Smart choice

Big Brain Academy: Batalla de ingenio llega el 3 de diciembre a Nintendo Switch

Nintendo ha anunciado Big Brain Academy: Batalla de ingenio, un nuevo título de la saga de puzles que, en esta ocasión, estará especialmente centrado en el multijugador: «Juega contra otros en divertidas e ingeniosas actividades diseñadas para que personas de todas las edades y niveles de habilidad tengan las mismas oportunidades de ganar», leemos en la nota de prensa en donde se subraya la idea de que estamos ante un juego para toda la familia. Como es habitual en la saga, el título, que estará disponible el 3 de diciembre en Nintendo Switch, estará formado por diferentes desafíos que pondrán a prueba la agudeza, la memoria, el análisis, el cálculo y la percepción.

Big Brain Academy: Batalla de ingenio tendrá 4 modos de juego diferentes en donde destaca el modo Fiesta, una competición para hasta 4 jugadores en la que el objetivo será sumar el mayor número de puntos a lo largo de las diferentes pruebas aleatorias. Para conseguir que los diferentes miembros de la familia puedan competir en igualdad de oportunidades, cada jugador podrá seleccionar individualmente su nivel de dificultad desde Infantil a Superélite. Los modos Repaso y Examen nos servirán para mejorar poco a poco nuestras habilidades a través de ejercicios diarios con los que podremos ganar diferentes medallas. La puntuación conseguida en los exámenes podrá cambiarse por monedas con las que comprar skins para nuestro avatar. Por último, el modo Batalla Fantasmal nos permitirá desafiar tanto a nuestros amigos como a jugadores de todo el mundo a través de tablas clasificatorias.

La saga Big Brain Academy se inició en 2005 con el título homónimo para Nintendo DS. Tras la salida de su secuela Big Brain Academy: Wii Degree en 2007, la franquicia de juegos de lógica ha estado inactiva.

Big Brain Academy: Batalla de ingenio llega a Nintendo Switch el 3 de diciembre.

Redactora
  1. Zer0

    ¡Un regalo navideño me salva seguro!

  2. Flamerats

    Yo a esto le veo un potencial infinito como juego de beber.

  3. EsGuille

    Day 1 del tirón. Pero para las fiestas. Recordad que el mismo día tenemos Advance Wars 1+2

    Editado por última vez 3 septiembre 2021 | 14:57
  4. Mominito

    Que sepáis que el de Wii es un juegazo multi de 10 de 10 de 20.

    Si este tiene el mismo multi es auto-buy.

  5. cgv89_

    El anuncio en si y el juego me da la sensación de que NIntendo lo tenía desde hace tiempo en un cajón y no sabía que hacer con él.

    me parece buena fecha para sacarlo, un mesecillo después del mario Party.

    1. Orlando Furioso

      @cgv89
      Nintendo funciona así desde hace un tiempo. El Metroid Dread lleva terminado mucho tiempo.

      1. cgv89_

        @orlando_furioso
        Ya hombre, pero la mayoría se anuncian en un direct o algo así. Este ha sido en plan, venga, lo sacamos aqui en diciembre que no tenemos donde meterlo ya.

  6. OHM

    Un juego!!! (no vaya a ser que Furukawa sea como el Bartomeu de los videojuegos)

    Editado por última vez 5 septiembre 2021 | 07:10