Japón <3 PC

Arc System Works publicará cinco juegos en Steam en los próximos meses

Arc System Works entra en Steam por la puerta grande

Ayer celebrábamos la llegada, mañana mismo, de Guilty Gear Xrd -SIGN- a Steam, y por el camino nos dejamos la noticia completa. La buena noticia completa: además de Guilty Gear, Arc System Works publicará otros cuatro juegos en Steam de aquí al verano del año que viene.

Además de Guilty Gear, los fans de la lucha tienen otras cuantas alegrías a la vista. En febrero del año que viene se publicará BlazBlue Chrono Phantasma Extend, la revisión del Chrono Phantasma original que salió en arcades el año pasado y en consolas este. En primavera le toca el turno a Melty Blood Actress Again Current Code, la «versión final» del doujin de lucha desarrollado por Type-Moon y French-Bread. Después de su paso por Comikets y círculos hardcore, Arc System Works lo sacará en Steam; no lo tengo del todo claro, pero parece ser la misma versión que se publicó en 2011.

También de French-Bread es Under Night In-Birth Exe:Late, otro de lucha, que saldrá en verano del año que viene. Estrenado directamente en recreativas (al contrario que Melty Blood, que circuló primero por el mercado amateur de PC), esta versión es la que salió este año para PlayStation 3, y que en Europa distribuyó Bandai Namco. Imagino que será un port basado en la versión para consolas.

Por último, este mismo mes de diciembre llegará a Steam, ya fuera de la lucha, River City Super Sports Challenge ~ All Stars Special ~, una colección de pruebas deportivas desquiciadas y el enésimo spin-off de River City Ransom. Quizá es el menos interesante; también está disponible en otras plataformas, como PS3 o DS.

Buenas noticias, en fin, para los aficionados a los juegos de lucha, y a los videojuegos japoneses en general: Arc System Works son sospechosos habituales de Steam, pero no deja de ser una alegría ver cómo cada vez resulta más fácil conseguir de manera legítima este tipo de juegos de nicho que salen en Japón.

  1. Café

    Se ha dicho algo sobre crossplay?

  2. canblas

    River City Super Sports Challenge… es Dios. Y es el único que de momento me voy a comprar 100%.

  3. JuslibolLord

    nombres de juegos cortos como que no verdad?

  4. RoNiN

    Los voy a pillar todos.

  5. Klint_psk

    Ahora sí que no tengo excusa para no pillarme un stick arcade. Ojala los llevasen a GOG también, que la verdad lo prefiero a Steam y tienen también el Calamity Trigger <:3c

  6. Gausón

    Entre esto y el Dragon’s Dogma en enero no voy a soltar el PC hasta verano por lo menos.

  7. Dragoonglue

    Como fan del Nasuverso tendré que pillarme Melty Blood, pero espero que los saquen también en GOG.

  8. Gerir

    El PC sigue rompiendo barreras.

    :3

  9. Dr_Yomismo

    GGXrd se anunció ayer, sale hoy y se ha colocado el más vendido por méritos propios, sin mercadotecnia de por medio. Así da gusto.