Con edición física tocha

Alex Kidd in Miracle World DX saldrá el 24 de junio

Merge Games y Jankenteam han anunciado, con este tráiler, la fecha de salida de Alex Kidd in Miracle World DX: llega el 24 de junio a PC, PS4, Switch y Xbox One, eso lo sabíamos, pero se añaden versiones específicas para PS5 y Xbox Series X/S.

El estudio español ha añadido algunos niveles nuevos para «expandir la historia» en este remake del mítico plataformas, pero también tendremos la opción cambiar de gráficos —cada vez me gusta más el aspecto nuevo, mis dieses— pulsando un botón en cualquier momento de la partida.

Puestos a elegir, y sabiendo que ya hay otros juegos con selector de comida, sería lo suyo poder cambiar entre hamburguesas y bolas de arroz.

Pinta la cosa, en cualquier caso, fenomenal. Lo de recuperar el Alex Kidd de 1986, el que venía dentro de la Master System II y se considera el mejor juego de la historia en algunos círculos segueros, bien merece cierta ceremonia; de ahí las ediciones físicas de Signature Edition, incluyendo una con caja grande, libro de arte y regalitos varios, que distribuye en España Tesura Games.

Redactor
  1. PUNKOMAN

    Yo sólo vengo a decir si a eso del selector en opciones «Burguer/Onigiri» a gusto del personal.

    No debemos ser pocos los que empezamos en este mundillo con ese título, por lo que creo que esas ediciones físicas venderán especialmente bien. Nos tienen bien agarrados de los feelings. De hecho, ese manual blanco fue lo único físico que teníamos del juego (es ver esa imagen y desbloquearse espacios de memoria en tu coco). Eso y el trauma físico y psíquico de los pinchos en el agua…pasaron años hasta que pude pasar ese trozo. Pude sacarme la….espina. (TamborTamboPlatillo)

    Editado por última vez 8 abril 2021 | 12:26
    1. Nae

      @punkoman
      Ni que decir tiene que SI habrá selector de eso, si nada lo impide de aqui al lanzamiento.
      Y hasta aquí mi ración de promoción de hoy 🙂

      1. PUNKOMAN

        @nae
        Olé. Ni que decir que aquí tenéis una venta. Os deseo el mayor de los éxitos. Sólo por el respeto y la atención a ese tipo de detalles, hechos con ilusión, lo merecéis.

      2. Majin

        @nae
        #teamHamburguesa

      3. Ganbare

        @nae
        Por aquí otra venta más, cuando ayer me enteré de la edición física me alegró el día. Ojalá sea todo un éxito!!!

  2. METALMAN

    Esto le alegra el día a cualquiera, y a los sufridos segueros más. Se viene day one para casa la obra maestra del príncipe de Radaxian.

  3. Gordobellavista

    Lo están haciendo todo bien, creo yo. Visualmente es chulo, retro mode (fundamental), las versiones en caja son las ideales… Ojalá se les recompense como es debido. Desde luego, que en Switch van a vender en gordo lo ve hasta Michael Pachter.

  4. Orlando Furioso

    ¿Qué tal es para alguien que no recuerda ni cómo era el original? ¿Se aguanta el juego o hay que apreciarlo por la nostalgia?

    1. Maya VVVrea

      @orlando_furioso
      Como pretendan que la nostalgia sea el motor de esto lo llevan claro: es uno de los primeros juegos que caté en mi vida, a cortísima edad, y le tengo una cariño enorme. Sin embargo, esta cosa no voy a tocarla ni con un palo.

      Yo presumo que el target son niños nuevos.

      1. ValeryYy (Baneado)

        @tensin
        Los niños nuevos no tocan esto si con un palo, el target eres tu igual que el primer monster boy que tambien dejaba seleccionar graficos y tal.

      2. Orlando Furioso

        @valeryyy
        me pareció bastante peñazo el Monster Boy. Tampoco lo probé en su día, no tuve consolas de Sega…

        Editado por última vez 8 abril 2021 | 14:52
      3. Nae

        @orlando_furioso
        Monster Boy es una maravilla, pero no deja seleccionar gráficos ni lo pudiste probar en una consola de SEGA porque no salió en ellas. El de la selección de graficos es el Wonderboy The Dragon’s Trap.

      4. Orlando Furioso

        @nae, exacto, me refería a ese. Fallo mío.

        Seguramente el juego sea muy bueno, pero tenía que hacer demasiado ejercicio de distancia para entenderlo. Solo comentaba que a mí no me entró nada. Algo parecido a lo que me pasa con los juegos de Platinum. No digo que sean malos (no lo creo de hecho), pero sus mecánicas no me interesan.

        Editado por última vez 9 abril 2021 | 08:14
      5. Orlando Furioso

        @tensin
        me doy por respondido, no creo que me guste entonces…

      6. METALMAN

        @orlando_furioso

        Por lo que comentas de Monster boy, yo tampoco creo que te guste, ahora bien, creo que es un juego que tiene un interés que va más allá de lo simplemente jugable:

        A) Carisma a la vieja usanza (Miracle world y su prota orejudo son iconografía santa del videojuego)

        B) Mezcolanza (Miracle world es una mezcla de verticalidad, aventura, horizontalidad y hasta velocidad y juegos de azar… es único en ese sentido y rompió moldes por esto mismo)

        C) Musicalidad (La música de Miracle World me parece tan mágica como los temas clásicos de Mario)

        D) Sentido propio (Es un título que jugaba con sus normas y conceptos, y no era extraño escuchar aquello de (yo no sabía que… nunca me pase de… ¿Qué anillo…?). Es único.

        Dicho lo cual, no deja de ser un título de su tiempo, relativamente breve y relativamente sencillo, pero en su día era único y bastante rompedor, y creo que es de lo más icónico que se puede tener en una colección, además de una obra que merece la pena conocer, ni que sea por disfrutar de la forma en la que se hacían buenos juegos en el pasado.

        Creo que uno debe retro-traerse para disfrutarlo al máximo, pero no me parece un mal ejercicio y creo que disfrutar de un juego así es como estudiar sobre los viejos y buenos videojuegos.

        Saludos!!

        Editado por última vez 8 abril 2021 | 16:02
      7. Orlando Furioso

        @metalman
        De hecho con que tenga un poco de gracia, a mí ya me va bien, aunque sean un poco elementales comparados con plataformas actuales (soy de los que piensa que los juegos no envejecen mejor o peor, solo hay que entenderlos según lo que plantean). Los plataformas en general suelen gustarme.

        Editado por última vez 9 abril 2021 | 08:17
  5. ValeryYy (Baneado)

    Pues un poco de vinagre con esto. Jugue al original en s momento y si esto es lo mismo con pixeles bonitos mal vamos. Supongo que vendera que es lo importante para el equipo

    1. Nae

      @valeryyy
      No quiero abusar pero… lo mismo lo mismo ya te digo que no es 🙂 .

  6. ekochill

    Vaya clasicote, se merece todo el mimo que le puedan proporcionar

  7. Mijel

    Tiri tirí. Tiri tirí. Tiri tirí tutiiii

  8. Costoievski

    Alex Kidd tiene que salvar el mundo porque el fontanero bigotudo está petrificado.

  9. KZhar

    No soy excesivamente nostálgico y estas cosas me parecen vistosas y poco más. Pero es que Alex Kidd es para mí, y supongo que para muchos otros que tuvieron la Master System 2 sólo con este difícil juego durante meses, «Nostalgia» pura con mayúsculas.
    Casi podría decir que mi primer contacto con este mundillo.

    Cae para Switch, a ser posible en físico, fijo.
    Aunque ni mi tiempo, ni mis reflejos, ni mi paciencia son ya los de aquel prepúber y no creo que me lo pase, también tengo derecho a mi ración de recuerdos de jugar de noche a escondidas.

    Editado por última vez 8 abril 2021 | 16:08
  10. Yurinka

    Pinta super chulo y me alegro un montón por sus autores, por la ilusión infinita que le hace sacar este juego adelante.

    Editado por última vez 8 abril 2021 | 17:15
  11. Klaus Daimler

    Ojalá darle la vuelta a la portada y que tuviera una 100% master system style.
    De hecho las ediciones de nintendo y xbox pierden frente a las de psx

  12. octopus phallus

    Me sobra todo lo nuevo la verdad.

    Como no venga con save states o algo, más de uno va a darse cuenta que tiempos pasados no eran mejores.

    Editado por última vez 9 abril 2021 | 15:05
  13. PUNKOMAN

    Sólo vengo a decir que han arreglado las físicas de Xbox y de switch y le han puesto el lomo blanco cuadriculado típico de la máster. De hecho, la de switch con el rojo del «action» ha pasado a ser la buena.