Pandemic issues

Battlefield 2042 se retrasa hasta el 19 de noviembre

DICE ha anunciado el retraso de Battlefield 2042 hasta el 19 de noviembre de este mismo año, antes programado para el 22 de octubre. Las cuatro semanas de espera se deben, cómo no, a que el equipo de desarrollo ha encontrado dificultades debido a los desafíos imprevistos que ha supuesto la pandemia actual.

Oskar Gabrielson, director general de DICE que aparece firmando este comunicado, explicaba que esperaban «que los equipos de desarrollo volvieran a lo estudios a medida que avanzábamos hacia el lanzamiento». «Con las condiciones actuales que no permiten que eso suceda de manera segura, y con todo el arduo trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarnos un tiempo adicional para cumplir con la visión de Battlefield 2042 que tienen nuestros jugadores. Su entusiasmo por el juego ha sido muy inspirador. Creemos en el juego que estamos haciendo y le agradecemos su paciencia mientras le damos algunos toques finales a la experiencia».

Esto confirma los rumores que llevaban sonando a lo largo del día de ayer a raíz de Jeff Grubb, quien avisó en su cuenta de Twitter que se produciría un retraso más (porque ya llevamos varios de ellos) a lo largo de la semana, y más tarde confirmó que se trataba de Battlefield 2042 a través de un canal de Discord. Aunque ni siquiera fue el único, puesto que Tom Henderson, confiable en lo que a la saga de EA se refiere, dijo también en Twitter que había escuchado que se retrasaría algunas semanas —y no meses— hasta lanzarse sobre finales del mes de noviembre.

Veremos también si el lanzamiento de la beta del juego, que estaba programada para este mes de septiembre (y se especulaba sobre su llegada el día 22), sufrirá también un retraso.

  1. Jamelín

    ¿Más tiempo para jugar sólo a AOE4 dices?

  2. AndresBaez

    Taba más verde que los pimientos un serranito

    1. molekiller

      @andresbaez
      Pues no sé yo qué van a arreglar en menos de un mes… Me da que va a salir verde verde, como el 4 en su día.