«No hay lugar para la desigualdad en la compañía»

Bobby Kotick asegura estar cooperando con todas las investigaciones abiertas contra Activision Blizzard

En un comunicado dirigido especialmente a sus accionistas, Bobby Kotick asegura estar cooperando con todas las causas abiertas en contra de Activision Blizzard. El CEO, que ha recordado el «extraordinario historial en el rendimiento de sus acciones» se ha mostrado comprometido a hacer de su compañía «uno de los mejores y más inclusivos lugares de trabajo» en donde no tienen cabida el acoso, la discriminación o el trato desigual entre sus empleados. «Mientras continuamos trabajando de buena gana con diferentes interventores para identificar y resolver los problemas en el lugar de trabajo, seguimos poniendo en práctica nuestras propias iniciativas para asegurar que estamos creando el mejor ambiente trabajo. Continuaremos comprometidos a identificar todos los problemas de una forma directa y correcta».

Pese a las palabras de Kotick, la actualización de la demanda del Departamento de Empleo y Vivienda de California y la interpuesta por la asociación de trabajadores ABetterABK sugieren que la compañía, lejos de estar cooperando, se encuentra obstaculizando las varias investigaciones. Según podemos leer en el texto referente a la investigación llevada a cabo por el estado de California, Activision Blizzard está tomando «acciones adversas destinadas a restringir los derechos de los empleados y la investigación del gobierno». Entre esas medidas se encuentran la puesta en función de nuevos NDA, la obligación de compartir con la compañía sus quejas y su intención de declarar ante los investigadores, la creación de nuevas cláusulas en los contratos que impiden a los empleados criticar públicamente a la compañía y la creación de un «under seal» que impide a los trabajadores hacer públicos problemas concretos. Según los empleados, en este momento están viendo limitados sus derechos sindicales mientras sufren una campaña de intimidación. «Hemos implantado grandes mejoras, incluyendo cambios en el personal que han pasado por la salida de varios empleados, y una expansión de nuestros recursos», escribe Kotick en el comunicado.  

Ayer mismo aprendimos que la Comisión de Bolsa y Valores, organización federal que se encarga principalmente de proteger a los accionistas y garantizar el orden en los mercados, ha citado a Kotick para declarar a raíz de las acusaciones de abuso sexual y discriminación en el estudio y este comunicado parece una consecuencia directa. Mientras continúan las investigaciones, tanto la asesora legal de la compañía como el productor ejecutivo de Overwatch han decidido dejar sus puestos de trabajo. Lee todos los titulares aquí. 

Redactora
  1. Lucas S

    Que pereza me da leer las mismas declaraciones siempre, hasta que no sean los propios trabajadores los que anuncien la aplicación de cambios reales todo me suena a palabrería política vacía.

  2. Evon

    Que vuelvan las fotos de monos!!!!

  3. goth_yagamy

    «No hay lugar para la desigualdad en la compañía»

    Que eseñe los modelos de contrato (modelo, no salario) y beneficios que reciben un QA, un analista y un programador y luego nos lo cuente.

    Para lo que no hay lugar en Activision, es para la credibilidad.

  4. juandejunio

    Bobby Kotick el Logan Roy de los videojuegos

  5. espyy

    Activision pinta mal y si toda la info que sale es cierta, ojalá acaben mal y esa pobre gente acabe en un estudio que realmente les tratan como se merecen.

  6. NahuelViedma

    Holy shit!!! Que eres la viva imagen de la desigualdad xD Calladito te ves mas bonito Bobby

  7. JaimeMorales

    Bobby, tienes los ojos muy junticos. Míratelo…

  8. tonisupa

    Será mamón. Ahora resulta que los empleados de Kotick ganan 150 millones al año como él.