Capturas de Silent Hill: Downpour

capturas de silent hill  downpour Silent Hill: Chaparrón, así se traduciría el nombre de la última entrega de la saga de terror de Konami. En teoría es porque el agua en general y la lluvia en particular jugarán un papel muy importante en el juego, pero igual también tiene que ver con el chaparrón de críticas que se ha tenido que comer Konami en los últimos años por haber echado a perder la saga (o al menos eso dicen sus aficionados, entre los que no me cuento). Los checos de Vatra Games tendrán el complicado reto de intentar cambiar esa tendencia en este Silent Hill: Downpour, de la que ayer nos llegaron las primeras capturas de pantalla. Hay que reconocer que no son especialmente prometedoras, pero al menos nos sirven para ver varios escenarios de la ciudad y conocer a algunos personajes: el prota, una chica dura con pistola y Morgan Freeman vestido de cartero.
Redactor
  1. calvindexter

    Las imágenes me recuerdan mucho al Alan Wake, que por ciento estoy a medio jugar y me está gustando bastante.

  2. Agente Graves

    O la cosa mejora, o va a ser otro clavo en el ataúd de la franquicia (que es en lo que tristemente se ha convertido).
    A bote pronto, veo ambientación alejada de la niebla y la oscuridad, que son las señas de la saga.

    Luego será una obra maestra, que esto de las primeras impresiones no se me da demasiado bien XD.

  3. kei

    Ojalá este juego acabe estando a la altura. Superar al Homecoming no creo que sea complicado, otra cosa es que alcance las cotas de calidad que se lograron con las primeras instancias de la saga. Viendo estas imágenes y leyendo las entrevistas, parece que se está siguiendo el buen camino, o por lo menos uno que hace que no pierda la esperanza. Para empezar se van a dejar de explotar elementos ya vistos en otras entregas, tales como Piramid Head, que como ha dicho uno de los responsables de Vatra es parte de la historia de James Sunderland y asi debería haber quedado. Además se va a dejar de lado la temática del culto y de Alesa para centrarse de nuevo en la historia personal del protagonista con el SH2 como principal referencia. Vamos, que Vatra va a intentar aportar nuevos elementos en vez de reutilizar otros ya bastante trillados (entre juegos y película) como hicieron los de Double Helix en ese pastiche que es Homecoming.

    También se critica a este juego porque no está Yamaoka, algo que desde luego es una pena ya que es uno de los padres de la saga y quizás su mejor representante. Sin embargo Konami está haciendo lo posible para suplir su ausencia contratando a Daniel Licht compositor de la OST de Dexter (sample de un tema del juego http://soundcloud.com/beanmj84/silent-hill-downpour-ost-sample ), que quizás no sea lo mismo pero creo que puede lograr algo interesante.

    A mi lo único que me escama es el diseño de los enemigos. Por lo que se ve en las capturas no tienen pinta de trasmitir ni la mitad que los de Masahiro Ito, pero me reservo la decepción hasta que enseñen algo más.

  4. Sonikku

    Veo que Alan Wake ha creado escuela en cuanto a iluminación, pero eso, no tiene porque ser malo.

    Un Silent Hill siempre es bienvenido, luego, ya veremos.

  5. Perropeo

    ver como decae esta saga me ase llorar TT__TT

  6. rx32555

    Con la mierda de studio que la hace, no me espero nada bueno. He dicho.

    (la pura verdad)

  7. saint whistle-duck

    a mi el juego me recuerda mucho mucho a Alan Wake. y el cartero me recuerda más a Danny Glover http://www.stylesectionla.com/blog/wp-content/uploads/2010/03/danny.jpg

  8. Christian Olivares

    @dycsegovia
    Te prometo que he dudado si poner a uno o al otro :P