La Junta Nacional de Relaciones del Trabajo evaluará las acusaciones

Activision Blizzard recibe una demanda por intimidación y represión sindical interpuesta por sus empleados

El pasado 10 de septiembre los empleados de Activision Blizzard interpusieron una nueva demanda contra la compañía, que se une a la del Departamento de Empleo de California. La asociación de trabajadores ABetterABK, con la ayuda de la organización nacional Communications Workers of America, ha acusado al estudio de violar la National Labor Relations Act (conocida también como Wagner Act) al impedir mediante intimidación la formación de un sindicato. Al tratarse de una ley federal, será la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo el organismo que tendrá que valorar todas estas acusaciones.

«La directiva de Activision Blizzard está usando la intimidación para evitar que sus empleados ejerzan sus derechos sindicales y se unan para pedir un mejor y diverso lugar de trabajo», leemos en el comunicado publicado por ABetterABK. «Es nuestro derecho como trabajadores organizarnos para demandar un lugar de trabajo libre de abuso, discriminación y acoso laboral, tal y como indican las leyes federales de trabajo». Según la demanda, la compañía también está amenazando a los empleados para que no hablen sobre su sueldo, horario laboral y condiciones de trabajo con los investigadores del Departamento de Trabajo y Vivienda de California. Además acusan al estudio de intimidación a través de su departamento de recursos humanos y de las actuaciones del polémico bufete de abogados WilmerHale, contratado para proteger la imagen de la compañía. «Si la NLRB dicta sentencia en nuestro favor, esta sentencia se aplicará con carácter retroactivo y sentará el precedente de que ningún trabajador en EEUU puede ser intimidado para que no hable durante un arbitraje forzoso», ha comentado la organización de trabajadores.

Hace poco menos de un mes, el estado de California actualizó su demanda para incluir la destrucción de pruebas y las interferencias causadas en la investigación tras la entrada de WilmerHale. Estas acusaciones se unen a las de discriminación y acoso laboral que ya encontrábamos en el texto original. Este artículo repasa todos los titulares sobre el tema.

Redactora
  1. KZhar

    Lugares donde la realidad es una distopía neoliberal.

  2. goth_yagamy

    Lo peor de todo es que, llegados a este punto, uno ya ni se sorprende…