Arden las redes

CD Projekt Red anuncia una colaboración con Digital Scapes para Cyberpunk 2077 que apunta al multijugador

CD Projekt Red anuncia una colaboración con Digital Scapes para Cyberpunk 2077 que apunta al multijugador Ayer por la tarde los polacos de CD Projekt Red nos hacían llegar una nota de prensa en la que anunciaban que acaban de firmar un acuerdo de colaboración de largo recorrido con una compañía de Vancouver llamada Digital Scapes. Es un nombre que no hace sonar muchas campanas por sí mismo, pero está formado por gente con mucha experiencia llegada desde estudios como Relic, Radical Entertainment o BioWare, así que nos les faltan tablas en el sector. Ahora bien: la nota de prensa habla de una colaboración estrarégica centrada en el desarrollo de Cyberpunk 2077 para aportar al estudio europeo «talento, experiencia y conocimientos técnicos», que en principio son tres cosas en las que CD Projekt Red va bien servida. La clave está inmediatamente después, cuando el departamento de prensa de la desarrolladora describe a Digital Scapes como «un ambicioso estudio de videojuegos especializada en desarrollo de juegos AAA multijugador para PC y consola, además de desarrollo de herramientas de creación, producción de materiales y procesamiento en la nube». La clave está justamente en la primera especialización que mencionan, que además se ve reforzada porque Digital Scapes se encargó de crear el modo Invasion PvP para Dying Light, que además es de Techland, otro estudio polaco, si es que eso significa algo. Si nos ponemos a especular, parece más o menos probable que la compañía canadiense se encargue de una faceta multijugador de Cyberpunk 2077 que CD Projekt nunca ha llegado a confirmar del todo. Lo único que los de Varsovia han dicho cuando se les ha preguntado por la posibilidad de multijugador en su próximo y esperadísimo juego es que no lo descartaban y que, en todo caso, no se implementaría nunca desde el lanzamiento. No es descabellado, pues, que estén haciendo algo parecido a Rockstar Games con GTA Online o el multijugador de Red Dead Redemption y su inminente secuela, que también recibirá el online un tiempo después de salir la campaña. Hace poco más de tres meses los rumores al respecto de este asunto aumentaron cuando CD Projekt ofertó un empleo en sus oficinas de Breslavia buscando a un programador de red y un diseñador de multijugador enfocado al shooter y con experiencia en equilibrar armas, habilidades y otros sistemas. Cyberpunk 2077 no tiene fecha de lanzamiento pero saldrá para PS4, Xbox One y PC.
Redactor
  1. AndresBaez

    Lol. Nobody expected the Spanish Inquisition

  2. keidash

    «Cyberpunk 2077 no tiene fecha de lanzamiento pero saldrá para PS4, Xbox One y PC.»

    No puedo evitar arquear cejas ante ese trozo de texto y pensar… ¿seguro?

  3. Mominito

    @andresbaez dijo:
    Lol. Nobody expected the Spanish Inquisition

    No entiendo tu comentario y me da mucha curiosidad. Why spanish revolution?

  4. Gaseosus

    Pues algo como los Souls no le haría ascos, igualmente todo es una incognita, falta saber como es realmente el juego para saber qué se podría hacer en el supuesto multiplayer, pero vamos, por mi como si no tiene.

    @keidash

    ¿Qué insinuas?

    Que el juego saldrá en esta generación ni cotiza.

  5. AndresBaez

    @mominito Jajajajaj, no tiene mucho que rascar. Es una frase famosa que viene de un sketch de los Monty Python. En una casa, una mujer pregunta insistentemente a un hombre, él protesta diciendo que no esperaba esta especie de Inquisición Española, entonces entran de golpe tres curas de la Inquisición diciendo eso: no one expects the Spanish Inquisition.
    Se estaba hablando de la posibilidad de online, se medio intuye ya el online y me ha recordado a la escena. Siento decepcionarte :mrgreen:

  6. Mominito

    @andresbaez oooh! jajajaja

    Esperaba noticias respecto a españoles metiendo la mano entre estos equipo de desarrollo.

  7. keidash

    @gaseosus
    No puedo evitar dudarlo… tanto NPC a la vez no lo veo tirando en las CPU’s de ps4 o One…

  8. Gaseosus

    @keidash

    Pero si precisamente lo mostrado es totalmente plausible para una Ps4 o One.

    Si de algo no sorprendió Cyberpunk 2077 fué en el apartado técnico, que no se quedará corto, pero no se vió nada del otro jueves, Rockstar mismo te dará una demostración a finales de este mes.

    A parte, ¿de verdad crees que pasarán de ofrecer su juego a los usuarios de PS4 (llegará a los 100 millones) y One y vender lo que no hay escrito, y más después de The Witcher 3, a cambio de venderle el juego a los 4 gatos que se cojan la PS5 de lanzamiento?

    Es tan claro que me sorprende muchísimo que a estas alturas alguien pueda dudar.

  9. keidash

    @gaseosus a ver, no es cuestión de gráficos como he comentado sino de la vida del mundo unido a eso, si todos los NPC’s tienen vida propia y una IA independiente como comentarion las CPU’s actuales se me antojan harto justitas. Y además este es el primer gameplay del juego, no veo saliendo este juego ni el año que viene, que es cuando saldrán las consolas nuevas creo yo, así que sacar este juego en 2020 como primer juego potente de la generación lo veo más que plausible, cuando las consolas cumplan el primer año, el witcher 3 salió en mayo de 2015 si no voy mal encaminado, al año y medio de haber empezado la gen… además de que quien sabe si no saldrá en 2021 (el primer trailer de Witcher 3 fue en el E3 de 2013, salió dos años después, con este puede pasar lo mismo).