«Tuvieron que operarme la espalda, reemplazarme las caderas y las rodillas»

Christopher Judge revela que el estreno de God of War: Ragnarok se retrasó al tener que someterse a varias operaciones

Christopher Judge, intérprete de Kratos, ha revelado a través de su cuenta de Twitter que el retraso en el lanzamiento de God of War: Ragnarok está relacionado con unas operaciones que tuvo que enfrentar: «Hablando desde el corazón ahora mismo. Tengo que contar esto. No ha sido aprobado por nadie», empieza el actor, «querido fandom, Ragnarok se retrasó por mi culpa. En agosto del 2019 no podía caminar. Tuve que someterme a una operación de espalda, una reemplazo para las dos caderas y otra de rodilla. [En Sony Santa Monica] Esperaron a que me rehabilitara…», aclara.    

En tweets posteriores, el actor explica que desde Sony Santa Monica no recibió más que amor y apoyo, algo por lo que declara sentirse más que agradecido: «Los estudios son unos imbéciles pero esta compañía, desde arriba hasta abajo, debería darnos esperanza. Lo que han hecho por un trabajador es lo más elegante que he presenciado jamás», escribe subrayando que en ningún momento sintió presiones para hacer pública su situación de cara a la audiencia. «Todo el mundo involucrado en la franquicia vuelca su alma y su corazón en cada uno de los frames. Quiero darle las gracias a todo el mundo que me ha dado esta oportunidad para actuar».    

El retraso de God of War: Ragnarok fue anunciado el pasado junio mediante un comunicado que situaba su lanzamiento en 2022. El título, que será intergeneracional, se dejó ver por primera vez hace algo menos de un mes a través de un tráiler emitido en el marco del último PlayStation Showcase. Entre los detalles que conocemos, y sin entrar en el terreno del spoiler, sabemos que esta secuela cerrará la saga nórdica iniciada en 2018: «Hay varias razones, creo que una de las más importantes es [el tiempo de desarrollo]», comentaba Cory Barlog en una entrevista. «El desarrollo del primer juego duró cinco años. El segundo juego no sé cuánto tiempo va a llevar, pero voy a decir que será similar. Entonces, si piensas en una tercera entrega en esos mismos términos estamos hablando de un lapso de casi 15 años en una sola historia. Creo que eso es demasiado y que la historia se haría demasiado larga». 

Redactora
  1. NahuelViedma

    En teoría, respetar los tiempos de recuperación de los trabajadores y priorizar su salud debería ser una garantía y no una hazaña motivo de aplauso. Dicho eso y teniendo en cuenta que el mundo no funciona como debería, me sorprende que en un proyecto tan tocho y que mueve tantos millones de dolares se haya optado por esperar a un actor. A lo mejor el retraso responde a otros factores pero no deja de ser llamativa la decisión.

  2. alexman85

    Me parece un motivo plausible y de peso, y no soy quién para dudar de que el retraso se haya dado por ello.

  3. jk_eye

    «Chicos, ya no hay que dar excusas, que me ha llamado el Cristofer que dice que está pachucho»

  4. Fausto Fidel

    Confieso que compré tardíamente una ps4 movido por la ansiedad que me generaba el GOW 4. Esa animación de la mano abierta esperando el regreso del hacha tenía que verla en mi propia tv y manejarla con mis propias manos, no había otra posibilidad que tener ese juego si o si. Pequeño detalle tenía que comprarme la consola. Se puede decir con justicia que GOW me costó como 300uss. Y la verdad es que no me defraudó, que monstruosidad de videojuego. Por eso si demora un poco mas o menos no me cambia nada, me da la sensación de que la calidad está garantizada. Por lo tanto no hay incertidumbre, solo esperar y cuando salga estrujarse los dedos jugando.

  5. Yurinka

    Este señor es muy grande en todos los sentidos. Ojalá siga haciendo de Kratos en muchos más juegos. Ese vozarrón queda genial.

    Editado por última vez 30 septiembre 2021 | 17:22
  6. IriquoisPliskin

    Me encanta esta franquicia y me encanta la humildad y humanidad de quienes trabajan en ella.