Así se juega a Red Steel 2

Recuerdo perfectamente, como si fuera ayer, esos trailers del primer Red Steel que veíamos hace unos tres años. Muchos estábamos asombrados, pese a sus deficientes gráficos, ante lo que parecía sería un gran juego. Una gran mayoría de los que compraron la Wii el día de su lanzamiento adquirieron el título de Ubisoft, y al probarlo se llevaron una sorpresa similar a la de despertarse en su cama junto a un troll de las cavernas, tras haberse acostado la noche anterior con la que creían era una mezcla perfecta entre Natalie Portman, Zooey Deschanel y Diane Kruger. Con Red Steel 2, en cambio, parece, y recalco lo de parece, que la cosa va por buen camino. Uno de los fallos de la primera entrega era su pésimo control, pero en este vídeo podemos ver que gracias al Wii MotionPlus ha mejorado bastante, tanto al disparar, como al manejar la katana. La compañía gala se ha dado cuenta de que el truco de publicitar su juego mostrando de manera aislada escenas del juego y de la cara hostiable de felicidad de los jugadores era de lo más rastrero; ahora nos muestran al jugador de espaldas usando el Wiimote y nunchuk, mientras vemos los resultados de sus movimientos en pantalla. Es cierto que luce un poco más feo de lo que cabía esperar, pero no pinta nada mal.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. tocapelotas

    El combo de sablazo + pistolita me ha molado.

  2. Salvattore

    A mi me gusta el movimiento de la camara en los combates

  3. Xander_VJ

    Por lo que pude probar en la GamesCom, es un «ahora sí» de los gordos. La katana responde bien (salvo alguna que otra vez que supongo que serán puntos por pulir antes de que salga) y permite hacer movimientos en todas las direcciones. Y mira que yo era excéptico con que fuese a funcionar el movimiento 1:1, pero al final me convenció.

    Lo único que queda por ver es el diseño de niveles. Espero que no se hayan olvidado de eso por centrarse en mejorar el control.

  4. sauron

    Por lo que pude probar en la GamesCom, es un “ahora sí” de los gordos. La katana responde bien (salvo alguna que otra vez que supongo que serán puntos por pulir antes de que salga) y permite hacer movimientos en todas las direcciones. Y mira que yo era excéptico con que fuese a funcionar el movimiento 1:1, pero al final me convenció.
    Lo único que queda por ver es el diseño de niveles. Espero que no se hayan olvidado de eso por centrarse en mejorar el control.

    Pero por lo que se puede apreciar en el video, parece que en las luchas son on-rails no? Me gusta el concepto y la verdad, pocas soluciones mas hay para que una luchas con espadas en primera persona sea jugable.

  5. Xander_VJ

    No, no son on rails.

    Fijas la espada en un enemigo al estilo «Lock on» de Zelda y te mueves alrededor suyo con el joystick del Nunchuk.

  6. sauron

    Wow, muy interesante! Le seguire la pista.

  7. Trevinho

    Y porque lo llaman red steel 2? No seria mejor no asociar este juego al reed steel? No creo que nadie entienda como una buena referencia que sea la segunda parte de un juego que redefinió la palabra mediocre. De verdad que a veces no entiendo las estrategias de algunas de las compañías más comerciales.

    Totalmente de acuerdo. Desde que vi el diseño artístico de este juego me pregunté «¿que diablos tiene que ver esto con Red Steel?». Y no lo hice en un sentido peyorativo presisamente. Hasta el momento parece que en lo único que falla el juego es en eso, en el nombre.