Rating: Amazing Cultivation

El éxito chino Amazing Cultivation Simulator planea su lanzamiento en inglés

El juego chino de gestión Amazing Cultivation Simulator ha anunciado sus planes para un próximo lanzamiento en inglés. El título, todo un éxito en su país de origen, ha logrado vender más de 700.000 copias en Steam desde su lanzamiento en enero del 2019 y obtener más de 10.000 reviews «mayoritariamente positivas». El lanzamiento de esta localización inglesa coincidirá con la salida del título de la fase de acceso anticipado el próximo 25 de noviembre. El anuncio se ha realizado a través del tráiler que podéis ver sobre estas líneas.

Amazing Cultivation Simulator mezcla elementos de gestión con una ambientación fantástica perteneciente al xianxia, género típico y popular en China que mezcla elemento mitológicos con todo tipo de tradiciones e ideas filosóficas, religiosas y espirituales provenientes del budismo, el taoismo y varios tipos de artes marciales. Comparado habitualmente con la «alta fantasía» suele tener por protagonistas a héroes capaces de alcanzar características sobrehumanas —inmortalidad y/o poderes especiales— a través de un entrenamiento conocido como «cultivación». 

En Amazing Cultivation Simulator tendremos que organizar nuestra propia secta, reclutando adeptos con diversas habilidades, construyendo edificios y estableciendo el tipo de «cultivación» que llevaremos a cabo. Además de mecánicas de gestión, el título tiene elementos del roguelike y los juegos de supervivencia. Tal y como cuentan los creadores en la página de Steam, una de las principales referencias durante el desarrollo ha sido RimWorld. «Cada partida empezará en un mapa generado aleatoriamente. El primer objetivo será seleccionar el terrero que más nos convenga y utilizar los materiales que tenemos a nuestra disposición. El gameplay no es lineal y podemos escoger entre varias estrategias para llevar a cabo nuestros planes», señalan en una descripción que nos recuerda mucho a un lanzamiento bastante cercano

 Amazing Cultivation Simulator llegará a PC en inglés el próximo 25 de noviembre.

Redactora
  1. Mominito

    Que!?

    No entiendo lo que ven mis ojos, pero quiero probar esta locura seguro.

  2. Autarca

    Que gusto ver un juego chino que no parece una copia/plagio/homenaje del Zelda, ni de Bayonetta, ni de nada 😁

    Pinta chulo.

  3. Shalashaska

    Pues tiene bastante buena pinta eh?

  4. AndresBaez

    Ostias vaya viaje de ácido.

    Editado por última vez 18 noviembre 2020 | 13:32
  5. pachuli

    Esto tiene pinto de ser hipnótico y ya de primeras diferente.

  6. Freddy_Hardest

    – Plimelo los jodelemos con el vilus, cuando estén desespelados halemos que caigan en nuestlos juegos sicodélicos hasta dejalos pilipis jijijiji.

    – Es un maestlo del mal, camalada Xi.