessin
    ¡Y bien que haces!! No sé yo es que hay muchos juegos que la cámara me «marea» si no soy yo el que juega…