Blizzard al habla

El desarrollo de Titan, el sucesor de World of Warcraft, va para largo

El desarrollo de Titan, el sucesor de World of Warcraft, va para largo El proyecto Titan, el MMO de Blizzard que sucederá a World of Warcraft, lleva en desarrollo de 2006 y la cosa no parece concretarse; están haciendo cambios y el trabajo sigue, pero los anuncios de que están haciendo cambios significativos en el juego y sus trabajadores no parecen augurar nada bueno a corto plazo. Sobre esto le han preguntado a Shon Damron, de Blizzard; sobre esto y sobre los rumores de que Titan ha sido reiniciado totalmente y se espera para 2016. Damron ha respondido lo siguiente:
Siempre hemos tenido un proceso de desarrollo enormemente iterativo, y el MMO sin anunciar no es una excepción. Hemos llegado a un punto en el que necesitamos hacer algunos cambios tecnológicos y de diseño grandes en el juego. Estamos usando esta oportunidad para mover algunos de nuestros recursos para echar un cable en otros proyectos mientras el equipo principal adapta nuestra tecnología y herramientas para acomodar estos nuevos cambios.
«Tened en cuenta que no hemos anunciado ninguna fecha para este MMO», termina. Teniendo en cuenta que ni siquiera está oficialmente anunciado, la respuesta es bastante clara.
  1. Nictum

    Sin prisas chicos, yo creo que antes se ven bastante mas necesarias unas expansiones con koalas y gatitos para el wow.

  2. SuGonsis

    Saga Diablo, saga Warcraft y saga Starcraft. A mí me parece que esta gente de Blizzard se merece bastante crédito.

  3. dega

    Esto indica que le estan metiendo un nuevo motor grafico al juego no?

  4. DanConNata

    Veamos, los ultimo lanzamientos de Blizzard han sido:

    Starcraft2. Un Starcraft con nuevo motor y practicamente ningun añadido nuevo a la vieja formula. Ademas de venderte las expansiones a precio de nuevo juego.

    Diablo 3. Un Diablo 2 casualizado con tienda para sacar dinero al que por cierto todos los jugadores han puesto a caer de un burro.

    Despues Activision y EA son las que exprimen las franquicias y el mal encarnado.

  5. SedueRey

    @danconnata blizzard es desde hace bastante Activision Blizzard, así que se puede decir que sí.

  6. Mercaya

    Tu tranquila blizzard, que no hay prisa, solo quiero para ayer la tercera campaña de SC2.

  7. Riverspath

    Eso de llevar tanto tiempo desarrollando el juego quede técnicamente atrasado suena a Duke Nuken 🙁
    In Blizzard we trust!

  8. kiantsu

    Lagos de hidrocarburos… Es que manda huevos lo loco que está el Cosmos, ¿eh?

  9. Dexterreveu

    ya pueden darle caña, por que la verdad que si, entre las nuevas formulas del Guild Wars 2 y de la beta del Neverwinter que probe ayer… se van a quedar muy poca tarta los de Blizzard

  10. pua

    @dexterreveu

    No te engañes, llevo escuchando lo del wow-killer desde que salió el Age of Conan y la formula, aunque a muchos ya les aburre, sigue funcionando hasta que alguien ( o ellos mismos) den con la tecla.

    El wow tiene más de 8 millones de suscriptores. Se dice pronto. Con razón se van a tomar con calma el proyecto este.

  11. SavageSteak

    Blizzard se toma los desarrollos con tranquilidad, asi que no me lo espero hasta dentro de mucho tiempo.

  12. borya89

    Para que van a darse prisa con la de pasta que les sigue dando el WoW. hacen bien.

  13. octopus phallus

    @danconnata
    Lo que dices es básicamente falso pero no me voy a molestar en intentar hacerte cambiar de opinión.

    Pero lo que al menos deberías tener la cabeza de pensar es que ésos juegos tardaron más de una década en salir respecto a sus antecesores, macho. Y HotS casi tres años más. Eso no es explotar una franquicia.

  14. spiriel

    @octopene
    Pues yo estoy bastante de acuerdo con su descripcion, No compre el starcraft 2, porque me da rabia que me vendan los juegos a medias, y al tiempo a pagar por terminar la historia (como no compro DLCs jamas), Al diablo 3, le di 3 vueltas en diferentes dificultades, y cuando vi, que era imposible avanzar, o al menos era ridiculamente mas facil ir a la subasta y conseguir objetos que no te caen normalmente, tambien deje de jugar, y si, imagino que la cosa habra cambiado y blablalba, pero a mi ya no me interesa, le di la quemada de horas, cuando el juego estaba MAL, desde el principio y ahora que lo arreglen con el tiempo para mi no vale, y menos cuando han tardado tantisimos años en hacerlo.
    Por otra parte como jugador (tambien un monton de años) de WoW, decir que desde que activision compro a blizzard, el juego fue de mal en peor, cada dia mas casualizado, y con una larga lista de cosas, que ahora no me voy a poner a comentar, pero hicieron que perdiera todo el interes por el. Por tanto, 3 sagas que en su principio era de lo MEJOR que habia parido madre, se han ido al CARAJO, (siempre bajo mi punto de vista por supuesto y creo que no estoy solo) por cuestiones de intentar sacar la maxima tajada de los usuarios que confian en ellos. Lo que tengo claro es que a mi Blizzard, ya no me la mete mas, como con el lanzamiento del diablo III ke eso ya ni hablo

  15. DanConNata

    @octopene

    Hombre, me gustaría que te explicases antes de decir que es falso, pero bueno.
    He jugado a ambos juegos, sobre todo al Starcraft2, y esa es la impresión que saqué.

  16. octopus phallus

    @danconnata @spiriel

    A ver, una cosa es que desde el Warcraft 3 (incluído) quién sea que escribe los guiones de Blizzard debió salir huyendo de ahí y contrataron en su lugar a un escritor de cuentos infantiles porque hay un salto de calidad increíble.

    SC2
    Pero el gameplay de SC2 por ejemplo expande todo lo que el juego ya era. No sé cuánto jugarías a ambos, pero vamos, las tres razas ahora son más diferente que nunca, que siempre fue su mayor baza. Los Protoss tienen más movidas de escudos y teleportación, los Zerg capturan, excavan y ponen más huevos; y los Terran son aún más flexibles con unidades que cambian de uso en medio del combate, transportes que además curan, etc. Por no hablar de la fluidez general del juego y los tilesets preciosos que hay.

    Hay cosas que se pueden mejorar, los mapas de liga son bastante conservadores aún por ejemplo, y personalmente creo que los mapas personalizados son mucho peores que los antiguos, aunque todo el rollo de encontrar partida es rapidísimo.

    Lo de tener las tres campañas en el mismo juego es simplemente imposible. Es lo que hay cuando pasamos de sprites a 3D con videos y voces por todas partes. Y sinceramente a mí me gustan más las de ahora, mucho más la de HotS que la de WoL. En los originales, especialmente en la expansión, muchísimas partidas eran sólo una batalla contra pelea contra la máquina, en las nuevas hay mucha más variación. No sé cuánto pagaste, pero yo creo que lo compré por 37€ en la web de Game. Lo único que me decepcionó fueron las unidades del multi, que parecen genéricas y aburridas a muerte.

    D3
    El Diablo 3 a mí me gusta más que el 2. Hala, ya lo he dicho. El combate es mejor, simple y llanamente. Puedes pasarte el juego entero cambiando habilidades y runas para no aburrirte, o según las desbloqueas para usarlas sin ningún problema. Quizá el final no, pero tras el rebalanceo no hay problema. Puede que haya menos drops (sinceramente no me acuerdo, aunque eso también lo han aumentado), pero quejarse de la subasta es un poco tonto, siendo algo que puedes saltarte totalmente. Lo de que no vale según lo van parcheando es algo que no acepto, más que nada porque aquí el Diablo 2 que recordamos todos es el Lord of Destruction, y eso se folló totalmente las builds y habilidades que había antes, y a saber que más. Además, cuando salió ¡también había quejas porque no era como el D1!. Y eh, ¿os acordais de lo que pasaba cuando eras una hechicera de nova y te encontrabas con un resistente al hielo? Pues eso. Tampoco creo en la palabra casual, al menos no para éstos juegos, pero vaya.

    En cualquier caso sí creo que Blizzard se esforzó poco con D3, más que nada porque es el mismo juego que el 2, quizá con menos zonas abiertas, y ya. Cualquiera que me diga que en D2 farmear era divertido y aquí no se está engañando, y seguramente sea sólo una cuestión de edad.

    BLIZZARD
    Lo del wow… psé yo he jugado dos veces y en ambas paré más o menos al nivel 45. Y lo que más me divirtió era manipular el mercado de lana xDDD.

    Con Blizzard hay que tener en cuenta una cosa, y es que desde que salió el WoW su modelo de negocio ya no es vender juegos. El WoW obviamente es vender suscripciones, y da igual que a vosotros vanilla os pareciese chachi piruli, porque cuatro expansiones después sigue teniendo 8 millones de jugadores. WoW sigue funcionando a la perfección, y es el juego que Blizzard quiere que sea.

    StarCraft 2 está montado para controlar todo el negocio del esports que se cree sobre él, por eso es obligatorio el uso de b.net, no hay lan, etc. En los días del BW los rusos y los coreanos tenían lanzadore piratas con sus propias ladders, y Blizzard no veía un céntimo. Ahora controlan los derechos de emisión, de uso en torneos, etc.

    El negocio de Diablo 3 era obviamente la tienda de dinero real, donde Blizzard se lleva una tajada por cada objeto virtual que otro tío se ha esforzado en farmear, que tócate los cojones. Por suerte parece que ha fallado estrepitosamente, aunque yo creo que es más porque Diablo no tiene la base de usuarios suficiente para mantener la economía a flote sin que se devalúe como está pasando. No me extrañaría nada que sólo fuese una prueba para aplicarlo en Titán.

    CONCLUSIÓN
    En cualquier caso, no creo que ninguno de los tres haya herido las sagas (bueno, la historia de WoL era tan mala que daba arcadas). Especialmente el WoW parece que es más un caso de que es que estais quemados tras tantos años. Las amistades cambian, la actitud cambia, ya nada nuevo te sorprende, te irrita que la gente se haga personajes al 50 o lo que sea directamente, o que suban de nivel rápidamente, que baje el nivel de las monturas, que raidear sea más fácil, hay racismo contra los pandas xD… blablabla. El WoW en vanilla ya era un mmo ultra fácil y ultra accesible (era jugador de FFXI por si eso os dice algo), por eso se volvió ridículamente popular, ésta es sólo su evolución natural. ¡Y no sé cómo os podeis quejar de un juego que tiene un Pokémon más 3D que los de oficiales dentro!

    Jur llevo como tres cuartos de hora escribiendo xD un saludo.

  17. spiriel

    @octopene
    No voy a entrar a discutir contigo los por menores de los 3 juegos, no soy ningun fanboy, y paso mazo de discusiones de este estilo, pero bajo mi punto de vista, no estas viendo la situacion objetivamente. Y creo que es el problema de la crisis de ideas y cosas nuevas de la industria, que la gente se conforma con lo que les dan, solo por el «nombre» del producto, o de quien lo hace.
    Por otra parte y sobretodo en el diablo iii no puedo estar mas en desacuerdo contigo, en absolutamente todo lo que has dicho, pero ya te digo, no voy a entrar a discutir nada, respeto totalmente tu opinion, pero no la comparto.
    Me reitero en lo que digo, a mi Blizzard no me la mete otra vez. Si tu crees que has exo unas compras magnificas, genial, a ti te vale y sobretodo a Blizzard es lo que busca, pero yo, pues me siento bastante estafado, como tantos otros cientos de usuarios. ( que tambien hay cientos que creen que es todo una maravilla…)

  18. DanConNata

    @octopene

    Así si! ahora podemos debatir!

    SC2.

    La mayoria de las cosas que has dicho ya existian en el SC1. Yo que siempre he sido zerg ví pocas diferencias en estilo de juego de la raza cuando empece a jugar. Con la nueva expansion si se han abierto las posibilidades un poco más pero nada realmente gordo.

    Con respecto al precio de las expansiones no estas teniendo en cuenta una cosa. A la par que avanza la calidad de los assets en los juegos, avanza la calidad de la tecnologia para trabajar con ellos.

    No estoy diciendo que las 2 lineas sean paralelas pero tampoco creo que la dificultad en gestionar y trabajar con los assets de un juego actualmente justifique una expansion a 50 euros.

    Con respecto a este juego, lo que más me molesta es que el 1 venia con campaña para las 3 razas por el precio de un juego. Ahora si quieres campaña para las 3 razas tienes que pagar 3 juegos.
    No sé, a mí me parece una obvia estrategia de mercadotecnia para seguir sangrandonos.

    D3.
    Si te gusto más que el 2, me alegro! Pero no puedes negar que si hubiesen dedicado un poco mas de recursos al gameplay y al sistema de habilidades en vez de invertirlo en la casa de subastas el juego hubiese mejorado.

    Ademas, tener que pasar por la casa de subastas para poder avanzar por los ultimos niveles siempre me parecio un poco «pay for win». Es decir, extremando un poco las cosas, es casi como si tuvieras que pagar una propina si quieres ver el final del juego.