Call of Duty: Asterisco

Activision presume de ventas digitales con Black Ops IIII

Activision presume de ventas digitales con Black Ops IIII El pasado viernes se publicó la nueva entrega de la serie Call of Duty, así que su editora ha hecho hoy balance del lanzamiento. En la nota de prensa no hay una sola cifra y es difícil saber hasta qué punto el estreno de Black Ops IIII ha sido un éxito; solo se nos dice que el juego «ha establecido un nuevo récord de ventas digitales durante el primer día en la historia de Activision». La cosa va, efectivamente, de descargas. El título de Treyarch ha superado a Call of Duty: WWII en ese sentido y es, de hecho, «el juego digital completo que ha conseguido las mejores ventas mundiales en su primer día de disponibilidad en PlayStation Store». De la versión para Xbox One se señala que es «el juego digital de Activision con las mejores ventas», pero no me queda claro si hay alguno de otra compañía por encima o si Microsoft no ha compartido esos datos. Tampoco ha salido mal lo de llevar la franquicia a Battle.net, porque ahí ha vendido «más del doble» que la anterior entrega en Steam –habrá ayudado, seguro, esa beta abierta del modo Blackout. No hay que ser un lince para suponer que si el comunicado de Activision se centra en eso, es porque le conviene más hablar de la parte que del todo. Leemos en Gamesindustry que, en el Reino Unido, las ventas de Black Ops IIII en formato físico han sido las más bajas de la franquicia en 11 años –un 50% menos que Call of Duty: WWII y un 59% por debajo del Black Ops con solo tres palitos. Y es normal, claro: son tiempos oscuros para las cajas y los discos, que año tras año van perdiendo terreno en favor de las plataformas digitales. No deja de ser gracioso, sin embargo, todo esto de las medias verdades, de las lecturas entre líneas y de la información más o menos inútil. Volviendo a la nota de prensa, ni siquiera lo que podría parecer una comparación directa sirve para sacar conclusiones. «Durante el primer día, el total de jugadores que se conectaron online para jugar a Black Ops IIII creció en relación al lanzamiento del año pasado». Quizás porque con el de la Segunda Guerra Mundial todavía se podía hacer aquello de empezar por la campaña. En cualquier caso, sí, podemos confirmar que el nuevo Call of Duty ha vendido bastante tirando a mucho.
Redactor
  1. Termal (Baneado)

    Quizas si ha vendido menos en fisico, es porque no tiene modo historia.

  2. DoPaiRa

    «Leemos en Gamesindustry que, en el Reino Unido, las ventas de Black Ops IIII en formato físico han sido las más de la franquicia en 11 años –un 50% menos que Call of Duty: WWII y un 59% por debajo del Black Ops con solo tres palitos».

    ¿Te refieres a que han sido más flojas?

  3. Madcore

    @carlosgargra

    Y mira que te dan cuatro para elegir

  4. carlosgargra

    @madcore

    Jajajajajajaja, por eso mismo, con ninguno de los cuatro. ¡Qué pereza da ya!

  5. adelucas

    Yo aborreci esta puta saga hace mucho tiempo, pero este no se porque me apetecía y oye… todo el finde dandole caña y ni tan mal. El battle royal mola bastante y el modo zombies tiene profundidad suficiente para dar juego bastantes horas. De los modos online de toda la vida no hablo porque me parece lo mismo de siempre.

  6. Joker73R

    ¿Ya ha salido? Ni me he enterado. No sé si es que este año ha hecho menos ruido, si la gente está a otras cosas como Fortnite o que mi círculo ya no es su público potencial, pero poco más que he sentido irrelevancia hacia él.

  7. Sisife rebelle

    La de energía que se tiene que gastar en contar las cosas de maneras tan retorcidas para inflar hechos y datos que son mediocres o nomales, igual que el aire usado en las bolsas de papas. Seguro que en Activision tienen hasta personal especializado en ello.

  8. ese_broncas

    ayer ví el anuncio de esto en la tele… para mi sorpresa… y sigo con las mismas ganas de dedicarle horas a esto: 0

  9. Nessin

    Nunca me ha dado por probar………realmente se puede a día de hoy comprar un juego en disco y jugar a él si nuestra consola no está conectada a internet? ¿está todo el contenido neceseario para jugar al juego en los discos hoy día? Porque si no es así, que valor tiene el físico más allá de la reventa? Dentro de 15 o 20 años podremos jugar a ellos si la consola deja de tener soporte online, tal como haríamos actualmente con ps2, psone, o cualquier contemporanea o anterior a estas?

  10. Pep Sànchez

    @dopaira

    Corregido. Gracias por avisar 😉

  11. Cyberrb25

    @termal
    O porque si te obligan a bajarte 50 gigas, pues la «ventaja» de un juego en disco se reduce.

  12. JhOnNY_HD

    El blackout esta sorprendentemente bien

  13. molekiller

    Dime de lo que presumes…

  14. Jamelín

    Pues mira que me apetece probar el blackout, pero paso de pagar 60€ para un sólo modo de juego que acabaría jugando.

  15. Richi

    Es la primera vez que sale un call of duty sin que me haya enterado. Lo próximo va a ser que no sepa ya cómo se llama el último que haya salido

  16. Aidan Black

    @nessin dijo:
    Nunca me ha dado por probar………realmente se puede a día de hoy comprar un juego en disco y jugar a él si nuestra consola no está conectada a internet? ¿está todo el contenido neceseario para jugar al juego en los discos hoy día? Porque si no es así, que valor tiene el físico más allá de la reventa? Dentro de 15 o 20 años podremos jugar a ellos si la consola deja de tener soporte online, tal como haríamos actualmente con ps2, psone, o cualquier contemporanea o anterior a estas?

    Algunos si, pero otros muchos no.

    Pero no me preocupa en absoluto, de todas mis consolas antiguas, las sigo jugando digital. Es decir, desde Ps2 hacia atrás, todo en emuladores…

  17. epi

    Siendo un juego solo online no tiene ningún sentido el físico ya que no te va a servir para nada puesto que vas a necesitar parche sí o sí para jugar.

  18. DarkCoolEdge

    Soy de los raros de los que los juegan por las campañas así que este no lo va a catar mi consola. Por suerte todavía me quedan muchas campañas de la saga por jugar.

  19. 1984

    El departamento de finanzas de Activision: