Steamosaurio

Capcom prestará especial atención al PC en el futuro de Monster Hunter: World

Capcom centrará los nuevos contenidos de Monster Hunter: World en el PC Hace ya unos años que algunas compañías japonesas históricamente ligadas al mundo de las recreativas y las consolas domésticas han empezado a prestar atención al mercado del PC, probablemente gracias a las facilidades que ofrece Steam a nivel de centralización de la audiencia, y también porque en la actualidad el desarrollo para consolas de actual generación probablemente se parece más que nunca al de desarrollo en PC, así que los costes a la hora de lanzar ports se han visto reducidos. Dos grandes ejemplos son Sega y Capcom y precisamente esta última parece haberse visto algo sorprendida con el rendimiento en ventas de su Monster Hunter: World, que se salió en consolas y aún alargó un poco más la lluvia de cifras con su llegada a Steam en agosto. Ahora parece que Capcom ha visto ahí un filón y piensa invertir esfuerzos en esa misma versión de Monster Hunter: World, la de PC, con la idea de atraer a más jugadores aún. Ayer en Gamasutra recogían algunas de las conclusiones más llamativas del resumen de la sesión de preguntas y respuestas con los accionistas que Capcom publicó hace poco, después de sacar su balance financiero, y muchas de esas preguntas hablaban precisamente de Monster Hunter: Word, seguramente debido a los 10 millones de copias distribuidas hasta el momento y el continuo flujo de beneficios a través de micropagos que está embolsándose la compañía nipona. No en vano, el juego ha sido el responsable del crecimiento en beneficios de Capcom este año fiscal, así que los inversores quieren saber cómo se va a exprimir este fruto jugoso. Una de las medidas que va a tomar Capcom en el futuro, dicen, es un empujón en la faceta promocional en Occidente. La avalancha publicitaria de los Monster Hunter en Japón suele ser enorme, y ahora que la empresa quiere intentar algo similar fuera de sus fronteras, también con la idea de generar una comunidad grandes y de potenciar las ventas de otros títulos esperados como el remake de Resident Evil 2 para finales de enero de 2019. La otra gran medida está en el desarrollo post-lanzamiento del propio juego: «Normalmente aplicamos planes de dos a tres años después del lanzamiento para grandes títulos», se lee en el informe. «Para el segundo año de Monster Hunter: World hemos estimado una cifra razonable de ventas dados los 7,9 millones de unidades vendidas en el primer año de su lanzamiento. Vamos a centrarnos en hacer crecer las ventas aún más en la segunda mitad de este año fiscal con especial atención en la versión para PC del juego».
Redactor
  1. ese_broncas

    Más vale tarde que nunca…

  2. kamelot666

    @Pinjed ¿Tiene micro-pagos el juego? Primera noticia la verdad… Y llevo como 100 horas jugadas. ¿O te refieres a los DLCs? Esto me habre una duda. ¿Cuando es DLC y cuando es micro-pago?

  3. pinjed

    @kamelot666

    ¿No has visto los ítems cosméticos a la venta? https://fextralife.com/monster-hunter-world-upcoming-cosmetic-existing-add-ons/

    No quedes con la duda habierta, hombre, cerrémosla: yo creo que el DLC son paquetes de contenido nuevo, generalmente expansiones o personajes, y los micropagos son elementos sueltos que sirven para potenciar o personalizar.

  4. Dyna Blaster

    Me alegro por Capcom pero la próxima vez que lanzamiento simultáneo y un port en condiciones, porque a día de hoy está lejos de lo que debería ser (aunque es jugable, sus buenas 240h he echado).

  5. kamelot666

    @pinjed
    ¿Entonces comprar un personaje en el LOL es un dlc?

    Yo los distinguia por el sitio de compra. Si jugando al juego no te enteras ni que existe es DLC, si te lo estan recordando todo el tiempo o incluso la tienda esta insertada en el sistema del juego son micro-pagos. Pero no se si es el metodo mas correcto.

  6. Tom_warrior

    @kamelot666
    El juego no tiene dlcs como tal. Van largando actualizaciones regularmente de forma gratuita
    Y micro pagos tiene algunos movimientos de bailecitos y chorradas de esas. Algunas son gratuitas incluso . Pero potenciadores y cosas que enturbien la experiencia para nada. Además es un juego cooperativo, no tendría mucho sentido.
    Vamos, que yo llevo 700 horas y no tengo idea ni cuales son xD

  7. Jamelín

    El chiste del día, muerome.

  8. kamelot666

    @tom_warrior
    Bueno, en steam que es donde lo tengo estas chuminadas te las venden como dlcs. De ahí que las llame así.

  9. Prodigy

    @mi_gato_es_developer
    @andresbaez
    @jordiv95
    @jamelin
    ¿Me podéis explicar cuál es la parte escandalosa?
    Soy usuario desde el día de salida, aun juego semanalmente, y salvo la primera semana no he encontrado fallos de conexión (y ni siquiera para tanto, internet exagera demasiado y no creo que se esperasen cientos de miles de jugadores simultáneos tratándose de PC y menos habiendo salido meses atrás en PS4).

    De rendimiento va perfectamente incluso en el PC de 7 años de un amigo, y están poniéndose al día con los eventos de PS4 que por fecha de salida tenían bastante ventaja en cuanto a contenido.
    Esta semana han sacado un nuevo monstruo y la comunidad está siempre viva con miles de jugadores aunque te metas a las 5 de la mañana. Todos los dlcs que sacan son gratuítos
    El juego tampoco pone pegas a los mods de la comunidad y permite total libertad.

    ¿Qué más queréis de un juego? ¿O es que estáis desinformados y decidís quejaros de todos modos porque está de moda hacerlo con todo?

    Lo de Capcom con la saga Monster Hunter es el ejemplo a seguir y debería celebrarse.

  10. AndresBaez

    @ygidorp amigo, chill. Yo no estoy dispuesto a enumerar las mierdas de Capcom en pc, si usted está contentísimo con ellos páselo teta jugando a sus juegos.
    Un abrazo.

  11. Dyna Blaster

    @ygidorp

    Yo también soy jugador desde el primer día en PC, y el port sin ser un desastre morrocotudo, tampoco es ejemplar. Lo único destacable para bien es la rapidez de los eventos respecto consola, como comentas. En el resto hay mucho margen de mejora (habiendo arreglado ya algunas cosas). Desde luego los meses extra que se pasaron haciendo el port para ofrecer una mejor experiencia en PC según decían fue para evitar la piratería de PC y poco más, ya está bien que nos mientan siempre a los peceros con esto.

    Como dice @andresbaez si no has tenido problemas guay, pero los ha habido y lo sigue habiendo. Capcom ha hecho un juegazo, pero en PC se podrían haber estirado mucho más, y viendo lo que han vendido con más razón todavía.

    Cambiando de tema, espero que el futuro rango G lo pongan como DLC gordo y no como juego standalone con el que empezar otra vez de cero. ¿Creéis que Capcom seguirá con el viejo modelo o lo hará como exp. del juego base?

  12. ese_broncas

    @ygidorp
    En mi caso, hablo solo de mi caso, mi comentario era más enfocado a la parte del titular en la que dice que le hará más caso al PC, punto… pero parece que me acelere en exceso por soltar mi chascarrillo del día.

  13. Jamelín

    @ygidorp
    Yo probé la versión de PS4 de salida y la de Steam de salida. Que vaya mejor la versión de PS4, infinitamente inferior en potencia al pc medio de Steam, con respecto a la de PC, que salió casi medio año después, y te vengan a decir ahora que «prestarán más atención a la de PC en el futuro» es de mal gusto.
    Los problemas fueron bastantes y muy variados: a mi me crasheaba en el campamento o el inventario, a un amigo no le arrancaba el juego y tuvo que hacer refound.

    Si a ti te iba de lujo, me alegro, pero lo de Capcom con ESTE PORT es un ejemplo a NO SEGUIR.

  14. Yurinka

    @davidvs dijo:
    Cambiando de tema, espero que el futuro rango G lo pongan como DLC gordo y no como juego standalone con el que empezar otra vez de cero. ¿Creéis que Capcom seguirá con el viejo modelo o lo hará como exp. del juego base?

    Yo diría que tirarán por la senda de SFV: en lugar de venderlo como un juego aparte, repartirlo entre DLCs gratuitos y otros de pago e irlos sacando poco a poco.