Fichajes de otoño

Bowsy y Birdo llegarán esta semana a Mario Strikers como parte de su último contenido gratuito

Nintendo ha anunciado que Bowsy y Birdo serán los dos nuevos personajes que se unirán a Mario Strikers: Battle League. Llegarán al juego este mismo miércoles, 14 de diciembre y explican que esta «actualización gratuita será la última». De momento, eso sí, esta frase no deja claro si será la que cierre el contenido adicional del juego o si a partir de aquí habrá que pagar por los añadidos.

Más arriba tenéis el tráiler de este nuevo parche en el que se detallan algunas de las características de ambos jugadores. Bowsy (Bowser Jr.) será un personaje equilibrado y «experto en pases», mientras que Birdo destacará por sus «potentes y preciosos tiros». En la actualización se incluye también el accesorio Set Crustáceo (que mejora la habilidad y la técnica) y un nuevo estadio llamado azotea urbana.

Esta es la última entrega de las tres actualizaciones gratuitas prometidas para 2022, algo que la comunidad veía necesario teniendo en cuenta que, en general, se pueden leer muchas quejas debido a su falta de contenido. El primer paquete se entregó el pasado mes de julio con la adición de Daisy y Shy Guy y la segunda trajo a Pauline y Diddy Kong para sumar un total de 16 personajes contando con los recién confirmados. A partir de aquí, como decíamos, queda esperar a que sean más específicos con lo que está por venir si es que el bagaje del juego no termina en un par de días.

Battle League, la tercera entrega de los spin-offs futbolísticos de Mario, fue bien recibido entre la comunidad en cuanto a su control y pulido, a pesar de las mencionadas quejas que también recogían falta de personajes, modos y posibilidades multijugador. En cualquier caso, con la demo publicada el mes pasado, cualquiera puede darle una vuelta para ver si se deja convencer por su propuesta.

La nueva actualización de Mario Strikers: Battle League estará disponible a partir del 14 de diciembre.

  1. Cyberrb25

    Yo espero que Nintendo, antes de intentar echar otro Mario + Movida (Party, Furbo, Beisbol, Basket, etc.) le eche una larga pensada a cómo hacer uno bien planteado. Porque hay una clara diferencia entre lo que ofrece Nintendo y lo que pide el público. Y no creo que sea un tema de que los juegos estén rematadamente mal, o que no sean lo que prometieron en un primer momento o incluso que sean muy distintos a los predecesores (casi incluso a los que la comunidad pide volver): Mario Strikers, y su secuela Charged, que es la que conozco más, aguantaba más por un nivel de dificultad infernal en los estamentos altos que por su rejugabilidad. Que ahora ya no se rejuegue es más un tema de la saturación de juegos (Víctor lo dijo en el Reload) que porque los juegos sean muy distintos.

    Esto creo que sólo se cómo se puede hacer bien en un Mario Party, con lo que voy a decir la idea en ese caso: En vez de tener un Super Mario Party 2 (si es el siguiente al SMP), más que 4/5 mapas y a correr, lo suyo sería que el juego sea gratuito y que lo que compres sean los mapas y los minijuegos. Y en vez de hacer otro después, vas haciendo paquetes adicionales de mapas para añadir al juego original, permitiendo hacer cositas interesantes e incluso pequeñas historietas (por ejemplo, sacas un mapa del Espacio donde Estela es la maestra de ceremonias, y haces 20-30 minijuegos adicionales para juntar con el juego original). E incluso si quieres meter cositas más locas, como un mapa como el de los coches del MP9/10, un Monopoly no sindicado, una Oca… O minijuegos que sean la partida en sí.

    Si tienes un roster base (Mario, Luigi, Toad, Peach, Bowser) y 20 minijuegos en el juego sin nada, y luego cada paquete tiene 20-30 minijuegos, uno o dos personajes y el mapa, por 15€, yo creo que es una idea adecuada. Cada uno que se haga el plan que quiera. E incluso si vas con 4 o 5 paquetes de esos de inicio, puedes vender un cartucho con los mapas de lanzamiento…

    No sé hasta qué punto eso se puede replicar en otros juegos de fiestas de Mario (quizás sea el plan Mario Kart, pero con otros precios), pero para mí, es una buena plataforma.

  2. Alejandro

    El modelo Destiny, no parece que le estén funcionando muy bien a los de Kioto.