Modern battlefield

Call of Duty vs. Battlefield: guerra de cifras

El pasado fin de semana IGN publicaba una infografía bastante interesante en la que, presumiendo el choque de trenes que se producirá este año entre el esperado Modern Warfare 3 y su nuevo contendiente Battlefield 3, se hace un repaso de los números de cada franquicia con la idea de comprobar en qué estado afrontarán ambos bandos esta batalla por la supremacía del FPS bélico. call of duty vs  battlefield  guerra de cifras call of duty vs  battlefield  guerra de cifras call of duty vs  battlefield  guerra de cifras call of duty vs  battlefield  guerra de cifras No hace falta ser un entendido para saber que la saga de Activision lleva una ventaja descomunal, pero muchos se preguntan si la balanza podría empezar a equilibrarse si las ventas son justas con el potencial que parece mostrar lo nuevo de DICE. ¿Vosotros qué opináis?
Redactor
  1. CapitanTrueno

    ¿Existe algun video in game de cómo se ven BF3 y MW3 en PS3? Sólo he visto cosas para XTS…

  2. RBOX

    Igualarse la balanza yo lo veo difícil.
    Aunque BF 3 ha puesto toda la carne en el asador consiguiendo que Frostbite 2 se mee encima del motor refrito de CoD, la cantidad de puritanos existentes que venderían a su madre por la una copia de MW3 o una entrada a la BETA es la que debe contestar a esto.

    Yo por mi parte creo que CoD arrasará en las ventas y BATTLEFIELD 3 le seguirá a la zaga, solo queda por ver el comportamiento de EA en cuanto a DLC para tirar de jugadores hartos de pack de mapas a 5 pavos la unidad (hablando a grosso modo). Si EA apuesta por DLC gratis y de pago puede quitar a bastantes compradores de las filas de Activision.

    Dios bendiga la competencia y la capacidad humana para demostrar quien los tiene más grandes (los motores gráficos)

  3. Alxe

    Yo creo que el caso es el típico «Soy mejor que tú, pero la gente me infravalora». Un Shooter estrategico > Un shooter de refriegas.

    Y además, la saga Call of Duty está más vendida que sus muertos.

  4. Rapther

    Que se mueran los shooters estos ya, coño.

    Ayer jugué online al Modern Warfare 2 y era horroroso ver como en un a partida donde todos son de nivel 30 a 70 y tu de nivel 4, siendo el único que no se queda en el mismo puto sitio quieto a esperar que pase la gente, porque te interesa pasartelo bien y jugar. De 8 personas solo se movian 3.
    Así que podria empezar a catalogar el COD como juego casi casual.

  5. tocapelotas

    @rapther

    Igualito que el Quake III eh? xDDDD

  6. rapanui

    @rapther

    El CoD es el juego más casual de la generación, le duela a quien le duela, sólo que al tener sangre y tiros pasa por jarcor
    (sí, más casual que Wii Sports, Sports Champions o Kinect Adventures)

  7. Pep Sànchez

    Modern Warfare 3 va a vender más. Pero EA tampoco debería tener como objetivo alcanzar el trono. Entre 15 y 20 millones para uno y casi 30 para el otro, calculo.

    Más interesante que BF3 vs MW3 (voy a ir a por ambos de cabeza el día cero) es consola vs PC. Lo que ahora le ha ido bien a Activision —aunque haya jodido a muchos jugadores, ahora estoy hablando de ventas— es lograr que no salga especialmente a cuenta comprar sus Call of Duty para PC: 60 fps para todos y escasas diferencias entre versiones. Se piratea mucho, claro que sí, pero si tienes 360 o PS3 es probable que lo acabes comprando.

    Pero la gente quiere el título de DICE para PC, por razones evidentes. Y eso, le joda a quien le joda, es una arma de doble filo. De ahí la descomunal apuesta por Origin para intentar que se descargue de forma ilegal lo menos posible. Habrá que ver de una vez las versiones de Battlefield 3 para 360 y PS3 para empezar a predecir si la gente dirá «bueno, sigue siendo la leche, me lo compro en consola porque no tira en mi ordenador» o » para jugar así, ya me lo bajaré cuando me cambie de PC».

    Activision ha ganado esta batalla, pase lo que pase en 2011, pero EA parece estar preparando muy bien el terreno para la siguiente. Después de la tregua del año que viene, con Medal of Honor y un Call of Duty de los menos buenos, nos plantaremos en la next-gen y volveremos a empezar. Y con Respawn. Y con Bungie. Dios, soy incapaz de disfrutar el momento…

  8. Hission

    @rapther

    «Así que podria empezar a catalogar el COD como juego casi casual. »

    Por mucho que me guste CoD, esto es una verdad del tamaño de Canada.

  9. neorubio

    El Battlefield será mejor pero el COD le triplicará en ventas.

  10. Tolstoievsky

    CoD es casualote del todo, pero no me resisto a mi partidita de media hora diaria.
    Como dice Pep, la verdadera batalla por el trono empezará dentro de dos años con el más que probable cambio de generación.

  11. darkpadawan

    pep_sanchez dijo:
    Pero la gente quiere el título de DICE para PC, por razones evidentes.

    Hombre Pep, no me jodas. Tú no.

    http://investor.ea.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=594196

  12. Garmar

    En el mundo hay más canis que hombres, por eso CoD vende más.

  13. Jimmyx84

    Yo, como @pep_sanchez, me haré con ambos de salida, aunque espero con muchísimas más ganas BF3. Me los pillaré para 360, aunque si al final actualizo el PC, el de DICE igual va por partida doble…

    Al MW3 tengo más que nada curiosidad por ver el resultado final y comprobar si IW es lo que era… y, para qué negarlo, para pasarlo bien echando unos tiritos rápidos y alternar con BF3.

    En la variedad está el gusto

    P.D.: Me parece que os falta el DLC BFBC2: Vietnam ;)

  14. Agente Graves

    Day 1 los dos, eso lo tengo más que claro. Y en PS3, como MW2 y BFBC2.

    Tengo más curiosidad por BF3 porque no sé qué me voy a encontrar exactamente, a diferencia de MW3 que sé que va a ser la madre de todas las ensoñaciones lúcidas de Michael Bay con un multiplayer a toda hostia.

    @jimmyx84
    Muy cierto. No sé cómo no me he dado cuenta cuando he visto las tablas…no será por falta de horas pelando charlies en la jungla.

  15. 1130cc (Baneado)

    De los CoD estoy hasta la polla, y éso no quiere decir que no guste su jugabilidad o sea un mal juego, todo lo contrario. Pero el cambio que ha dado la saga después del MW, ha ido decayendo en todos los aspectos, aunque han añadido más funcionalidades y opciones al juego, no conlleva necesariamente una mejora en la experiencia, todo lo contrario, lo veo más caótico y menos jugable.

    De ahí que el MW2 lo vendiera al par de semanas de darle caña, y la única copia del Black Ops que entró en mi consola era de alquiler.

    Seré cauto y esperaré acontecimientos, luego decidiré si compro o alquilo…..mira que fácil.

    PD: No soy muy de Battlefield. Sali2 *Super… ;)

  16. Gladius

    Jugaré a los dos casi fijo, con una correspondiente actualización de hardware a la sazón. Compraré el CoD en alguna oferta de Steam y en cuanto al Battelfield…. bueno ya veré como lo hago pero que se olviden de que instale Origin. Y si se les ocurre que esto sea imprescindible pues igual con mucho dolor de mi corazón paso del juego de EA. A ver como se las apañan con el multijugador creo que ahí estará la madre del cordero, el boca a boca del multi sera la clave.

  17. Tharrik

    1130cc dijo:
    Seré cauto y esperaré acontecimientos, luego decidiré si compro o alquilo…..mira que fácil.

    +1

    Actualmente es la decisión más sabia con determinadas sagas.

  18. RationalUser

    @pep_sanchez
    compraras ambos??? y me puedes decir que coño te interesa del MW 1.8?

  19. Perropeo

    solo vengo a decir que me encanto la imagen de cabecera.

  20. kenobi

    Me toca comprar los dos…
    Y supongo que el resto de la humanidad hara lo mismo.
    Las cifras, no varian entre ellas xD

  21. FallenAngel

    IGN = IGNorantes… no me fío de estos tipos…

  22. Dagger

    Intuyo que los que hablan de casualismo en COD, son los que no salen nunca del modo Team Deathmatch. O bien confunden jugabilidad sencilla con casualismo.

    Yo me pillaré primero BF3, y me durará lo justo hasta que llegue Skyrim. Ya quizá por Navidad me pille el MW3, o lo alquile. Estos de Activision no van a poner Online Pass como los cabrones de EA, ¿no?