Dos de dos

Steam filtra un anuncio que confirma la existencia de Just Cause 4

De aquella famosa filtración de Walmart Canadá había dos juegos que para mucha gente, entre los que me incluyo, restaban credibilidad a la información. Uno era RAGE 2, que fue desvelado horas después por la propia Bethesda, y el otro era Just Cause 4, que no nos cuadraba demasiado teniendo en cuenta lo cercano de Just Cause 3 y lo mal que le fue en ventas. Pues bien, dos de dos: a Steam se le ha colado en portada un anuncio bien hermoso para hacer la reserva de Just Cause 4, algo que indirectamente confirma su existencia a falta de una confirmación oficial por parte de Avalanche o Square Enix. A Steam se le escapa un anuncio que confirma la existencia de Just Cause 4 Los suecos, que llevan unas semanas moviditas entre su implicación en el desarrollo de RAGE 2 junto a nada menos que id Software y el anuncio ayer mismo de su próximo shooter, Generation Zero, vienen preparando al parecer esta nueva entrega del sandbox de hacer el cabra por excelencia. Recordemos el chalado uso del gancho para anclarse a los aviones, una de las mayores aportaciones de la historia al ámbito de hacer el loco. Sobre Just Cause 4, eso sí, no sabemos mucho más. Que el protagonista volverá a ser Rico Rodríguez y que el escenario tendrá como mínimo algunos árboles, dos rasgos que se observan en el anuncio en portada de Steam, pero cuyo link devuelve a la página principal de la tienda, así que la ficha de producto está de momento inaccesible. Ahora nos queda saber si Square Enix anunciará oficialmente Just Cause 4 en lo que queda de fin de semana o esperará a su conferencia del E3, el próximo lunes a las 19:00 hora peninsular.
Redactor
  1. Ryszard

    He leído alguna broma en Twitter sobre que la conferencia más esperada es la de Walmart Canadá, y joder, ya te digo.

    Era más o menos loca y parece que dio en el clavo. Empiezo a creer que Playground Games se hará un Apple y el nuevo Forza será Horizons 5 realmente.

  2. Peio

    El E3 ha muerto; nosotros lo hemos matado.

  3. Joker73R

    Quiero creer que es una «filtración» deliberada para dar un poco de visibilidad a un juego que, en la conferencia del «Kingdom Hearts» y, los dioses lo quieran, «FF VII Remake», iba a pasar desapercibido. Quiero creerlo, porque llevamos un mesecito de coña con unas filtraciones que nos están arruinando las conferencias a base de aniquilar nuestras ilusiones.

  4. Yurinka

    @risarovi dijo:
    He leído alguna broma en Twitter sobre que la conferencia más esperada es la de Walmart Canadá, y joder, ya te digo.

    Era más o menos loca y parece que dio en el clavo. Empiezo a creer que Playground Games se hará un Apple y el nuevo Forza será Horizons 5 realmente.

    xDDDD

  5. Yurinka

    @joker73r dijo:
    Quiero creer que es una «filtración» deliberada para dar un poco de visibilidad a un juego que, en la conferencia del «Kingdom Hearts»

    No, si quisiesen hacer eso publicarían un teaser en las redes sociales anunciando el juego y emplazando a la conferencia, además de enviar nota de prensa. Llegaría a mucha más gente, de una forma más correcta y con un mensaje más claro y efectivo.

    Esta filtración seguramente se debe a que se han colado al escribir la fecha en la que el anuncio debe aparecer, algo similar cuando algún CM ha programado un tweet con la fecha u hora incorrecta.

  6. Joker73R

    @yurinka
    Cierto es. Pues entonces ya nada tiene sentido (desde el punto de vista del fan al que le están acribillando a spoilers desde hace un mes)

  7. AndresBaez

    Esta gente está con tres juegos a la vez, no se les está yendo un poco de las manos?

  8. gonzalo_ht

    Pues lo de Walmart se confirma como cierto. En fin a mí las sorpresas me gustan pero no son el E3. Mi conferencia más esperada es la de Sony y sé que juegos van a enseñar.

    De todas formas algunos nuevos anuncios, o esperados, van a caer en todas las confes.

  9. werewolfdev

    A mi me ha dicho una cajera del Mercadona que veremos Elder Scrolls VI en la de Bethesda.

  10. Moebius

    Meh. Habrá que ver que hacen pero si continúan con la pandilocura del 3 no creo que les quede mucho por explotar.

  11. homero12

    En un mundo plagado de filtraciones, en Hideo confiamos.

  12. gonzalo_ht

    Por cierto brutal de nuevo la visión de Pep, sino me equivoco en el podcast donde comentaron la filtración era el único que creía que la filtración era cierta.

  13. lolskiller

    Pues hay ganas de pandilocura.

  14. Majin

    Que Walmart estuviera al tanto de estos lanzamientos, que son juegos que como pronto saldrán el año que viene, es muy indicativo que esto de las prerreservas se ha ido de madre

  15. rotoso

    @moebius dijo:
    Meh. Habrá que ver que hacen pero si continúan con la pandilocura del 3 no creo que les quede mucho por explorar.

    Te ha salido el chistaco sin querer XD

  16. rotoso

    @rotoso

    @rotoso dijo:

    @moebius dijo:
    Meh. Habrá que ver que hacen pero si continúan con la pandilocura del 3 no creo que les quede mucho por explorar.

    Te ha salido el chistaco sin querer XD

    Mierda, había entendido EXPLOTAR :pared: