20 horitas de campaña

Cataclismo, lo nuevo de Digital Sun, se publicará en julio

Digital Sun, el estudio valenciano responsable de Moonlighter y The Mageseeker: A League of Legends Story, ha anunciado la fecha de lanzamiento de Cataclismo. Se publicará el 16 de julio (un poquito después del segundo trimestre) en PC, a través de Steam y GoG.

El tráiler que tenéis más arriba, publicado por IGN, es el que ha servido para anunciar la salida del juego y darnos alguna pincelada sobre el mismo. Nos cuentan que dará más de 20 horitas de juego solo con la campaña principal, aunque también nos traerá oleadas de enemigos con el modo Supervivencia, la posibilidad de construir sin límites en el modo Creativo y unos cuantos mapas creados por el estudio para el modo Escaramuza.

Este nuevo avance es muy gráfico con aquello de la inspiración en LEGO a la hora de crear estructuras, con más de cien tipos de bloques para construir de una forma tan satisfactoria como lo que muestra el tráiler. Lo nuevo de Digital Sun es «una mezcla de RTS y Tower Defense», donde tendremos que proteger a un pueblo que trata de recomponerse tras el Cataclismo que da nombre al juego. Funcionará, recordemos, a través de un bucle jugable que parte el día y la noche; el primer tramo, el más seguro, servirá para recolectar y construir, mientras que en las horas de oscuridad tocará defendernos de las amenazas que acechan nuestra fortaleza. Podéis darle un tiento a su demo a través de Steam.

En el Podcast Reload de hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de charlar con Israel Mallén, PR de Digital Sun, sobre Cataclismo y su reciente paso hacia la autopublicación por parte del estudio valenciano. Aquí mismo (en torno al minuto 2:33:30) podéis escuchar la entrevista.

También podéis leer nuestro análisis de The Mageseeker: A League of Legends Story y la entrevista con los creadores del lanzamiento más reciente de Digital Sun.