(En tercera persona también)

Bloodborne en primera persona es algo digno de ser visto

Garden of Eyes y Zullie the Witch, dos modders cuyo trabajo se centra en juegos de From Software, han colaborado para desarrollar un mod que altera la cámara de Bloodborne para hacer que sea en primera persona. Aquí arriba podéis ver el vídeo con el que muestran los resultados de esta modificación.

No sé hasta qué punto puede ser jugable algo así, pero por intenciones no será: no es un juego diseñado para funcionar en primera persona, pero el mod cambia el comportamiento de las manos, por ejemplo, para que tengan sentido visual y no aparezcan en posiciones raras cuando usas ciertas armas, un detalle que deja claro el mimo que hay aquí.

El mod es compatible con otro, el de Lance McDonald que pone el juego a 60fps, con el que hace una dupla formidable. No creo que me atreviera a jugar a Bloodborne en primera persona, si os digo la verdad, pero sigue siendo uno de los juegos más visualmente asombrosos que he jugado; es, y lo siento por hurgar en esa herida, el tipo de feature que no me importaría tener en una remasterización, para juguetear con ella desde la comodidad de una PlayStation no modificada. (En justicia, hasta eso está bien pensado en el mod: para activar la primera persona hay que equiparse una pieza de armadura de cabeza, o sea, que se puede volver a la cámara tradicional.)

Garden of Eyes también firma otro mod muy interesante: el que restaura la misteriosa puerta cerrada que debería conectar el Distrito de la Catedral con el puente en el que luchas con la Bestia Clérigo, inutilizada desde el lanzamiento del juego y cuyo uso conocíamos gracias a las ingeniosas triquiñuelas de la dedicada comunidad de estos juegos. (Por resumir: colocando una moneda brillante en un lado de la puerta y viajando a pie hasta el lugar del que se sospechaba que era el otro lado, el brillo que se colaba confirmó la teoría.) Tanto este mod de la puerta como el de la cámara en primera persona serán publicados próximamente, según Garden of Eyes.

La primera persona de Bloodborne llega gracias a la colaboración de Zullie the Witch, que cedió parte del trabajo que llevó a cabo para modificar la cámara de Dark Souls III asumiendo, correctamente, que la cámara de Bloodborne sería parecida. Esto de meter la cámara en la cabezota de los protagonistas de From Software es una feliz tendencia que, aunque por lo general sea menos impresionante (Bloodborne es el único de estos juegos que no está en PC, así que los mods son más complicados), nos ha permitido ver, por ejemplo, cómo sería Sekiro en primera persona; fue precisamente Zullie the Witch quien se encargó de este mod.

  1. orwellKILL

    🤯

    yo tampoco me veo despachando engendros en primera persona….

    ahora, dar un paseo para admirar el entorno, compro muy fuerte.

  2. 1984

    Pero… para esto hay que piratear la PS4, no?

    1. AndresBaez

      Hostias qué mareo, que alguien me acerque un cubo urgentemente

    2. Yurinka

      Joder, hacer esto en condiciones un un pedazo de curro enorme.

    3. sodom

      Un currazo de locos, pero ver de tan cerca al hijodelagranputa de Logarius y el ojete del cerdo me ha sentado regular

    4. Marmac

      Permitidme arreglar un poco la frase:

      (Bloodborne es el único de estos juegos que aún no está en PC, así que los mods son más complicados)

      Editado por última vez 16 agosto 2021 | 23:32
    5. Mominito

      Wow, fresh.

      Estoy un poco cansado de la formula rodar y cruzar dedos.

      La verdad qeu me molaria un Souls en primera persona mucho.

      EDITO: Joder, ese primer video… si algún dia esto se puede en VR yo me pierdo. Mas vale que le metan ciclo biológico de día y noche o puedo no aparecer por el curro en una semana.

      Editado por última vez 17 agosto 2021 | 07:36