Vaporwave the video game

Art Sqool ya se encuentra disponible en Nintendo Switch

Art Sqool, el título independiente desarrollado por Julian Glander, ya se encuentra disponible en Nintendo Switch. Se trata de un juego de humor, con una marcada estética vaporware, que nos pone en la piel de un estudiante de arte que dedicará su primer día a recorrer el campus desempeñando todo tipo de tareas relacionadas con la pintura. Definido como «un simulador de escuela de arte», el título mezcla un gameplay experimental basado en el dibujo y la exploración, con una crítica al rígido sistema educativo dentro del mundo artístico. Una de las grandes virtudes del juego es su ritmo relajado y música chillout que nos invitan a explorar el universo creado por Glander y descubrir todos sus detalles.

Lanzado originalmente para PC durante septiembre del 2018, el título fue acogido con entusiasmo, especialmente en lo referente a su apartado artístico, que hizo que los análisis del juego llegaran a publicaciones centradas en el diseño: «La paleta de colores es típica de Glander, con rosas de algodón de azúcar y llenas de azules, donde todo es efervescente y divertido. Los amantes del arte más atentos podrán encontrar referencias al trabajo de Ed Ruscha y Yayoi Kusama, pero no vamos a spoilearos nada» detalla la revista de la American Institute of Graphic Arts. La versión de Switch cuenta con la ventaja de poder utilizar (si sois de ese tipo de monstruos) la pantalla táctil para realizar los diferentes encargos, acercando la mecánica del dibujo a la verdadera acción de dibujar.

Art Sqool es el tercer juego del artista visual Julian Glander y el primero que se ha creado con intención comercial. Glander, que se dedica principalmente a la ilustración y el cómic —su título Susan Something formó parte de la antología Best American Comics del 2018—, es un artista norteamericano que trabaja en el campo del 3D.

Redactora
  1. Ein

    He probado los porros no más de un par de veces: the videogame

  2. DarkCoolEdge

    Menos mal que alguien le da uso a la táctil. Ahora solo falta que empiecen a usar los infrarrojos, los giroscopios y el HD rumble :___(

  3. Orlando Furioso

    Demasiado hipster para mi cuerpo.

  4. Mostacho

    Justo lo empecé ayer en PC y me está encantando. Es como «por qué he tardado tanto en lanzarme a descubrir este juego maravilloso?»

  5. ivanen_10

    Lo poquito que he podido jugarlo me ha encantado. Estas propuestas loquísimas me flipan.