Blizzard anuncia la Overwatch Champions Series en colaboración con Arabia Saudí

Blizzard ha anunciado la Overwatch Champions Series, la nueva competición de eSports del hero shooter. Estará financiada por ESL Faceit Group, una empresa de deportes electrónicos propiedad de Savvy Games Group.

La Overwatch League terminó definitivamente el pasado mes de octubre, con un final que llegó por un contexto en el que muchos de sus clubes no lograron rentabilidad económica y donde Coca-Cola, Kellogg’s, State Farm y T-Mobile, los cuatro mayores anunciantes de competición, decidieron dejar de invertir tras la demanda por discriminación y abuso sexual presentada contra Activision Blizzard en 2021. En el momento de echar el cierre, varios responsables de la liga ya hablaban de que se centrarían en construir una nueva versión de su programa de eSports; tenéis todos los detalles sobre el nuevo formato en su página web.

Tal y como explica Craig Levine, co-CEO de ESL Faceit Group, «la OWCS presenta una nueva era en los eSports de Overwatch a la vez que honra las tradiciones y la pasión construidas por los eSports de Overwatch», todo ello, eso sí, a través de «un ecosistema competitivo abierto e inclusivo».

Savvy Games Group, la empresa dueña de los organizadores, es una filial del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, esta iniciativa del polémico Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita que ha sido acusado por la CITA de ordenar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y de cometer, junto con su gobierno, numerosos crímenes contra los derechos humanos. Riot Games, recordemos, llegó a cancelar un acuerdo con NEOM para la organización de la League of Legends European Championship tras la respuesta de su comunidad.

Durante los últimos años el FIP ha realizado grandes movimientos en la industria de los videojuegos, con participaciones en Activision, EA, Take-Two y SNK además de haber adquirido el 5% de empresas como Capcom, Nexon o Nintendo. En enero de 2022 supimos de su interés en los eSpors al adquirir la ESL (1.000 millones de dólares) y Faceit (otros 500 millones), dando como resultado la fusión que, ahora, organizará el competitivo de Overwatch 2.

  1. Pep Sànchez

    Todo bien con Blizzard, ¿eh? Virgen Santa…