Gracias a RE Village y MH Rise

Capcom reporta ganancias récord en el primer trimestre de este año fiscal

Capcom ha publicado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal, ligado con el período desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, y ha supuesto unas ganancias récord para la compañía. Las ventas netas aumentaron un 104,1% a 48.400 millones de yenes (440 millones de dólares), los ingresos operativos aumentaron un 120,4% a 23.600 millones de yenes (215 millones de dólares).

Los principales impulsores de estas cifras son las dos últimas entregas de dos de sus franquicias estrella, como son Resident Evil y Monster Hunter: «El negocio principal de Contenidos Digitales de Capcom impulsó los resultados comerciales a través de su búsqueda continua del crecimiento de las ventas digitales, incluso con un nuevo lanzamiento importante en su serie insignia Resident Evil Village y ventas de títulos de catálogo como Monster Hunter Rise», dijo la compañía en el comunicado.

Y es que Capcom ha vendido más de 13,3 millones de juegos entre todos sus títulos durante este primer trimestre del año fiscal y segundo del año natural, lo que implica un aumento del 44,6% con respecto al año pasado. Los dos buques insignia que la compañía mencionaba, Monster Hunter Rise y Resident Evil Village, han distribuido 7 y 4,5 millones de copias, respectivamente. De hecho, ya sabemos que este último consiguió el mejor estreno en PC de la franquicia y logró enviar más de 3 millones de copias en todas sus versiones tan solo tres días después de su lanzamiento a principios de mayo. Sin embargo, eso también implica una frenada importante en su distribución, puesto que desde entonces se han enviado 1,5 millones de unidades.

Veremos qué tal le va a Capcom con sus recientes lanzamientos, como son Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (que, desde luego, tuvo un gran estreno en cuanto a ventas) o The Great Ace Attorney Chronicles, del que podéis leer aquí el análisis de mi compañera Marta Trivi. De cara al futuro, lo que esperamos de la compañía es un nuevo DLC de Resident Evill Village, del que sabemos entre nada y menos, y Resident Evil Re:Verse, el spin-off de la serie que pinta más mal que bien tras sus numerosos retrasos y problemas de rendimiento, aunque tienen todavía unos meses por delante (como mínimo) para encauzar el proyecto.

  1. espyy

    Cuando las cosas se hacen bien, por normal general, salen bien.

  2. Von Braun (Baneado)

    Resident Evil 2 Remake y 3 Remake >>>>>>>>>>>>>>>>> Resident Evil VII y Village. De aquí a Roma, vaya. Muy mal Capcom, además, por centrar el marketing de Village en la parte buena cuando esta no solo es minoritaria, sino que el resto es comedia de aventuras pura y dura y Call of Duty como en los mejores tiempos de RE 5 y 6. «La Capcom buena» no es tan buena.

    1. espyy

      @von_braun

      RE VII y Village son infinitamente mejor que 3 Remake. Que este último es lo peor que ha hecho Capcom en años.

      1. Von Braun (Baneado)

        @espyy
        No te lo crees ni tú, chaval. RE3R no es perfecto pero es un título sólido que mejora al original. Además, qué maravilla de Jill. Ethan Winters to pa ti.

      2. espyy

        @von_braun
        Mejora al original leemos.

  3. NahuelViedma

    Falta que se rediman con SF en esta gen y todos contentos.

    1. Yurinka

      @nahuelviedma
      A base de actualizaciones con SFV se han redimido, solo les ha faltado acabar de arreglar el netcode.

      Pero vamos, según el leak SF6 es multi, crossgen y lo tenían planeado para finales de 2022. Pero con el covid supongo que se habrá ido a 2023. En 3 dias hacen stream de SFV para enseñar a Oro y Akira que deberían salir ya mismo, y con suerte anuncian también el personaje que queda. Aunque quizás el personaje se lo guardan para el EVO.

      1. NahuelViedma

        @yurinka
        Es verdad lo que dices de las actualizaciones, aunque también es cierto que no tenían otra opción, era algo que el propio estado del juego pedía. Yo le sigo dando mucha importancia al lanzamiento en estos juegos, al menos con el IV dominaron mucho más de lo que lo hicieron en esta gen o esa es la impresión que tuve.

      2. Yurinka

        @nahuelviedma

        Ya avisaron al sacarlo en 2016 que tenían pensado apoyarlo hasta al menos 2020, ya que tenían pensado mantener a toda la comunidad de SFV junta gracias al crossplay y al meter toda actualización que afectase al gameplay de forma gratuita, de forma que no te tuvieses que volver a comprar el juego. Todos los rebalanceos de jugabilidad, nuevas mecánicas, nuevos modos de juegos o parches y mejoras o añadidos de casi todo tipo iban a ser gratuitos, incluso los personajes post lanzamiento y algunos trajes o escenarios se podrían desbloquear jugando.

        Esto, junto a la calidad del juego en si y el crecimiento que han tenido los eSports, han hecho que SFV sea el 2º juego de lucha más vendido de la historia de Capcom (y si contamos la pasta generada por sus montañas de DLC fijo que supera al SF2 de SNES), pese a que ha salido en una sola consola. Y encima, más de 5 años tras su lanzamiento, el juego sigue vendiendo.

        SF, al igual que Tekken, MK, Smash y parece que Guilty Gear están vendiendo mejor que en la anterior generación o anterior entrega, y haciéndolo a nivel top de sus franquicias. A nivel de negocio (sin contar arcades) el género entero está ahora mejor que nunca.

        Editado por última vez 1 agosto 2021 | 12:15
      3. NahuelViedma

        @yurinka
        Todo lo que dices es cierto pero yo estaba hablando del lanzamiento xD

        Lo del «juego más vendido» ya no le hago ni caso, es moneda corriente en los titulares desde hace años y es evidente que se debe a un crecimiento del medio general más que a casos puntuales. Respecto al propio SFV lo logró 3 años después (no en el primer mes que es lo normal, repito) y con el matiz de no sumar todas las versiones del IV.

        Yo lo que venía a decir es que espero que esta vez golpeen fuerte de entrada porque, como bien dices, el género entero está pasando un buen momento.

  4. fnxvandal

    Pues ni tan mal, pero que elijan un camino, es decir, vería bien que siguieran con la historia de Village, me gustó la verdad, si cortas todo y empiezas desde REVII pues las cosas ni tan mal, pero que se dejen de subproductos, porque nadie quería Operaciones de Racoon city, ni queremos RE Versus, que se centren en el producto principal y yo creo que podrían darle una gran vuelta a la saga.