Análisis de Transformers: War for Cybertron

Análisis de Transformers: War for Cybertron. Con los nefastos juegos basados en las películas que tiene como familia cercana este Transformers: War for Cybertron, difícil conseguir buenos resultados en las tiendas. Los jugadores ya tuvieron que sufrir una vez, dos veces por culpa de subproductos basados en los audiovisuales basados en los populares muñecos de robots transformables, así que sin análisis e información que sirvan de guía nadie lo intentará otra vez, a ver si esta es la buena. Tengo tres noticias para todos vosotros: 1) esta es la información que esperabais; 2) este juego no tiene nada que ver con las películas, no es un producto creado para acompañar el lanzamiento de nada sino un juego hecho con mimo y cuidado; y 3) desgraciadamente, no es tan bueno. En este enésimo episodio de la eterna lucha entre los Autobots y los Decepticons, los primeros sufriendo por su supervivencia y los segundos buscando la forma de explotar una nueva forma de energía muy poderosa con la que hacer sus maldades, no tendremos que sufrir los males que adolecen tantos y tantos juegos basados en licencias. Los valores de producción son altos, el diseño del juego está bien pensado y se nota que High Moon, el equipo detrás del juego, le ha echado ganas, y se nota. La historia está trufada de vídeos bien dirigidos que nos ponen en situación y desarrollan la trama de forma eficaz: aunque no es mi fuerte, seguro que los fans de Transformers disfrutarán mucho con ellos. Podemos elegir tanto Decepticons como Autobots, e incluso podemos alternar episodios de unos y otros hasta completar el juego de la forma que mejor nos apetezca. En su sencillez tiene este Transformers: War for Cybertron su mejor carta; su jugabilidad y desarrollo son tan poco complicados como pueden pero sin pecar en ningún momento de simplones: tanto es así, tan obvia es su intuitividad, que los tutoriales aparecen como opciones en el menú de pausa en lugar de ser un nivel obligatorio del juego. Estamos ante un shooter en tercera persona bastante clásico que se aprovecha de lo mutable de sus protagonistas, los Transformers, para darle variedad a su propuesta: tan fácil como un clic en la seta del pad para cambiar de forma. Muchos de los niveles están diseñados alrededor de este cambio de forma, requiriéndonos hacerlo (y bien) para superarlos; el problema llega cuando este diseño no es tan acertado como debiera, circunstancia que, por desgracia, nos asalta más de lo que nos gustaría. analisis de transformers  war for cybertron Al poco inspirado, a veces, diseño de niveles se le une un apartado visual auténticamente horrendo que no ayuda, para nada, a meterse en el juego. Oscuro y caótico, Transformers: War for Cybertron nos pone frente a una serie de escenarios mayoritariamente mecánicos y muy violentos para los sentidos, con lo que atención, amigos de los bonito: aquí no lo vais a pasar bien, y tendréis que hacer un pequeño esfuerzo para superar esta barrera y disfrutar del juego en sí. El problema es meramente artístico, quizá derivado de la licencia en que se basa, porque lo cierto es que gráficamente el juego no es malo y, sin ser deslumbrante, se mueve bien y cumple con creces con su cometido. Una vez superado este escollo (los que tengan, insisto, que superarlo: igual es cosa mía, que soy muy sensible), nos encontramos con un juego que parte de una buena base y que poco le falta para ser infalible: licencia famosa y querida, jugabilidad bien ideada y ejecutada y producción a la altura de las circunstancias. No obstante, no todo el campo es orégano y War for Cybertron, si bien no fracasa estrepitosamente, sí que se queda a medio camino: no decepciona, pero ni apasiona ni encanta ni gusta, sino que la sensación al jugarlo es más de suave indiferencia, sino directo espanto por la aspereza estética, durante todo el juego, y lo que es peor: ni siquiera es tan seguro que lo acabemos, que nos anime a jugarlo hasta ese punto. analisis de transformers  war for cybertron Así pues Transformers: War for Cybertron tiene el mérito de ser un juego digno hecho a partir de una licencia que, últimamente, estaba de capa caída, entre los vapuleos de Michael Bay y las tristes incursiones en el videojuego; su buen hacer queda un poco deslucido por el poco brillante diseño de niveles y la soportable pero presente mediocridad de su desarrollo, cuyos puntos fuertes (las posibilidades estratégicas del cambio de forma de los Transformers, todo lo que esto aporta a la creación de los niveles) quedan pronto en segundo plano ante la cruda realidad: aunque es suficientemente bueno como para desligarse de la negra tradición de las licencias hechas rápido y mal, no lo es lo suficiente como para merecer completamente la pena más allá del alquiler en épocas de sequía. En ese sentido, eso sí, es el juego del verano. [6]
  1. Lord of the Trolls and Casinos

    Como veo que soy el único que te va a contestar en estos momentos, por los lulz.

    Según el gordo cabrón, aka Sterling de destructoid, el juego pinta de ser la bomba sobre cuadrunes y unicornios con arco iris.

    Yo no puede ni decir una cosa u otro, no lo he jugado, pero me parece que estas nuevas incursiones en los videojuegos de productos de licencia famosa (como batman AA) se van a convertir en la nueva tónica. Tirando más de franquicia o pelicula.

    Quizás lo único que se te olvido comentar fue el online y coop de las misiones. Aunque parece bastante tipico.

  2. Espastulator

    Hombre, al menos no hay: a) rusos malos. b) nazis malos. c) zombies malos. e) infectados malos. f) alienígenas malévolos. Son robots malos, pero ya por eso +1. (no son Bender, pero molan tambien)

    Ahora, se nota que son yankis: hasa Mazinger Z tenía robots femeninos más sexys 20 años antes. Claro que los japos van adelantados 20 Woostoods-luz en el tiempo.

    Curvas, diseñadores, más curvas! Y pechos-puños ! (a classic)

  3. Guybrush

    Lecreo más al 90 de IGN… http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/transformerswarforcybertron

    ¿Prefieres creer el 90 de IGN que la media general de 78 que lleva en TODO Metacritic?

    Me fio de ChicoN, más que nada porque hasta ahora sus análisis siempre me han servido bien y porque ya me lo esperaba de los vídeos que vi. Que lastimica, con el potencial que tiene Transformers, joder.

  4. Priferman

    Bueno, yo de Metacritic tampo me fiaria mucho… Estoy jugando al Singularity que tiene de media un setenta y algo y a mi me parece muchisimo mejor que la mayoria de juegos hypeados de lo que va de año, y ya no hablemos de ese Modern Warfare 2 con un 94…

    Sobre el Transformers, como no lo he probado me ahorro juzgarlo, pero el analisis me ha gustado.

  5. Rapther

    @Guybrush

    Ah, que 78 de nota media es malo.

  6. chochis

    ¿Así qué el juego para ps2 que se sacó hace ya tiempo va a ser de lo mejorcito que se ha ha hecho?
    No se, este tengo ganas de darle un apetrón, a ver que tal.
    Respecto al CAOS, pues si, transformers es CAOS y es lo bonito de la saga creo yo…

    @Priferman estoy contigo, me está gustando mas el Singularity de lo que esperaba :-D Y está bastante bien.

  7. KenzoMetal

    Mi opinión tras terminarlo fue «Joder como mola». Pero ya está, ya lo he olvidado.
    Alquilen como si no hubiese un mañana.

  8. Lord of the Trolls and Casinos

    Lecreo más al 90 de IGN… http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/transformerswarforcybertron

    ¿Prefieres creer el 90 de IGN que la media general de 78 que lleva en TODO Metacritic?
    Me fio de ChicoN, más que nada porque hasta ahora sus análisis siempre me han servido bien y porque ya me lo esperaba de los vídeos que vi. Que lastimica, con el potencial que tiene Transformers, joder.

    Ten cuidado, la ultima vez que confie en Chicon me dijo que no iba a doler D:

  9. Rapther

    Pues por eso, un 7’8 de Metacritic está bien.

    La proxima vez que os quejeis porque le ponen un 10 a un juego que creeis que no, es porque os pensais que un 8 indica que el juego es la mierda.

  10. Kirblue

    Jodidos números. No sé si es una época temporal por la que estoy pasando (al descubrir que uno de mis juegos favoritos de esta generación, Beat Hazard, no está siendo tan bien recibido en su versión de PC como en su versión de X360) pero ya me está empezando a mosquear la horrorosa importancia que se le da en este mundillo.

  11. tocapelotas

    Yo no he jugado al juego ni nada, pero mencionar que unos compis del curro me vinieron super flipados comentando las bondades online de este juego, y lo ponían por las nubes, como de lo mejorcito que llevamos de año. Por eso me ha extrañado que no se mencione el online en el análisis :P

    A mi me la peló porqué paso del online, aunque si es un online a lo Demon´s Soul bienvenido sea.

  12. Thin Lizzy

    Lo único que se es que estoy jugando a la beta desde hace mucho tiempo

  13. Guybrush

    @Guybrush
    Ah, que 78 de nota media es malo.

    No es por ahí por donde voy. Me refiero a que prefiere ver la nota de 90 de un solo medio a tener en cuenta la media de puntuaciones que es notablemente más baja.

    Da a entender que el juego, al contrario de lo que opina ChicoN esta siendo muy bien valorado por las demás publicaciones cuando no es así. Existe un rango de puntuaciones muy amplio y hay muchos medios que lo valoran igual o peor que éste. No me parece de recibo minusvalorar este análisis solo porque otro medio le haya dado una nota superior.

  14. Le Sandie

    @KenzoMetal

    Me he acabado la campaña y es divertido. Mola si te van los Transformers. Escenarios y personajes cuidados con un toque G1, definitivamente me ha gustado más por la tematica que por otra cosa.