Incluirá también su expansión

Anunciado Diablo II: Resurrected para PC y consolas

En el marco de la BlizzConline 2021 se ha anunciado una remasterización de Diablo 2 que llegará a PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox X|S y PC este mismo año. Diablo II: Resurrected, que incluirá tanto el juego original como su expansión Lord of Destruction, contará con progresión cruzada entre las diferentes plataformas, así como mejoras gráficas que comienzan con un renderizado al 3D de los sprites bidimensionales del juego original y la implementación de un nuevo sistema de iluminación dinámica. También se han trabajado y optimizado todas las animaciones, se han rehecho las cinemáticas plano a plano y se ha mejorado el audio y los efectos de sonido, gracias al Dolby Surround 7.1.

La versión en PC, que ya ha abierto sus inscripciones para la alfa cerrada, podrá disfrutarse en una resolución 4K y permitirá la opción de jugar en el estilo 2D original. Más allá de ciertos cambios en la interfaz que harán más sencillo comprar ciertos objetos y participar en partidas grupales, Blizzard se reafirma en que la jugabilidad será idéntica a la que conocemos: «Es cierto que Diablo II: Resurrected puede parecer un juego totalmente nuevo, pero los característicos sistemas y mecánicas de Diablo 2 siguen completamente intactos, con todos sus detalles y algunas mejoras prácticas que ha pedido la comunidad, como un alijo compartido». La compañía también asegura haber respetado todas las «rarezas» del título como los errores en la traducción.

Diablo II: Resurrected está en fase de desarrollo en Blizzard y cuenta con el apoyo y la colaboración en el proyecto de Vicarious Vision, que ya ha demostrado su maestría trabajando en la remasterización de juegos con 20 años en Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2. 

Diablo II: Resurrected estará disponible este año en PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

Redactora
  1. PUNKOMAN

    Ayer publicaron los requisitos y asusta que para el 1080 pidan ya 16 gigas de RAM, siendo este, en teoría, juego de cajón low spec para que lo mueva todo el mundo. Pero vaya, ahí estaremos, que esto no me lo pierdo yo ni loco.

    1. Gordobellavista

      @punkoman
      Yo también me quedé loco con eso, la verdad.

      1. V de Vastardo

        @gordobellavista @punkoman

        Yo otro que tal. No sé de donde se sacan esos requerimientos si por el vídeo, exceptuando algunas hierbitas y cuatro piedras más, parece un reskin pelado del 3. Me da miedito la versión de Switch que pueda salir de ahí.

      2. Gordobellavista

        @vdevastardo
        Que igual han dicho esa ram porque no se han comido la cabeza y han puesto la que tienen las consolas y hasta ahí optimizarán. Yo que sé.

      3. Von Braun (Baneado)

        @gordobellavista
        Puede ser cosa de que el juego se abre con Battle.net y chupa como un demonio -nunca mejor dicho-?

        Editado por última vez 22 febrero 2021 | 14:01
  2. Gordobellavista

    Remake de un clasicazo: 40 pavos.
    Motor completamente nuevo, paso a 3D, versiones para seis plataformas distintas… O sea, un remake por derecho.

    ¿Va a perder valor la marca Diablo por hacer esto? No creo.
    Son güena gente ahora los de Activision. No creo.
    La respuesta es más sencilla: Nintendo ens roba.

    1. BishopIAF

      @gordobellavista
      y opciones nuevas que puedes activar o no como recoger oro automáticamente, interfaz rediseñada, cofres para guardar equipo que por lo visto era un drama en el original, pestañas con resumen de estadísticas que antes no estaban… no lo consideran remake por que decían que todo corre sobre el juego original sin tocar de fondo, pero vamos, es una clase de como se tiene que actualizar un juego clásico para adaptarlo a estándares actuales sin perder su esencia.

      Al final lo más triste de Nintendo no es que te cobren 60 euros por roms peladas, es que son juegos muy importantes en su historia que sería una maravilla ver refinados y pulidos y la única opción que te dan al final es pillarlos igual que estaban hace 10, 15 o 20 años a precio de novedad.
      Justamente Skyward Sword es de los Zelda más lineales y fáciles, que aún encima no para de pausarte el juego para enseñarte lo que tienes que hacer o por donde tienes que ir. Entiendo que en la época de Wii Nintendo estaba pensando en jugadores menos acostumbrados a los sistemas de Zelda y querían guiarlos de más para que no se frustraran, pero estamos en 2021, que menos si vas a sacar el juego a 60 euros que añadir opciones para que no te den pistas y te de la chapa Fay cada 30 segundos, o incluso añadir un modo «master quest» con 0 ayudas, puzzles y combates más complicados, etc como el de Ocarina of Time.

      Pero bueno, es la nueva Nintendo. En 2003 te incluían Ocarina of Time con un nuevo nivel de dificultad que cambiaba considerablemente el juego, gratis con Wind Waker, y ahora cobran a 60 euros ports baratos de hace 10 años.
      A mi me parece que si hablamos de valorar juegos y sagas estaban haciéndolo mejor en 2003 que en 2021.

  3. METALMAN

    Tiene una pinta estupenda, y goleada con lo de poder jugar con el aspecto clásico (me encanta el nuevo acabado, pero siempre mola que puedas disfrutarlo con su aspecto original).

    De los pocos remakes/remaster que me han dado vidilla (supongo que será porque Diablo 3 me dejó muy frio).

    Saludos!

  4. enric

    Pinta brutal. Vale mucho la pena ver el panel «deep dive» sobre el juego. A parte de que hay más metraje, detallan qué cambios han hecho y cuentan historietas del desarrollo.

    Editado por última vez 22 febrero 2021 | 11:38
  5. Mominito

    Nintendo le podía dedicar un Direct entero a esto.

    Me se ha reservado para SWITCH. >:)

  6. kubicle

    Gran fan de este juego en su momento, y por tanto, obligado a echarle un vicio a este.

    No obstante, en mi opinión, es un juego que no creo que haya envejecido demasiado bien en cuanto a mecánicas… en ese aspecto me da miedo que sea solo un remastered. El postjuego era muy muy limitado más allá de superarlo en infierno, las opciones de equipo también… por no haber, no había ni un sitio donde meterte a hacer mazmorras aleatorias para buscar mejor equipo (todo se limitaba a repetir el modo historia)…. en fin… que estará bien pasárselo y eso, pero no me veo invirtiéndole horas a saco como en teoría supongo que haré con el 4.

    1. Mr. T

      @kubicle
      ¿Que no haya envejecido bien en cuanto a mecánicas?

      Pero si toda la gente que lo juega a día de hoy es por sus mecánicas. El sistema de progresión, el combate, el farmeo y el looteo… Objetivamente no sé si se pueden considerar mejores que las de D3, pero subjetivamente sí que están mucho mejor consideradas por la comunidad de jugadores.

      Yo D3 no lo vuelvo a tocar ni con el palo del vecino. Y lo jugué intensamente, como he jugado a PoE, los Torchlight, etc, que volvería a jugar con agrado. Pero es meterme con el D3, pensar que podría estar jugando al D2, y me vuelvo automáticamente al segundo.

      Para mí es todo un acierto. D2 es una auténtica droga. Lo único que necesitaba era un lavado de cara, algunos retoques de conveniencia como lo del alijo, el oro, etc, y dejar todo lo demás exactamente igual que el original. Y parece que es lo que van a hacer, así que SHUT UP AND TAKE MY MONEY.

      Editado por última vez 22 febrero 2021 | 20:24
  7. yet...oh see mind

    ¿No podian hacer esto con el Warcraft 3 en vez del Reforged aquel?

  8. homero12

    Diablo II, pillars of eternity edition.