Bullshit

Bobby Kotick promete que Activision-Blizzard «dará ejemplo» sobre cómo manejar el acoso y la discriminación

Bobby Kotick, CEO de Activision-Blizzard, ha declarado que su compañía será «la que dé ejemplo de esto en nuestra industria». Esto lo ha hecho junto con otros altos cargos de su empresa, mientras todavía siguen envueltos en el contexto de la reciente demanda que el Departamento de Vivienda y Empleo de California les interpuso por acoso sexual, discriminación y un ambiente de trabajo basado en una «bro culture».

Estas declaraciones fueron emitidas durante la convocatoria de resultados financieros del segundo trimestre de este 2021; datos que, evidentemente, quedaron eclipsados por las recientes acusaciones. «Quiero comenzar por dejar en claro a todos que no hay lugar en nuestra empresa donde se tolere la discriminación, el acoso o el trato desigual de cualquier tipo. En ninguna parte», decía Kotick a sus inversores. «Apreciamos mucho a los empleados actuales y antiguos que se han presentado en los últimos días con valentía y quiero reiterar los compromisos que hemos hecho con vosotros. Seremos la empresa que dé ejemplo sobre esto en nuestra industria».

«Además, continuaremos investigando todos y cada una de las quejas que recibamos. Cuando sepamos sobre estas actitudes, tomaremos medidas decisivas y, para fortalecer nuestras capacidades en esta área, agregaremos personal y recursos adicionales. Esas personas serán responsables de sus actos», continuó el CEO. «Ese compromiso significa que no solo despediremos a los empleados cuando sea necesario, sino que también despediremos a cualquier gerente o líder que haya impedido la integridad de nuestros procesos para evaluar las reclamaciones e imponer las consecuencias apropiadas».

Las declaraciones llegan poco después de conocer que Activision-Blizzard se tiene que enfrentar a una nueva demanda, en este caso de sus propios inversores. Alegan que entre agosto de 2016 y julio de 2021 «los accionistas de la compañía fueron engañados», puesto que la empresa no reveló estos problemas con su cultura laboral. En la demanda describían a Activision-Blizzard como «caldo de cultivo para el acoso y la discriminación contra las mujeres».

Todo este contexto ha provocado también una reciente situación de éxodo en la compañía que comenzó ayer mismo con el la salida del (hasta ayer) presidente de Blizzard, J. Allen Brack, que dejaba la empresa para ir en busca de «nuevas oportunidades». La salida de Brack trajo consigo en nombramiento de los dos nuevos colíderes de Blizzard, Jen Oneal y Mike Ybarra, sobre los que también aprovechó Kotick para hablar: «Cada uno de ellos aporta una vasta experiencia en la industria y una tremenda integridad a sus roles. Son los mejores ejemplos de liderazgo con carácter y responsabilidad. Estoy seguro de que este equipo se asegurará de que Blizzard proporcione un lugar de trabajo acogedor, cómodo y seguro que es esencial para fomentar la creatividad y la inspiración».

Eso sí, la marcha del presidente no vino sola, y es que la pasada noche también pudimos saber que el jefe de RR.HH. de Blizzard, Jesse Meschuk, también dejaba la compañía.

  1. El Jugador Medio

    Está por ver si será ejemplo bien o ejemplo mal

  2. Mominito

    Ahorraros este tipo de entradas va.

    Si lo hacen se les publica. Si no, santarile.

  3. 1984

    Después de haber logrado una paga estratosférica con un 46% de votos en contra, aumentando el descontento de los accionistas por tercer año consecutivo [https://www.eurogamer.net/articles/2021-06-22-activision-blizzard-boss-bobby-koticks-usd155m-pay-package-approved-by-shareholders], y después de arrastrar por el fango a muchos de sus empleados, este tío todavía no se entera.

    Ahora, con denuncias puestas de empleados y accionistas, y sigue ahí el tío, van a tener que llamar a los SWAT para echarle o qué?

    1. landman

      @1984
      No vengo a defenderlo, que conste. Pero está ahí pq el resto de accionistas (la mayoría) quiere que esté, no? así que hijoputas todos, no solo él xD

      1. 1984

        @landman
        Los votos de los accionistas no van «1 persona = 1 voto» sino «1 acción = 1 voto». No encuentro cifras pero muchos de esos votos a favor de su bonus podrían ser del propio Bobby Kotick y sus amiguetes.

      2. Freddy_Hardest

        @1984 dijo:
        @landman
        Los votos de los accionistas no van «1 persona = 1 voto» sino «1 acción = 1 voto». No encuentro cifras pero muchos de esos votos a favor de su bonus podrían ser del propio Bobby Kotick y sus amiguetes.

        ¿Pero esta empresa no ha ganado millones a espuertas en su último ejercicio, bastante más que el anterior?
        Pues eso, los accionistas estarán dando palmas con las orejas.

      3. 1984

        @freddy_hardest
        Las acciones de Activision han bajado un 20% desde el 15 de Junio. Y lo que te rondaré morena porque a ver que pasa con los dos juicios gordos que tiene con accionistas y empleados.

        Y la IP la podrán exprimir pero si se te van todas las grandes figuras y creativos, mucho futuro no te queda, que lo hemos visto ya en otras desarrolladoras como Bioware.

      4. Freddy_Hardest

        @1984 dijo:
        @freddy_hardest
        Las acciones de Activision han bajado un 20% desde el 15 de Junio. Y lo que te rondaré morena porque a ver que pasa con los dos juicios gordos que tiene con accionistas y empleados. Y la IP la podrán exprimir pero si se te van todas las grandes figuras y creativos, mucho futuro no te queda, que lo hemos visto ya en otras desarrolladoras como Bioware.

        Pues menuda putada. Pinta que todo esto acabará con un par de tipos sancionados y con centenares de trabajadores en la calle.

        Editado por última vez 7 agosto 2021 | 11:35
  4. Gordobellavista

    Ostia, se me había pasado el antetítulo. Grandioso. xD