Pues no tan ruin

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin supera el millón de copias entre la distribución física y las ventas digitales

Capcom ha anunciado que Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin ha superado el millón de copias entre unidades físicas distribuidas y ventas digitales. El título, que se puso a la venta el pasado 9 de julio, y que está disponible tanto en PC como en Nintendo Switch, también ha conseguido establecer un nuevo récord de jugadores en la plataforma de Valve dentro de la categoría de JRPG. Con 33.464 jugadores simultáneos, el spin off de Monster Hunter ha destronado a Persona 4 Golden como el juego de rol japonés más popular entre los usuarios. 

«El nuevo Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es el segundo juego de rol basado en la saga Monster Hunter», podemos leer en el texto publicado por Capcom. «En el juego, los jugadores asumen el rol del protagonista, el nieto del legendario Monster Rider Red, que conoce a una chica Wyverian llamada Ina antes de iniciar una gran aventura». Además del éxito conseguido por la demo, el comunicado nos recuerda que la franquicia Monster Hunter al completo, y a fecha del 31 de marzo, ya ha logrado superar los 72 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, que lleva dos semanas consecutivas en la lista de juegos más vendidos en Japón, supone un paso adelante en relación a la primera entrega lanzada en 2016. En su análisis, mi compañero Víctor Martínez destacaba su ritmo relajado y los pequeños pero ambiciosos cambios realizados con respecto al título de Nintendo 3DS:

Hacía un tiempo que no me enfrentaba a un JRPG infantil y ligerito pero bien hecho, por volver a la falta de glamour del principio, y lo cierto es que ha sido una experiencia agradable, como sin duda tenía que ser. Teniendo Rise tan cerca, sin embargo, ¿quién podría preferir la versión reinterpretada, suavizada y, dirá alguien, aguada? Ese vuelve a ser el principal dilema de este nuevo Stories: parece que Capcom quisiera que fuera un puente hacia el real deal, cuando en realidad es probable que tenga que conformarse con predicar al converso. Como tal, me dejo predicar con gusto.

Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. Spartan510

    Muy merecidas, de lo mejorcito que he jugado este año