Para vosotros, entrenadores

Anunciado un nuevo Pokémon Presents el 3 de agosto

A través de sus redes sociales, The Pokémon Company ha anunciado un directo en el que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura tendrán una presencia especial. Mañana, miércoles 3 de agosto, a las 15:00 horas peninsulares, se emitirá un nuevo Pokémon Presents que, según los creadores, vendrá «cargado de novedades y actualizaciones sobre nuestros juegos». Desde la compañía no han ofrecido ningún tipo de detalle adicional sobre la duración o los juegos que veremos, más allá de las próximas entregas de la saga central. Previsiblemente, veremos un nuevo tráiler para Escarlata y Púrpura, de cara a su lanzamiento el próximo 18 de noviembre.

Los dos avances anteriores de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura —el segundo de ellos publicado hace tan solo un par de meses— se centraban en las particularidades de su mundo abierto y la presentación de algunos de los nuevos monstruos, incluyendo sus tres iniciales. También hemos podido conocer algunos detalles sobre su historia que, al parecer, creará una fuerte división entre el futuro y el pasado. Cada una de las entregas tendrá su propio profesor (Albora en Escarlata y Turo en Púrpura) con sus propias ideas sobre la historia y los secretos que se transmiten de generación en generación.

La novena generación de Pokémon se presentó por sorpresa el pasado mes de febrero. Según adelantaron sus creadores, será «una aventura como ninguna otra» que nos permitirá adentrarnos en su historia a nuestro propio ritmo, explorando el mundo a placer.  

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura estarán disponibles en Nintendo Switch el 18 de noviembre.

Redactora
  1. Cyberrb25

    No dejas escuchar el himno de mi Españita.

    Escarlata y Violeta, el único nexo de unión entre las dos Españas.

    1. fnxvandal

      @cyberrb25
      Por fin nuestro deep lore representado como se merece en un videojoc