Skol!

Assassin’s Creed Valhalla se convierte en el mejor lanzamiento de la franquicia

Assassin’s Creed Valhalla se ha convertido en el mejor lanzamiento de la franquicia. Aunque Ubisoft aún no ha publicado los datos de venta del fin de semana, sí ha compartido algunas estadísticas curiosas para celebrar la ocasión, por ejemplo, el hecho de que los jugadores ya hayan recorrido más de 4 millones de kilómetros en total o que hayan desbloqueado más de 55 millones de edificios desde el pasado 10 de noviembre. Según detalla la compañía, dentro del juego ya se han celebrado más de 3,5 millones de partidas de Orlog y 1,8 millones de competiciones de beber cerveza. Además de ser el mejor lanzamiento de la serie, Assassin’s Creed Valhalla es hasta el momento el mejor lanzamiento de toda la historia de la compañía en PC.

En el comunicado publicado por la Ubisoft, el productor Julien Laferrière ha dedicado unas palabras a todos los jugadores de parte de su equipo: «Estamos encantados con el entusiasmo de los jugadores y queremos agradecerles todo su apoyo. Lanzar este juego en medio de una pandemia mundial ha sido una verdadera proeza y es fantástico que los jugadores lo estén disfrutando». Laferriére también ha dejado claro que el lanzamiento solo ha sido el principio y que ya están trabajando duro para añadir contenido «robusto» al título que mantenga a los jugadores inmersos en esta historia épica. 

Assassin’s Creed Valhalla nos pone en la piel de Eivor, una vikinga decidida a guiar a su pueblo en la conquista de nuevas tierras en Inglaterra. «Durante su viaje, Eivor se encontrará con los Ocultos y se enfrentará a poderosas figuras, incluidos los reyes sajones y los belicistas hijos de Ragnar Lodbrok, así como una misteriosa y creciente amenaza para el destino de Inglaterra», anuncia la descripción, donde también se deja claro que tendremos que elegir entre la familia y la gloria en el campo de batalla. El título, que llegó el pasado día 10 a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, PC y Google Stadia, también ha sido acogido con entusiasmo por parte de la crítica que destaca lo divertido de la exploración y lo inmersivo de la ambientación. Sin embargo, no todo han sido alegrías para Ubisoft que en este momento se encuentra intentando resolver los graves problemas de guardado que están experimentando algunos usuarios de nueva generación.

Redactora
    1. Marta Trivi

      @sinve
      y tan caca. Esperate a la noti de las 11.

      1. Sinve (Baneado)

        @martatrivi
        Estare esperando papel de vater en mano

        Editado por última vez 19 noviembre 2020 | 11:20
  1. cgv89_

    Lo que llevo me está gustando, acabo de llevar a Inglaterra. Y de vez en cuando hay algún fallito gráfico y tal pero algunos paisajes te dejan con el culo torcidísimo.

    Eso sí, se nota la firma de Ubi, ayer en mi primer saqueo a una Iglesia un personaje secundario se quedó bugeado intentando abrir un cofre, después de un rato finalmente conseguí abrirlo y completar el saqueo. Tambien hay guerreros que se suben a techos de casas completamente en llamas.

    Pero bueno, en lo general muy muy disfrutable el juego

  2. Porco

    En este año de mierda els videojocs están funcionando como nunca y puede que también estén sacando partido de la fiesta de la next-gen … pin para Ubi.

    He leído/escuchado en varios sitios que, otra vez, parece que el personaje bueno es el femenino. No se si tener las dos opciones lastra, pero creo que va siendo hora de un Assassins con personaje femenino y explotarlo al máximo.

    1. Gordobellavista

      @burnid
      ¿Ubi dejando a su público sin su macho alfa? ¿Estamos locos?

      1. Porco

        @gordobellavista
        Supongo que sí :_)

    2. espyy

      @burnid

      El Odyssey lo canonico es la historia de la mujer.

    3. cheno

      @burnid
      Bueno si el género no es importante para la trama, la opción a elegir me parece lo más igualitario, lo más en «paridad». No hay q tomarse el feminismo como una revancha. Y no será por juegos con protas femeninas en los últimos 5 años.

      1. Porco

        @cheno
        No lo decia como revancha, lo decía por enriquecer la experiencia centrándose en lo que parece ser la opción elegida en lugar de diluirla por ofrecer ambas opciones. Si toca personaje femenimo, pues a tope.

  3. Gordobellavista

    Haciendo los juegos no pasan del 8. Pero colocándolos… ahí la clavan estos cabrones.

  4. IndiAlien

    Son unos cracks a nivel de saber colocar sus juegos. Y no solo de colocarlos sino de hacer que gusten a la gente.

    Que vivimos en la burbuja algo elitista de que sus juegos no son taaan buenos pero hay muchísima gente que no está para nada de acuerdo y las ventas de sus sagas lo demuestran.

  5. Ausonio

    Realmente este juego tiene que ver con un assassins creed? Porque nunca me ha gustado esta saga, pero es que este me llama mucho la atención.

  6. cheno

    Yo sé q está siempre de moda meterse con los assassins, pero son juegos con mecánicas buenas y robustas, y cuyo valor añadido es visitar situaciones históricas bien recreadas.

    No todo tiene q ser Carrion y Hades. Pero es muy de snob no entender por qué destaca esta saga.

    Yo siempre la disfruto muchísimo. Eso sí, y como casi todo en estas generaciones desde que existe el online, merece la pena esperar un par de meses para que limen los bugs.

    1. fnxvandal

      @cheno
      También esta de moda meterse con la gente que muestra su inconformidad, si bien es verdad que Assassins Creed no es el peor juego del mercado ni tiene los peores bugs, pero tampoco es ninguna novedad, quiero decir, igual que los FIFA tienen su mercado y venden todos los años lo suyo, pues AC igual, supongo que porque no hay muchos títulos que reincidan en las mismas mecánicas y en parte también por la nostalgia que nos queda a les que lo compramos cuando está a 10 euritos, pero está ahí.

      En definitiva que ni tanto ni tan calvo, que el juego es una mediocridad en la mayoría de sus aspectos pero se aprovecha de su antiguo éxito para continuar, con la esperanza de que entrega tras entrega volvamos a tener algo parecido a lo que teníamos después de que Ubisoft lo haya masticado, tragado, digerido y por ultimo cagado en un plato lleno de brillantina y confeti.

      1. IndiAlien

        @fnxvandal
        Sinceramente no creo que las ventas que tienen entrega tras entrega sean por la gente que lo compra cuando está a 10 euros.
        Sin ir más lejos si están hablando de las mejores ventas de lanzamiento es porque están fuertes en vender de salida.

        Lo de la mediocridad ya es cuestión de gustos, pero coincido con @cheno en que es muy fácil meterse con títulos populares y mirarlos por encima del hombro.

      2. fnxvandal

        @airrel
        ¿Y no es justo? Quiero decir, si hablamos de una superproducción triple A… lo suyo es que la juzguemos como tal, si esto lo hiciera un pequeño estudio no habría queja, pero… es que mira Watchdogs sin ir mas lejos, viene a tener el mismo modelo, la explotación de unos elementos principales que funcionaron bien hasta exprimir todo su jugo y tener una tercera entrega mediocre y repetitiva sin el carisma de la primera. Yo creo que es cosa concreta de la compañía no del juego.

    2. Zoa_125

      @cheno
      Para mi que es porque deberian ser mejores, ves que tienen un monton de cosas interesantes y quedan diluidas, tratando de hacer todo y al final sin hacer nada especialmente bien

      Editado por última vez 20 noviembre 2020 | 18:16
  7. Gerir

    Como se nota que hay poco «next gen» a lo que jugar ahora mismo. Ubilol pescando en aguas revueltas.