Titanfail

Blizzard cancela Titan, su nuevo MMO

Blizzard cancela Titan, su nuevo MMO

Blizzard ha anunciado la cancelación de Titan, el que tenía que ser el MMO sucesor de World of Warcraft. Después de siete años trabajando en él, el estudio ha decidido dejar el desarrollo.

Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard, ha reconocido que no estaban satisfechos con la forma en que estaba cogiendo forma Titan. «Dijimos que habíamos sometido el juego a un período de reevaluacion, y en realidad, lo que realmente reevaluamos fue si ese era el juego que realmente queríamos seguir haciendo», ha dicho. Ahora sabemos que no, no querían.

Aunque nunca ha sido anunciado oficialmente, Blizzard no ha tenido problema en hablar abiertamente sobre él. Hace un año, decían haber «llegado a un punto en el que necesitamos hacer algunos cambios tecnológicos y de diseño grandes en el juego. Estamos usando esta oportunidad para mover algunos de nuestros recursos para echar un cable en otros proyectos mientras el equipo principal adapta nuestra tecnología y herramientas para acomodar estos nuevos cambios». Se ve que no ha habido cambio que valga.

Según Morhaime, otro detonante de la cancelación fueron las dudas que empezaron a surgir en el estudio sobre la condición de Blizzard como «la compañía de MMORPGs», algo que no tiene tan claro: «No queremos identificarnos con un género concreto. Solo queremos hacer siempre grandes juegos». No quieren dedicar tanto tiempo y tantos recursos a lanzar y mantener un juego con este nivel de exigencia interna.

Chris Metzen, vicepresidente de desarrollo de historia y franquicias, ha confesado que «no le diría que no a hacer un MMO otra vez, pero ahora mismo no es en lo que queremos invertir nuestro tiempo». A pesar de todo, seguirán actualizando y ampliando World of Warcraft, confirman: «Espero, personalmente, que lo sigamos haciendo para siempre», reconoce Metzen.

De momento, además de World of Warcraft Blizzard tiene entre manos HearthStone, Diablo III, StarCraft II y Heroes of the Storm: cinco juegos tan populares que da vértigo ponerse a pensar en crear otro MMO. Suena lógico que prefieran dedicar recursos a otras cosas. Ahora, que le pasen un par de discos duros con ideas y materiales a Bungie, ahora también colegas del conglomerado Activision Blizzard: seguro que para Destiny les iría bien este tipo de input.

  1. Nessin

    Casi han sustituido las ridículas armaduras bikini sexys de cualquier juego directamente por BODYPAINT! :bravo:

  2. octopus phallus

    En siete años no se ha dicho nada concreto de Titan, ni de qué va, ni por qué era tan ambicioso; ni siquiera hay una sóla imagen de concept art oficial.

    Por lo que sabemos Titan bien podría ser una caja de sugerencias imposibles para el WoW que un becario se dedica a pasar a limpio en una pizarra blanca.

  3. Callo_Malayo

    Mmmm. Una pena. desde Wow no ha salido nada con tal calidad

  4. Mendeku

    @kiibakun Ya le gustaría a Nova tener unas posaderas como las suyas 😛

  5. Rustgladiator

    Que hagan un juego como SAO

  6. BishopIAF

    Joder, ni me acuerdo cuando fue la primera vez que se hablo del «sucesor de WoW»

  7. METALMAN

    Huele a estudio de mercado con nota baja…Y es que, seamos sinceros, otro golpe como el de WOW será difícil de repetir, al menos en la situación actual.

    Saludos!!

  8. pkch

    Sony? The Last Guardian? :silbido:

  9. Aratz

    El pantalon de la chica de la imagen ha visto mundos desconocidos para los mortales.
    Solo pasaba para decir eso.

  10. Seto06

    Lo que han visto es que el RPGMMO esta en horas bajas y que no va a tirar ni van a dar un golpe en la mesa como hicieron con el WOW. Pero Blizzard es Blizzard siempre venderán hagan lo que hagan. Aunque sigan vendiendo juegos de 1997 a 15 euros como el Warcraft III o el starcraft.

  11. NycteriX

    @octopene

    Hace un tiempo se habló de que apostarían por una estética menos fantástica y algo así como una historia que se centraría en el presente pero con personajes «herederos» de la mitología griega. Ya te digo, algo de información sobre el juego hay ya que hará año y medio, imaigno que con motivo de una Blizzcon, salió a la luz bastante info.

    Lo último que se supo es que Jay Wilson, director de la versión inicial de Diablo III, había sido metido en el equipo de Titan. Ahora lo entiendo todo xDDD

  12. Yurinka23

    En el artículo original donde anuncian la cancelación de Titan hablan de «cuando cancelamos Ghost», el cual no sabía yo que estaba oficialmente definitivamente cancelado. Hasta ahora lo que sabía era que habían pausado indefinidamente su desarrollo y que a lo mejor lo recuperaban más tarde (lo cual no es un eufemismo, a veces realmente se hace esto en los estudios).

  13. pua

    Yo ni me acordaba de esto.

  14. uncualquiera

    Ni siquiera Blizzard puede hacer un WoW-killer :cry:.

  15. uroboros

    Ya llevan una buena lista de cancelaciones, Ghost, la aventura grafica de War Craft, Titan… tiene que dar mucha pasta el Wow por que cualquier otra empresa hubiese chapado…

  16. intelntl

    @uroboros

    El wow da mas dinero del que pueden contar

  17. Perropeo

    Ese diseño si que apesta a los 90s

  18. Hermes_83

    A ver si le hacen un favor a Bungie y algunas cabezas pensantes de Blizzard fichan por ellos, que falta les hace para Destiny 2

  19. octopus phallus

    @nycterix
    No viene muy a cuento, pero a mí me habría encantado que D3 (o Titan) fuesen básicamente un clon de Ragnarok Online made in Blizzard.

  20. Vortix

    @octopene
    Igual te interesa echarle un ojo al Tree of Savior, ese sí que es rollo Ragnarok Online, creo que con creadores similares, pero no estoy realmente seguro. Tiene pinta de ser más dinámico, eso sí. Yo porque ya no disfruto con los mmorpgs, que sino estaría hypeadisimo por ese juego.

    Perdonad el offtopic.

  21. Zander

    @kiibakun dijo:
    La tipa esa tiene un culo parecido al mío, solo que algo peor. :emo:

    Fotos.NAAAW!!!.

  22. Brian

    Quizá la hostia que se ha pegado ES Online les haya hecho recapacitar sobre su proyecto, decidiendo cancelarlo en vez de parirlo muerto.
    De todas formas me niego a pensar que vayan a tirar siete años de trabajo, mas de la mitad de todo eso se reciclará.

    Y vamos, lo de Bethesda es otro cantar que ellos sólos se lo han buscado.

  23. octopus phallus

    @vortix
    Juju, voy a echarle un ojo, gracias!

  24. Perropeo

    Kiba esta mintiendo, ese fotograma lo vi en una porno de hace un buen tiempo… ¿u eres la tia d de ese video?

  25. Jamelín

    Y de aquí salió Overwatch.