El primero de tres actos

El acceso anticipado de Baldur’s Gate 3 estará disponible el 30 de septiembre

Tal y como habían adelantado a principios de mes, Swen Vincke y sus coleguitas de Larian Studios anunciaron ayer la nueva fecha para el acceso anticipado de Baldur’s Gate 3: el próximo 30 de septiembre lo tendremos en Steam y en Stadia.

La noticia salió de una mesa redonda con Geoff Keighley, el propio Vincke, el guionista Adam Smith y Chris Perkins, diseñador de Dungeons and Dragons, que se quedó muy atrás en el tema de la cámara y el decorado.

El Panel from Hell acabó siendo una videollamada más o menos accidentada, porque el sonido llegaba con retraso y las conversaciones se atropellaban con frecuencia. Durante más de hora y media, en cualquier caso, se habló de todo un poco: nos contaron que la historia de este Baldur’s Gate comienza en la primera capa de los Nueve Infiernos, vimos cómo se puede hacer una lobotomía con dados de veinte caras (26:45 en el vídeo de arriba), aprendimos que es complicado desarrollar un juego con tantas permutaciones en medio de una pandemia global y sobre todo se detalló el contenido del acceso anticipado.

En realidad casi todo se había dicho ya en febrero, cuando se anunció el juego. El mes que viene se publicará solo el primero de los tres actos de Baldur’s Gate 3, que dará para unas 20 horas de juego. De entrada habrá seis clases –guerrero, mago, pícaro, explorador, clérigo y brujo– para crear a nuestro protagonista y los personajes predefinidos, cinco para empezar, se podrán reclutar pero no controlar. Todo eso irá cambiando a medida que avance el desarrollo: llegarán nuevas razas y subrazas, se implementarán las opciones multijugador y seguirán con el trabajo de localización –en la página de Steam avisan de que «no todos los idiomas están disponibles por ahora», sin especificar en qué punto están los subtítulos en castellano.

Dicen desde Larian que «no deberías comprar el acceso anticipado de Baldur’s Gate 3 si quieres una experiencia pulida». Pasará como mínimo un año hasta que se publique la versión final, explican, y durante ese tiempo tocará arreglar los bugs que quedan pendientes y los que se vayan descubriendo con este early acces.

Para poner las cosas en perspectiva, el bueno de Swen quiso tirar de números para comparar el acceso anticipado de Baldur’s Gate 3 con el de Divinity: Original Sin 2:

  • Situaciones de combate: 22 en el acceso anticipado de DOS2 y 80 en el de de BG3.
  • Líneas de diálogo en inglés: 17.600 en el acceso anticipado de DOS2 y 45.980 en el de de BG3.
  • Número de personajes: 142 en el acceso anticipado de DOS2 y 596 en el de de BG3.
  • Número de hechizos/acciones: 69 en el acceso anticipado de DOS2 y 146 en el de de BG3.
Redactor
  1. Guille74

    Al menos van diciendo claro que tienen muchos problemas y que mejor ponerlo para los GOTY 2022

  2. Mimercio

    Víctor, analiza el Pathfinder!! Con que le pongas una nota a ojo sin haberlo jugado me vale.